Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Ok gracias, es lo que quería saber, si afectaba al préstamo y demás.

    Entonces por lo que he leído del hilo, es que básicamente el papel que te hacen firmar (¿de manera ilegal y no tiene ninguna validez?) de una permanencia mínima, sea del seguro, o sea de la financiación, tú puedes amortizar si quieres TODO (seguro e importe íntegro de la financiacion al primer mes y ya no pasa nada?

    Quiero decir, de alguna manera la gente del concesionario tendrá algún mecanismo para reclamarte esa pasta que ellos te han "descontado" mediante juicios, cargos a cuenta donde tú has financiado, etc?

    Yo tengo el dinero entero para poder cancelar, mi pregunta es, si yo mañana cancelo el seguro, y tras el primer mes amortizo TODO el préstamo, va a tener el concesionario alguna manera de reclamarme eso que ellos me han puesto en el papel?

    Entiendo según he leído que es ilegal y tiene validez 0 y no tendría ningún problema en esto... pero no quiero hacer alguna burrada y luego tener problemas obviamente.
     
  2. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Casi un año ya desde que cancelé con ellos y ningún tipo de contacto ni reclamación. Y si tenía papel de permanencia etc etc
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Gracias!

    Cancelaste tanto seguro como préstamo, por anticipado nada más comprarlo?
     
  4. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    El seguro en la primera semana desisti y el préstamo a los dos meses.
     
  5. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    yo solo te hablo del seguro, que es lo que legalmente puedes quitar sin problemas, el resto del prestamo hay quien lo ha quitado, hay quien amortiza parcialmente, pero en ese apartado yo no me meto, si tienes el dinero y lo financias para beneficiarte de unos descuentos, y ya luego con los descuentos hechos, coges tu dinero y cancelas la financiacion, muy moral no es, muy legal no lo se, pero cada uno es dueño de sus actos.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo la tengo con Santander Consumer, pero es indiferente, como ya te han comentado, no afecta al préstamo, de hecho, en el contrato del préstamo te viene que puedes desistir del seguro.

    El préstamo aún lo sigo teniendo.
     
  7. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Confía y haz caso a lo que te explican. A muchísimos de nosotros nos dijeron que el seguro no podía cancelarse y todos los que lo hemos hecho no hemos tenido ningún problema. En mi caso unos 900€ financiando con Bbva, un pastón que me he ahorrado.
     
  8. ajmr21

    ajmr21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    -
    Yo cancelé el seguro la semana pasada, te abren un contrato nuevo de financiación y por unos días tienes 2 abiertos, con y sin seguro, luego te mandan la tabla se amortización nueva. De momento sin noticias del concesionario, como mucho se puede enterar kia España por las estadísticas que se manejen entre cetelem y kia, pero no deberían poder compartir datos personales entre ellos que no sean estrictamente para la contratación.
     
  9. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    Haz caso a los comentarios que te han hecho los compañeros, anula el seguro sin ningún miedo, si lo haces en el mes siguiente a comprar el coche te devuelven todo el importe del seguro si no la parte proporcional.
    Yo lo anule a los dos días de recibir el coche. No tengas ningún reparo. Lo pone en las clausulas del contrato.
    Un saludo.

    También amortice 9500 de los 10000 € de préstamo ya que a mí me hablaron de obligación de permanencia, no de imposibilidad de amortización parcial. Ninguna noticia del concesionario.
    Otro saludo!
     
    Última edición por un moderador: 9 Feb 2019
    A ajmr21 y King.COM les gusta esto.
  10. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Yo anulé el seguro primero y luego cancelé el prestamo entero de 10000€, de eso hace unos 3 meses a fecha de hoy cero noticias del concesionario.
     
    A Killay, ajmr21 y King.COM les gusta esto.
  11. Rubentoy

    Rubentoy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    En relación a los que os han rebajado la cuota por cancelar el seguro la suma entre todos los meses de esa bajada da el total del importe del seguro?
     
  12. chemape

    chemape Nuevo Forero

    Pues esa cuantia la divides entre las mensualidades que tengas firmadas y se lo resta a lo que pagarías en un principio.
    Es un negocio encubierto, oscuro,torticera y engañoso pues por ley no estás obligado.
     
  13. julioxpx

    julioxpx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen xsara picasso - Kia Carens 1.6 drive 130CV
    Buenos dias, hace dos días vine del concesionario KIA por mis 4 hojas del Pedido que adjunto en este mensaje. Evidentemente el primer paso que quiero es cancelar el seguro de vida que verbalmente me ha explicado el comercial del concesionario. La pregunta es que sin con estas hojas de pedido que adjunto, ya puedo cancelar dicho seguro o tengo que esperar a la entrega del vehículo y firmar el contrato?. El comercial me dijo que quien llevará el prestamo es Cetelem pero en la primera hoja del Pedido no entiendo lo de "Promo-Financiación Flexible Range Finance..."

    Muchas gracias
     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 Feb 2019
  14. Jogaro

    Jogaro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zamora
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDi 120cv Drive'19
    Yo lo cancelé esta semana y ayer me llegó a casa el nuevo re calculado de tasas. Cuando llamas te ponen pegas pero si insistes terminan accediendo. Ahora, en el nuevo cálculo de tasas veo que me han subido el TAE un 0,10 respecto a como firmé con el concesionario.
     
  15. julioxpx

    julioxpx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen xsara picasso - Kia Carens 1.6 drive 130CV
    ¿Qué financiera tienes del seguro?. Imgino que el teléfono al que llamaste está en el contrato que te mandó la financiera, ¿verdad?
     
  16. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    El archivo no se puede descargar, flexiplan quiere decir normalmente que devuelves el coche a los 3 años, o si quieres quedartelo tienes que pagar una última cuota que suele ser bastante elevada.
     
  17. Jogaro

    Jogaro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zamora
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDi 120cv Drive'19
    Buenas. La financiera es Cetelem y el número creo que si que viene en él, ahora no lo puedo mirar para confirmar. Seguro lo encontrarás fácilmente si buscas en internet, o mira directamente en la página de la financiera.
     
  18. julioxpx

    julioxpx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen xsara picasso - Kia Carens 1.6 drive 130CV
    Subo ottra vez el archivo......
     

    Adjuntos:

  19. julioxpx

    julioxpx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen xsara picasso - Kia Carens 1.6 drive 130CV
    Muy buenas. En este punto y a modo de resumen después de revisar los mensajes y para que sirva de referencia a otros kiacocheros, podemos concluir lo siguiente:

    - En el momento que recogemos el vehículo y firmamos los papeles pertinentes, ya podemos proceder a desistir del Seguro de Vida dichoso. Quizá mejor sería esperar al día siguiente. A veces vamos al concesionario al proceso de la firma y a los días recogemos el vehículo. Cuando firmamos, ya podemos proceder a desistir del seguro de vida. Cuando ya hay acuerdo entre el concesionario y nosotros, nos dan unas hojas de Pedido del vehículo meramente informativas sobre el precio y descuentos, protección de datos, características del vehículo, etc pero que no suele tener nada más importante relativa a seguros, cancelaciones, etc. Es en ese momento cuando se suele pagar una señal.
    Son muchos ya los usuarios que han procecido a quitar el seguro de vida y no pasa nada de nada.

    - En el tema de la cancelación del préstamos pues ya hay más inseguridades pues parece ser que cada concesionario actúa y da información distinta. Ante este tenemos tres opciones:
    1. Cumplir fielmente lo que nos dicen.
    2. Como se habla de permanencia pero no de amortización parcial del préstamo, podemos cancelar casi totalmente la cantidad del préstamo de una sólo vez, es decir, si el préstamos es de 12.000 euros, podemos cancelar 11.000 euros siempre que los tengamos. De esta manera nos quedamos con un préstamo de 1.000 euros durante la totalidad de la vida del préstamo. Si no tenemos los 11.000 euros para dar de golpe, siempre podemos ir realizando amortizaciones cada cierto tiempo cuando tengamos dinero ahorrado.
    3. Cancelar totalmente el préstamos. Esta opción es la que está dando más "yuyu" hacerla pero tenemos una cuantas referencias de usuarios que lo hicieron y parece que el tiempo va pasando y no pasa nada.

    Tenemos que darnos cuenta de una cosa. La mayor parte de la gente que compra un vehículo y financia, no se mete en historias de cancelación se guros, préstamos, etc. Los que nos "da por culo" o molestan estas historias y actuamos en consecuencia, somos una fracción mínima que no afecta significativamente a concesionarios, aseguradoras, bancos, etc. Seguro que nos consideran como unas "moscas" que molestamos pero nada más.

    Todo lo lo que pueda puntualizar sería interesante.

    Gracias
     
    A Alvome1103 y Ortu les gusta esto.
  20. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    Poco más se puede añadir. Lo único, que no hay prisa para desistir del seguro pues hay un mes desde la firma. Después del mes se puede anular igualmente pero ya te cobrarían una parte proporcional.