Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. Jose raul

    Jose raul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Gracias
     
    A Naiki le gusta esto.
  2. Jose raul

    Jose raul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Buenas,está mañana me llamaron de cetelem para comprobar los datos y eso.ya el próximo paso es recoger el coche el jueves o viernes y en cuanto lo tenga llamaré para rescindir el seguro
     
  3. shacks

    shacks Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Subaru
    Hola a todos,
    Pues al final compré un kia río, me centre, estuve tranquilo y no puse ninguna pega por el tema de los seguros (700€) ya tengo el coche y mañana llamare para cancelarlo.

    Ahora tengo otra duda, el comercial me dijo que tenía permanencia de 18 meses. Pero no he firmado ningún anexo o contrato como los que veo por aquí, pero si tengo un papel firmado con el precio y descuentos del coche y abajo indica una financiación a 48 meses con una permanencia de 36. Pero tampoco indica que en caso de no cumplir tenga que abonar los descuentos.
    No se si este papel tendría alguna validez.
    Que os parece?? IMG_20180724_151551.jpeg
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Como has visto, ellos mismo se contradicen, el comercial te dijo 18 meses y el papel pone 36, en el contrato de la financiera no te va a aparecer nada de eso, es más, te dan opción a cancelarlo con una penalización del 1% si pasan quince días o un mes creo, léelo bien.
     
  5. shacks

    shacks Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Subaru
    En el contrato con cetelem obviamente no pone nada de permanencia. Hay 14 días para el desestimiento y a partir de ahí si cancelas es el 1% . Esto si lo tengo claro pero lo demas es raro. Unos tienen 12, otros 18, otros 24... Es que huele raro. De momento no tengo para amortizar todo el crédito pero en un año seguro que si. A ver que más dice los foreros.
    Bueno pues en un principio ya he cancelado el seguro. Todo fácil y sencillo. Yo lo tengo con cetelem. Mis pasos han sido:
    Darse de alta en la web de cetelem y tener una clave de acceso de 6 dígitos.

    Llamar al 917909790 sale la maquina y te pide el DNI y más adelante la clave de acceso. En las opciones pides hablar con un asesor y cuando te lo cojan decirle que quieres hacer una resolución anticipada del seguro que tienes en una financiación de la compra de un vehículo y que según la documentación tengo derecho a hacerlo y sin coste dentro de los 30 primeros días.

    Te pedirá que actualices tus datos como nombre, DNI, domicilio, etc.. Y después te hará una grabación, y ya está.

    Me ha dicho que el 1 agosto me enviará un email de confirmación y las nuevas tablas de amortización.

    --------------------------------------

    Hoy a las 14:44:

    Acabo de recibir dos mensajes de texto :

    INFO: Su solicitud ha sido tramitada en el dia de hoy. Gracias por contactar con nosotros.

    INFO: Hemos procedido a anular la prima de seguro de su prestamo. Recibira nuevo cuadro de amortizacion en su domicilio en los proximos dias.

     
  6. Jose raul

    Jose raul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola,bueno acabo de llamar a cetelem y me dicen que ellos no pueden cancelarme el seguro,que vaya al concesionario,primer intento fallido,me dicen que el prestamo está con fecha de ayer y que el concesionario es el que me lo tiene que quitar.mañana volveré a llamar aver si me lo coge otra chica
     
  7. shacks

    shacks Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Subaru
    Vaya tela. Pues es lo mejor que puedes hacer esperar a mañana o un par de días y volver a llamar hasta que des con alguien que quiera hacerlo. Del concesionario olvidate.
    Ya tienes el coche??
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo tampoco tengo el dinero, a mí me hicieron firmar un papel con 12 meses, y a mi novia también, que por cierto vence en septiembre, ella sí que lo va a cancelar, pero si yo tuviera el dinero lo cancelaría ya mismo, a mí me vence en octubre.
     
  9. Jose raul

    Jose raul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    El coche me lo darán mañana,ya lo que are será esperar a tenerlo y volver a llamar
     
  10. shacks

    shacks Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Subaru
    Mejor cuando lo tengas, esté todo correcto, te lo llevas a casa y al día siguiente llama. A ver si hay suerte.
     
  11. shacks

    shacks Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Subaru
    Ya me han enviado el nuevo cuadro de amortizacion 17€ menos. Solo falta que lo actualicen en la web, ahora salen dos préstamos.
     
  12. Jose raul

    Jose raul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola amigos,pues ya tengo el coche desde ayer Y ahora mismo e llamado a cetelem para rescindir el seguro y ya e conseguido de que me hagan la grabación,espero que me lleguen los sms de anulación.supuestamente el 1agosto se hará la baja del seguro según me han dicho.bueno os iré informando de como va el asunto.y de la cancelación del prestamo esperare 1año y en cuanto tenga el dinero lo quitará sin esperar los 24meses de permanencia
     
  13. J@vier

    J@vier Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 2018
    Yo tengo el seguro de vida en finance bank vamos la Caixa de toda la vida y el miércoles o jueves me Dan el coche
    Me espero a tenerlo
    A mi me cobran 35 euros al mes, un robo.
    Alguien sabe si se puede cancelar igualmente que cetelem y el Santander.
    El teléfono si alguien lo tuviera
    Muchas gracias
    J@vier.
     
  14. Jose raul

    Jose raul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola,acabo de recibir el sms de cetelem diciendo que e anulado el seguro de mi prestamo y que en los próximos días recibiré el cuadro de amortización nuevo en mi domicilio
     
  15. Jose raul

    Jose raul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Bueno ya tengo el nuevo cuadrante y me ha bajado la letra 12,06e,me voy ahorrar sobre 720e,Muchas gracias por este foro.en cuanto tenga el dinero junto canceló el prestamo y ala leche cetelem
     
    A King.COM le gusta esto.
  16. germanst

    germanst Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola.

    Tras leer vuestros mensajes he llamado a Cetelem para cancelar el seguro de vida. Me advierten de que eso puede tener consecuencias en el descuento aplicado en la compra acordado con el consesionario.

    Le hice referencia a que en el anexo firmado con el concesionario, este se ciñe a que: "El descuento esta condicionado al cumplimiento íntegro por parte del cliente de las anteriores condiciones de permanencia". Por ello, si nos vamos a la cláusula en el préstamo del seguro de vida esta indica que NO es obligatorio tenerlo. Por lo que no veo que esté incumpliendo nada ya que se ofrece esa opción y yo simplemente la ejecuto. Además de que en el anexo del concesionario no se hace referencia explicita a que debo de tener el seguro de vida contratado con la financiera (Básicamente porque no te pueden obligar a algo así).

    Una vez explicado eso y el comercial advertir de nuevo, se procedió a la grabación solicitando la cancelación del seguro de vida.

    A ver en que queda la cosa, confío en que no haya problemas porque ya me llevaría a tener que presentar una reclamación en el concesionario, hablar con consumidores, etc...
     
  17. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    No te preocupes para nada ellos deben de intentar que no lo canceles y explicarte todas las bondades de el seguro y por el concesionario nada yo fuy ya 1 vez y nadie a dicho nada de la cancelación del seguro
     
    A germanst le gusta esto.
  18. Jose raul

    Jose raul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Note preocupes que si te han hecho la grabacion,en dos o tres días recibirás el sms de cancelacion
     
    A germanst le gusta esto.
  19. germanst

    germanst Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Gracias a este foro solvente un montón de dudas incluso las que ni me habia planteado que pudiera existir, y esto del seguro es una de ellas. Quedo a la espera de que me pasen recalculadas las cuotas y os iré contando.

    PD: Y lo más importante es que estoy muy contento con el coche
     
  20. Saladino

    Saladino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Otro mas que ha solicitado la cancelación de seguro de vida, lo tengo con el santander, lo he echo mediando correo electronico y adjunto en formato pdf la carta. Veamos que tal la respuesta.