Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. jugelo

    jugelo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro
    hola a ver si me podeis ayudar en que parte del contrato del santander consumer pone lo del seguro de vida no lo veo por ninguna parte
    gracias
     
  2. Juanjo I

    Juanjo I Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Hola,

    estoy a la espera de la entrega y preguntando por el seguro me ha dicho el comercial que si lo cancelo antes de los 18 meses me reclamarían el descuento. Tengo que leerme al detalle lo firmado, pero imagino que sólo es para meter presión, no?


    Gracias a todos
     
  3. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Eso nos lo han dicho a muchos, mienten más que hablan. Como dices hay que leerse la letra pequeña pero no creo que tengas problemas en cancelarlo, en nuestro caso fueron 900 eurazos de ahorro.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El seguro lo puedes cancelar sin problemas, otra cosa es el préstamo.
     
    A JAAN le gusta esto.
  5. kibagr

    kibagr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Buenas, yo acabo de cancelar el seguro con Cetelem (el mismo día de la entrega del coche). Hice lo mismo el año pasado con el Santander con el seguro del Sportage y cero problemas.

    Cuando intenten ponerte alguna pega (¿has hablado con el concesionario? ¿sabes que pierdes los descuentos?) dices que ya sabes lo que has firmado y sigues con la cancelación. No hay más. Son seguros NO VINCULANTES, lo pone bien claro en el contrato.
     
  6. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    Buenas yo financie con caja rural mi banco que en vez de pagar 9mil de interes pago 5mil, y me obligaban a hacer un seguro que ya pague 276€ y salia una clausula : ¿Es obligatorio formar un seguro blablablaaa? y las casillas SI y NO y maracada si, supongo que yo no puedo, y los gastos de notaria no me los incluyo en la financiacion me acaban de llegar 77€ por transferencia a notaria. no se si esta bien eso.
     
  7. PepeReford

    PepeReford Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Casualidades de la
     
    Última edición: 20 Oct 2018
  8. Jose raul

    Jose raul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola,Yo Cancele mi seguro con cetelem y sin problema.ahora la pregunta es para mi amigo que compro un kia en marzo de 2016 y financió con Santander consumer,el puede quitar ahora el seguro pasado dos años y medio??
     
  9. Alfredo72

    Alfredo72 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Yo lo pagué al contado. Adiós problemas, intereses...pero claro, hay que tener la pasta.
     
  10. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Si, pero le cobrarán por cancelación, creo que el 1% del total, y supongo que no le devolverán toda la prima entera del seguro....con que llame y pregunte, seguro que le informan...
     
  11. Jose raul

    Jose raul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Mi pregunta es que si puede quitar el seguro y seguir con el prestamo,ya lleva dos años pagados y le Quedan cuatro
     
  12. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    si, si puede. Son independientes.
     
  13. Guafrido

    Guafrido Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CRDI GT Line Essential 136 CV DCT 4x2
    Hola a todos, soy recién llegado.

    Mañana me entregan mi Sportage y gracias a vuestros post voy a cancelar el seguro a saco.

    Mi deseo sería cancelar también la financiación, ya que ING me ofrece una al 3,95%, pero no me atrevo a hacerlo por ser muy reciente...

    Qué aconsejáis?

    Gracias!

    CS
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Echa un ojo por aquí: Cancelacion seguro de vida y del prestamo
     
  15. Guafrido

    Guafrido Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CRDI GT Line Essential 136 CV DCT 4x2
    Gracias!

    Ayer me dieron mi Sportage y camino a casa lo primero que hice fue llamar a Cetelem para cancelar el Seguro.
    Me atendió una chica con acento andaluz, muy amable, que no me puso ninguna pega para cancelar el seguro. Me pasó a grabación y listo, aunque me dijo que tardaría.

    Ahora por la mañana me he conectado a la web de Cetelem y no veo ningún cambio. Sigo teniendo como importe del crédito el total que tenía inicialmente, así que supongo que me tocará esperar unos días a que me reduzcan el importe del seguro.

    ¿Cuánto os ha tardado a los que lo habéis hecho recientemente?

    Gracias!

    Carlos
     
  16. maniro

    maniro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    niro
    A mi me tardó 2 semanas
     
  17. Guafrido

    Guafrido Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CRDI GT Line Essential 136 CV DCT 4x2
    Gracias Maniro!
     
  18. Guafrido

    Guafrido Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CRDI GT Line Essential 136 CV DCT 4x2
    Recibido mensaje de CETELEM:

    INFO: Hemos anulado el seguro de su préstamo. Recibira nuevo cuadro de amortización en su domicilio en los próximos días.

    Me he conectado a la web Cetelem y ahora tengo dos prestamos activos. Supongo que tendré que esperar a que desaparezca el de mayor importe.

    Saludos!

    Carlos
     
  19. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Y se podria cancelar la financiación sin perder los descuentos?,es que dicen que tengo que estar 18 meses permanencia y hasta el mes 19 no se puede refinanciar o cancelar

    El prestamo no se puede?
     
    Última edición por un moderador: 9 Nov 2018
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Muchos han cancelado el préstamo normal y no les ha pasado nada, pero en flexiplan no lo sé.