Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. Tyson-13

    Tyson-13 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    ¿Con el Flexiplan también se puede cancelar o en ese caso no?
     
  2. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    entonces mi prestamo mas la comision de apertura es de 15455 y he llamado a cetelem para cancelarlo y me dicen que el total es 15603 en total con la comision de cancelacion ,es correcto?así es como hay que proceder?
     
  3. shacks

    shacks Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Subaru
    Tendrás un 1% de comisión por cancelación.
    15455*1%=154.55.
    15455+154.55= 15609.55 Este sería el total a amortizar. Te salen 6€ menos así que mejor.

    Si puedes quitártelo hazlo, porque no quiero ni calcular lo que puedes pagar de intereses con ese préstamo.
     
  4. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Ayer miercoles 21 de noviembre,firme con el responsable de Cetelem,pero en los papeles consta a 15 de noviembre,mi pregunta es,puedo cancelar el seguro ya o me espero a tener el coche?
    Cuando decis que cancelais el prestamo os referiis a la cantidad financiada,en mi caso 14000,o se suman los intereses que supuestamente deveriamos pagar
    Otra cosa mas,me dice que la primera cuota me la pasan en enero del 2019,y que como el dinero me lo prestan ya,me cobran recargo de 70 pavos,a alguno os a pasado algo similar.
    Perdonar mi ignorancia
     
    Última edición: 22 Nov 2018
  5. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Hola Nito, yo firmé en abril y mi primera cuota fue en mayo de 359.39 mientras que el resto son de 267.98 ya que me contaba un mes y los días de más de abril desde que firmé.
     
  6. shacks

    shacks Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Subaru
    Según el contrato tendrás 30 días para cancelar el seguro, aunque creo que lo puedes hacer también después. Si te van a entregar el coche antes de esos 30 días espérate a tenerlo y después cancelas.

    Lo del recargo de 70€ es la primera vez que lo veo. Porque empezar a pagar en enero?? Cosa tuya o de Cetelem?? Si es porque tú quieres así pues es probable que te quieran cobrar eso pero sino es cosa tuya debes de llamarlos y que expliquen el porque de ese recargo y apretar para que no te lo cobren.

    Cuando financias pagas al mes una parte de principal y otra de intereses. Si tienes 14000 y cancelas el primer mes esa el cantidad si cancelas después tendrás que reducir el principal pagado.
     
  7. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola Trotamundos
    Gracias por tu respuesta


    Hola Shacks
    Gracias por tu respuesta,llamare a cetelem y les dire que me la pasen en diciembre.
    Sobre lo de cancelar me digeron en el conce que tengo que estar 36 meses,realmente puedo cancelar en el primer mes?
    Eso me traera probhlemas con lo del descuento por financiacion?
    Mirando en mi banco,si les pido la pasta y cancelo me ahorro unos 3000 euros de intereses.
     
    Última edición por un moderador: 23 Nov 2018
  8. shacks

    shacks Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Subaru
    En este tema no te puedo ayudar ya que yo no he cancelado mi préstamo todavía , lo haré en febrero, marzo del año que viene.

    Aunque una cosa es lo que te digan y otra lo que firmes, por ejemplo yo solo tengo firmado un contrato con la financiera y ahí me indica que puedo amortizar o cancelar cuando quiera.
    Hay personas que firmaron un anexo de que si incumplen los términos deben devolver los descuentos. Aquí sería mejor ir a un asesor o abogado.
    Y otros han cancelado y no han recibido ninguna notificación de devolución de los descuentos. Pero esto es internet y la gente puede decir lo que quiera.
     
  9. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Gracias
     
  10. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Pues de 15000 de prestamo voy a pagar en total 18772 y si ve voy a la caixa me sale incluso más caro al 6 tae por ser funcionario,entonces me quedo en cetelem y a ver si al pagar algunas cuotas que todavía no he pagado ninguna me bajan el tae
     
  11. shacks

    shacks Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Subaru
    No entiendo a qué te refieres.
    Hablamos de cancelación, que tiene una penalización del 0.5 o 1%.
    Otra cosa diferente es el TAE.
    Si la Caixa te ofrece un 6% TAE va a ser mejor que el de Cetelem.
    Y el TAE no te va a bajar por pagar cuotas.
     
  12. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Como lo veis,
     

    Adjuntos:

  13. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Eso es exactamente lo que marca la ley, no hay más ni existe otra posibilidad, todo lo demás, que si no puedes cancelar hasta la cuota tal...que si firma un contrato aparte....que tienes que devolver el descuento....etc..etc...es una farsa de los concesionarios para no perder dinero.

    Aqui os dejo lo que dijo el banco de españa, que es el organismo regulador de las entidades de crédito, cuando le pregunté sobre si podia cancelar un préstamo de vehículo con condiciones de devolución del mismo a los 4 años y descuentos por compra incluidos en el prestamo. De este hace ya un par de años. 20171219_214716.jpeg 20171219_215105.jpeg
     
    Última edición por un moderador: 26 Nov 2018
    A ajmr21 le gusta esto.
  14. shacks

    shacks Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Subaru
    En este mensaje el banco de España solo ha hecho un copia pega de los derechos del consumidor ante una financiación. Y se lava las manos del resto.
    Por supuesto es ilegal que una financiera te exija un mínimo de meses para cancelar. En ningún contrato de financiación te va a poner esta obligación.

    Por eso se sacaron de la manga el famoso anexo. Que viene a ser un contrato privado entre tú y el concesionario. Si el coche vale 16000 , te hace un descuento y lo deja en 14000 firmando ese anexo el concesionario puede ejercer el derecho de reclamar. Otra cosa es que lo haga o no, y que esto sea legal o no. Pero como indica en el mensaje del banco de España, en la última frase:
    "No obstante, debemos indicar que este departamento no resulta competente para valorar la actuación del concesionario cuestión que, en cualquier caso, habría que plantearse ante los organismos de consumo".
    Lo dicho se lava las manos y te lleva a que si el concesionario te reclama algo tendrás que ir a consumo.
     
  15. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Gracias por vuestras respuestas
    Pues tengo un mes para quitarme el miedo de encima,informarme y cojer un prestamo en mi caja de siempre,con suerte no les dejo ni un duro a los de cetelem.
    Eso si esperare a tener el coche,no sea que la cosa se ponga tensa....
     
  16. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Yo veo bien cancelar el seguro de vida que te clavan por la cara sin previo aviso, pero en el caso de la financiacion, y es opinion mia, que cada uno haga lo que le parezca bien, que yo no quiero juzgar a nadie, dicho esto quereis que os hagan un descuento por financiar, y despues, bien porque tienes el dinero, o porque te buscas otra financiacion mas economica, quereis cancelar el prestamo, quedaros con los descuentos y encima los malos son ellos!!!! de verdad que no lo entiendo, los abusos de unos siempre los acaban pagando la totalidad del resto, pero en fin este es nuestro pais y nuestra forma de actuar.
    PD. no trabajo en ningun concesionario o financiera, ni soy el mas honrado del mundo, pero lo veo asi!!!!!
     
  17. maniro

    maniro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    niro
    No te falta razón, pero tú lo insinúas, empezar a pagar la financiación con ese seguro me parece abusivo, por no decir un timo.
     
  18. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    hola
    Mi intencion no es hacer apologia de la estafa,pero creo que si tengo la opcion de ahorrarme un buen dinero sin incumplir la ley,no veo porque no puedo hacer uso de esa opcion,como he dicho en el post,tengo dudas y miedos a que pueda salir mal,pero repito sin incumplir la ley,porque no?
     
  19. germanpr

    germanpr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Bueno, pues aquí otro que se ha comprado un kia y le han "colado" el seguro.

    Y lo pongo entre comillas porque de leeros iba ya sobreavisado. Le pregunté al vendedor que si se podía quitar y me dijo que no, que a los 36 meses puedo dar de baja el seguro.
    Cuando reviso la documentación que me manda Cetelem veo que tengo 30 dias......asi que nada mas que recoja el coche estoy llamando para anular al menos el seguro.....y lo de anular el prestamo también lo voy a ver...si puedo quitarmelo cuanto antes y pedirlo por fuera, casi que mejor.

    Saludos.
     
  20. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Hoy revisando el ¨pedido¨que recibi y firme en el concesionario,en la primera pagina debajo de el desglose sobre el precio y descuentos.
    Me he dado cuenta de que pone esto.
    Creeis que me obliga ha algo,o como he leido en otro hilo,prevalece el contrato con la financiera,este es el änexo¨delque habeis hablado en otros post?
     

    Adjuntos: