Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Pero desde el primer mes y ya cancelar?
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, el préstamo normal sí, incluso en la primera semana.
     
  3. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Ellos dicen que perdería los descuentos que son 2400 o más no recuerdo
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Mira bien el contrato del préstamo para ver si tienes alguna cláusula al respecto, si no tienes nada se puede cancelar, pero insisto, en contrato flexiplan no sé si te penalizan
     
  5. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Al final conseguiste bajar el tae con la amenaza?
     
  6. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Entiendo que leer 1345 respuestas es mucho, pero este tema está más que trillado ya, se puede cancelar todo y no pasa nada, para más información...hay que leer todo este hilo.
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero eso no es 100% seguro, ahora he leído que en los contratos pone el tema de la permanencia, y sobre el Flexiplan igual es diferente a una financiación normal
     
  8. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Y tu crees que esos contratos...son legales???, y son acordes a la ley de prestamos y consumo?...pregunta al banco de españa...a ver que te cuentan...
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sea o no legal, si lo refleja en el contrato del préstamo y lo firmas, pues igual tienes algo que perder, ahora bien, si te hacen firmar un papel separado, eso ya no da tanto miedo.
     
  10. Guafrido

    Guafrido Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CRDI GT Line Essential 136 CV DCT 4x2
    Buenos días,

    Me he conectado a la Web de Cetelem y ya está todo correcto. Cancelado el Seguro.

    Pedí 12.000 euros (el mínimo) y tengo de capital 12.360€ (los 360 son la comisión de apertura).

    Tengo que leerme todo, pero de momento no me atrevo a cancelar el préstamo... ¿Hay alguien que de verdad lo haya hecho?

    Gracias!
     
  11. shacks

    shacks Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Subaru
    Creo que es al revés. Si lo refleja en el contrato se puede entender como cláusula abusiva por eso nunca va estar en el contrato, pero si firmas un anexo, eso es un contrato con el concesionario y es muy probable que tengas que cumplirlo.
     
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si no es legal, cancelas y a correr. Hemos sido muchos los que hemos cancelado, los que hemos recuperado ese dinero de la apertura y hasta hoy ni una llamada.

    Que cada uno se lea lo que firma y se asesore, pero si no es legal, no es legal

    NOTA: Si usted ha leído este comentario y no antepone respuesta administrativa antes de 30 días naturales por carta certificada está aceptando que me folle a su perro y le robe el wifi
     
    A Davidfll le gusta esto.
  13. shacks

    shacks Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Subaru
    Jajajajaja.. pero es que esto tiene que estar firmado.. y si firmas es porque estás de acuerdo, otra cosa es como dices, asesorarte y que te digan que esta nota es abusiva e ilegal.
     
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Aparte de la coña evidente, era tb aludiendo a la típica cartita que te viene en la factura del teléfono de que a partir del mes que viene te van a cobrar esto o lo otro si no dices nada y eso no hay que firmarlo.

    Si es que el que no busca las cosquillas...

    Pero ojo, si una cláusula es abusiva, aunque la firmes lo es y puedes reclamar o desistir de todo el contrato, tanto una parte como la otra.
     
  15. ajmr21

    ajmr21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    -
    Buenas,

    A mi en el contrato del pedido me pone en letra pequeña trás el desglose del precio:

    Promo-Financiación Flexible Range Finance Adicional 10Días KiaNiro:Mismas condiciones que Promo Financiación Flexible Range Finance durante los 10 días Kia Promo-Financiación Flexible Range Finance NIRO:La aplicación de la Promo-Financiación Flexible Range Finance NIRO está condicionada a la aprobación de la financiación del vehículo por parte de Banco Cetelem S.A.U.con un importe mínimo de 10000€ a través de la campaña financiera Flexible Range Finance con un plazo mínimod e 60 meses o Flexiplan con un mínimo de 36 meses y a mantener un compromiso de permanencia de 36 meses. Financiación sujeta a estudio y aprobación por parte de la entidad de crédito.

    Que entiendo que es común a todos los contratos.

    Y luego en observaciones:

    12000 e 60 meses posibilidad de cancelación a partir de cuota 19

    Y luego la advertencia verbal de que hay que mantener la financiación 10 cuotas.

    Y después de la turra mi pregunta:
    Claramente las condiciones de las observaciones sobreescribe a la letra pequeña, por tanto son las que valen. En todo momento se habla de cancelación a partir de la cuota 19, pero no dice nada que no se pueda hacer una amortización parcial el mes 1 de 11900€ y deje el préstamo "vivo" con 100€ hasta la cuota 19 no?

    Un saludo.
     
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Eso tb lo plantearon en su días otros foreros, pero es que ni se llegaron a molestar al ver que se podía cancelar sin penalización alguna, pero efectivamente es otra forma de hacerlo :)
     
  17. shacks

    shacks Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Subaru
    Hay gente que firmó un anexo al contrato de que si cancelaba o amotizaba antes del mes X deberían devolver los descuentos. No sé si realmente el concesionario se lo ha exigido a alguien.
    De todas formas si no tienes ningún anexo de este tipo puedes cancelar o amortizar cuando quieras.
     
  18. ajmr21

    ajmr21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    -
    Todavía no he firmado nada salvo la hoja de pedido, ya que viene en camino el coche y lo compré en otra provincia a la mia, pero le deje bien claro al comercial que me mandase toda la documentación por email que iba a firmar el día de recogida del coche y no me mandó ningún papel de permanencia. Asique como me saque algun anexo y no pueda hacer amortizaciones parciales se come el coche.

    Gracias por las respuestas!
     
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Hay comerciales que te lo meten subrepticamente al final o por medio a la hora de la firma y no dicen ni mu... si no firmas no te llevas el coche, pero ya te digo, firma lo que sea y después haz lo que tuvieras previsto. Esa clausula es abusiva y a nadie le han reclamado nada por ahora (y van años ya)
     
  20. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Bueno creo recordar que había un forero al que si..., No hace mucho. No sé cómo quedaría lo cosa, o si era un fake. A mí desde luego no me han reclamado nada...