Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Perfecto, no tienes que hablar con el Conce. Ellos lo meten, a veces avisan a veces no. Estás en tu derecho hablando directamente con el propietario del contrato a hacer lo que has hecho.
     
    A JAAN le gusta esto.
  2. Joaco

    Joaco Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Sportage mk 4
    Buenas tardes, foreros, he solicitado poder cancelar los 12000 € que me obligan a financiar con Cetelem a los 20 meses ya que en principio me hablaban de 60 meses, el caso que me envían el contrato tipo de Cetelem para firmar y un documento anexo en el que firmamos ambas partes, que se podría cancelar a los 20 meses pactados, pero en este documento, aparece una clausula en la que me comprometo a "suscribir, abonar y mantener vigente la póliza de seguro que garantiza el pago de las cantidades financiadas".
    No sé si es legal o plantarme y decir que eliminan esa clausula o no lo firmo.
    No sé si alguien ha tenido el mismo caso y qué podría hacer al respecto, agradecería que me deis vuestra opinión, gracias.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La obligación de contratar seguros vinculados a préstamos personales o hipoteca
     
    A whomples le gusta esto.
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Es un abuso. Además es lo que pasa cuando uno intenta ser legal y esperar los 20 meses pactados. Después los "malos" somos los que cancelamos al mes 1... si es que son unas sanguijuelas y juegan con el miedo y el desconocimiento.

    Ponte firme, amortiza total y ni seguro ni leches.
     
  5. Joaco

    Joaco Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Sportage mk 4
    Buenas, muchas gracias por las respuestas, con el documento que ha aportado Fatiguitas, mañana se lo paso al comercial y le pongo en su sitio, os iré informando, de nuevo, muchas gracias.
     
    A whomples le gusta esto.
  6. swell

    swell Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota
    Yo estoy en ello también hoy toca firmar la financiación.

    El comercial ya me ha dicho que el seguro de vida va incluido.
     
    Última edición por un moderador: 17 Sep 2018
  7. swell

    swell Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota
    Pues me lo dejan bien claro en el documento que firme , cualquier cancelación parcial o total del préstamo o del seguro de vida conlleva el tener que devolver la bonificacion recibida por financiar.Creo no tengo otra, pagar y callar, no?
     
    A Rydeen le gusta esto.
  8. Rydeen

    Rydeen Nuevo Forero

    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.4 CRDI
    Pues comprueba en el documento si en algún lugar figura tu derecho de desistimiento del seguro de vida al que puedes renunciar, seguro. Si no figura ese apartado, en mi opinión, ese documento esta incompleto.

    Respecto al préstamo (como también he leído por aquí) se puede cancelar con una penalización del 1%.
     
  9. JAAN

    JAAN Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 Eco-Dynamics
    Hola. Cuando financiaste la compra del coche, te hablaron algo del seguro de vida? Porque a mi en el concesionario nadie me comento nada, solo la financiación del coche. Así que leyendo vuestros mensajes y viendo que lo cancelaron muchos usuarios de este foro, hice lo mismo. La chica de Cetelem me dijo que tenia que ir a hablar con el comercial del concesionario y le dije que no tenia nada que hablar con el, puesto que el concesionario ya cobró por el vehículo y nadie me dijo allí nada, que el seguro de vida era cosa de ellos (Cetelem) Como vio por donde iban los tiros me dijo que iban a enviar unas nuevas cuotas de refinanciación y me bajó la cantidad. Así que creo que no pierdes nada por intentarlo. SON UNOS LADRONES
     
    A Rydeen le gusta esto.
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Prestamistas, con todas las acepciones de la palabra ...
     
    A Rydeen le gusta esto.
  11. Kongyto

    Kongyto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens
    Hola a todos!! He leído bastantes páginas(no todas) pero no tengo claro una cosa. Yo el viernes pasado firme mi coche con CaixaBank Consumer Finance,no me acogí al descuento que me ofrecían ellos por financiar con “su banco”, buscamos otros banco,que me buscaron ellos a un interés muy bajo (4,25). En ningún lado leo nada de que ese préstamos tenga un seguro vinculante ni desestimación de seguro. Eso solo os ha pasado con Cetelem? Yo tengo mi cuadro de amortización y es tal cual lo sabía de antemano con los intereses que ya conocía. Un saludo y gracias de antemano por todo
     
  12. shacks

    shacks Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Subaru
    En el contrato con la financiera te tiene que venir si o si el desestimiento o cancelación del seguro en un plazo de 30 días.
    Otra cosa es que aparte, hayas firmado un anexo con el concesionario en el te indica la penalización por cancelación.
     
    A Rydeen le gusta esto.
  13. shacks

    shacks Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Subaru
    Tienes que mirar el contrato de financiación y ver si tienes algún seguro incluido.
    Es tan fácil como ver si el capital ha amortizar es el dinero que financiaste.
    Por ejemplo, financias 8000 con el concesionario, pero cuando lees el contrato esos 8000€ se han convertido en 9000€ es porque te han metido muy probablemente tanto la comisión de apertura, como algún seguro.
    En tu caso lo has hecho con otro banco. Tienes que leer las condiciones del contrato y fijarte sobre todo en el capital ha amortizar. Todo lo que esté por encima del dinero que querías financiar, será algún seguro o la comisión de apertura.
     
  14. swell

    swell Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota
    Efectivamente a mi si me comento el comercial lo del seguro de vida, también en otro documento me dio para firmar que el descuento de financiación estaba superditado a la financiación y al seguro de vida y que si cancelo antes de los trece meses cualquiera de los dos pierdo el descuento, el préstamo concedido por el savadel me dice que no es obligatorio pero esta unido al préstamo, asique entre el seguro de vida y la apertura me suben unos 1200 más.
     
  15. maniro

    maniro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    niro
    En la tabla de amortización que me proporcionan en el movil, en el concepto de "seguros" pone 0,00€. Muy engañoso, porque la prima del seguro me la han sumado a la cantidad total del prestamo. ¿No os parece una triquiñula más?
     
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues lo tienes a huevo para desistir del contrato por defecto de forma y no informar debidamente al cliente.
     
  17. maniro

    maniro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    niro
    Ya he llamado, y muy amblemente me lo han dado de baja el seguro con una grabación. De todas formas me parece que las tecnicas que usan son para despistar, si no lees hasta la ultima coma, te la meten doblada.
     
    A Rydeen le gusta esto.
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    eso no es nuevo y seguirá siendo así en este pais de pandereta siempre que las leyes no protejan realmente a los consumidores. Al final uno tiene que ser experto en todo :(
     
  19. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    En este caso que estais hablando la ley protege y con todas las garantías, el problema general es el propio desconocimiento que tiene el particular de la ley en sí, y eso es lo que aprovecha el comercial.
     
    A JAAN le gusta esto.
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    A eso me refería, que tienes que ser experto en todo y saber tus derechos. Si realmente cuando se denunciara un caso de estos (que nadie lo hace pq no merece) se le cayese el pelo, más denunciarían y menos pasaría.. pero eso en próximos episodios :(
     
    A packorro39 le gusta esto.