Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. ajmr21

    ajmr21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    -
    Hola,
    Eso viene en todos los pedidos, pero en mi caso me pone en observaciones pone otra cantidad y plazos. En ninguno de los 2 sitios te indica que no puedas hacer una amortización parcial casi de la totalidad del préstamo y dejes algo durante los X meses...

    Pero claro solo es el pedido y no son los papeles definitos ni de la financiera.
     
  2. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola ajmr21
    En el contrato de la financiera pone que lo puedo cancelar cuando quiera
     
  3. wayfactory

    wayfactory Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Fiat Panda
    Pero en el concesionario te harán firmar un contrato privado en el que en caso que la financiera comunique al concesionario que has liquidado el crédito, te pueden reclamar el importe del descuento de la promoción por financiar.
     
  4. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    En ese caso tendre que tener cuidado,creo que no he firmado ninguna clausula de ese tipo,por lo menos en los papeles que he leido no la he encontrado.
    Gracias
     
  5. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Eso es lo que se llama una carencia. No empiezas a pagar hasta X tiempo después de firmar, pero si que se liquidan intereses.

    El mes de diciembre solo te cobran intereses
     
    A nito Navarro le gusta esto.
  6. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    El lunes recogí mi carens,en el concesionario, no firme ningún papel que tuviese algo que ver con la financiación.
    Hoy he llamado a Cetelem para desestimar el seguro de vida,2 llamadas he realizado,en la primera Susana una chica muy maja no dejaba de decirme que hablara con el conce,que podían peligrar los descuentos,yo le decía que no tenia nada que decirles, que el seguro nada tenia que ver con la compra del vehiculo, en fin después de decirle que tendría noticias mías y de la oficina del consumidor, colgué el teléfono.
    Al rato como una hora mas o menos, volví a llamar y en esta ocasión me atendió Eva, muy cordialmente curso mi petición sin ningún problema, Ya me an mandado el mensaje desde Cetelem y en unos dias recibiré la nueva tabla de amortización.
    Ya solo me falta amortizar el coche en cuanto sepa que puedo hacerlo sin perjuicio por mi parte y sin vulnerar la ley.

    Un saludo
     
    Última edición: 12 Dic 2018
  7. Kuko

    Kuko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7 emotion pack luxury
    A que tlf llamaste?
     
  8. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola Kuko
    A este numero 917 909 790
     
  9. germanpr

    germanpr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Acabo de llamar por teléfono.

    La primera chica que me ha atendido me ha dicho que tenia que ser directamente con el concesionario, cosa que no es así porque en el contrato se indica que debe ser gestionado con el mediador, que mas arriba se indica que es Cetelem....y me ha colgado.

    Luego me ha atendido un chico bastante amable que me ha puesto una grabación donde se decia que queria dar de baja el seguro con el número (aqui el chico ha dicho un numero) y luego fecha de efecto (y el chico ha dicho 1 de enero de 2019).

    Creo que con eso es suficiente pero no me ha llegado comunicación alguna por escrito...solo me ha enviado el chico el cuadro de amortización que es el mismo que tenia antes.

    He leido también que en el área de clientes de cetelem deben aparecer los dos contratos, el anterior y el nuevo con el nuevo cuadro de amortización.....¿es inmediato o tarda un poco? Porque he entrado y no he visto nada de eso.

    Gracias :)
     
  10. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    A mi me tardó unas 2 semanas, primero té saldrán los dos cuadros de amortización y luego desaparecerá uno.
     
  11. germanpr

    germanpr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Te tardo dos semanas en que? En aparecer el segundo contrato o en quedarse todo regularizado?

    A mi de momento no me ha salido nada :(
     
  12. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    En aparecer el segundo cuadro y después en unos días se quedó el contrato ya con la amortización nueva sin el seguro
     
  13. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    No estoy de acuerdo contigo packorro39, entiendo tu forma de pensar y la veo de lo más honrada pero si las clausulas que te hacen firmar no son ajustadas a derecho o retuercen la norma para, amparándose en el desconocimiento del comprador, intentar ganar más dinero de una forma no etica estamos en nuestro derecho de obrar en consecuencia.
    En un trato entre iguales lo hablado es lo que vale pero aquí estamos en una indefensión manifiesta de la que tenemos que defendernos.
    Un saludo para todos y sobretodo a packorro39.:)

    De todas formas estaría bien que todo aquel que amortice o cancele prestamo antes de la permanencia marcada nos informe de los pasos seguidos y de si ha tenido algún problema.
    Un abrazo para todos y que paséis una feliz Nochevieja y tengáis una buena entrada en el nuevo año.
     
    Última edición por un moderador: 31 Dic 2018
  14. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Deciros que ami me llego la nueva tabla el mismo dia por la noche a mi correo,antes de cancelar el seguro por curiosidad desde la pagina de cetelem pedi la amortizacion total del prestamo y me mandaron una carta pasados tres o cuatro dias con los pasos a seguir,nadie me a dicho que no pueda hacerlo,ni Cetelem ni el concesionario,el cual desde que recogi mi coche no se han vuelto a comunicar conmigo,y eso que les mande varios wasaps pidiendoles ciertos papeles que he perdido,y ni mu,he vuelto a solicitar la cancelacion total del prestamo con la nueva tabla de amortizacion.ya os contare un saludo.
     
  15. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Cancelado primero el seguro y después el préstamo, no recuerdo haber firmado nada de permanencia, el comercial me dijo que podía amortizar a los 18 meses, he amortizado a los dos meses la totalidad del préstamo. Hace dos semanas por ahora cero noticias de Kia.
     
    A Ortu y King.COM les gusta esto.
  16. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    Muy bueno Xime, eso tengo pensado hacer yo en poco tiempo, informa si contacta contigo Kia aunque no creo que te digan nada
     
  17. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    respeto todas vuestras opiniones, estoy de acuerdo en que son poco claras y mas caras que en otro sitio, PERO!!!! tienes la opcion de no firmar algo con lo que no estas de acuerdo!!!!!! pues no lo firmes, que nadie te pone una pistola en la cabeza........................
    y no te preocupes, porque no creo que nadie te reclame nada.
     
  18. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018

    Hola
    Tu mismo te contestas,no son claros y mas caros que en otros sitios,el problema es que si les dices de pagar de golpe te dicen que para que,que entonces te sale mas caro,de hecho te lo ponen mas caro para que financies,incluso alguno te dice que no te lo vende,si no te reclaman es por que ellos mismos saben que estan haciendo algo turbio,o tu sabes de alguien que regale dinero.

    Un saludo
     
  19. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Si financiado al final acabas pagando lo mismo (por los intereses) que pagando al contado, no hay cláusula abusiva que valga sino picaresca de querer pagar menos. Siento opinar así.

    Otro tema es con el seguro, con lo que estoy de acuerdo en desistir pues no existe obligación legal.

    Pero la financiación no es más que una forma de facilitar la compra a quien no dispone de cash.

    No hay clausula abusiva en obligar a dichas permanencias, y es un tema largamente discutido .
     
  20. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Totalmente de acuerdo contigo Ortu.