Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. Wiskiafer

    Wiskiafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.7 CRDI XTECH
    Llamare a ver, aun no me enviaron nada a casa de papelonde la financiacion nose si podre cancelarlo, eso pasa algo por cancelarlo? Me puede reclamar el conce algo?
     
  2. santi30

    santi30 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Yo ayer estuve en el concesionario y por dar de baja el seguro dice que no pasa nada y les dije que me firmen un papel donde me digan que nonaran reclamo en caso de baja del seguro y me dijeron que no pueden hacer eso y estoy en las mismas y además te obligan a firman contrato de permanencia de 36 meses sin poder cancelar o anticipar pasta
     
  3. Car-los-ens

    Car-los-ens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6 GDI
    No, no he firmado ninguna permanencia de ningun tipo.
    Es mas me entregaron los papeles del mantenimiento gratuito de tres años por financiar con cetelem, y en el contrato de cetelem hay una clausula que explica el reembolso anticipado (lo puede hacer cuando quiera)
    Adjunto imagen del punto del contrato que menciono.

    Respecto a lo del seguro en mi contrato esta este punto donde aclara que NO es necesario un seguro.
    Os comento que la financiacion la he hecho con CETELEM y creo que es el contrato estandar.
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 11 Jul 2018
  4. santi30

    santi30 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed

    Ostia pues a mi me hicieron firmar un contrato de permanencia de 36 meses y con seguro de 24€ al mes y Cetelen aún me tiene que llamar para hacer el sondeo ( alguien sabe que significa eso) y hasta que yo no hablé con Cetelen no les pagara al concesionario yo de momento no hablo porque estoy que me discuto para que me quiten el seguro de vida y muy pocos tienen una permanencia firmada
     
  5. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Yo firme una permanencia de 19 meses manteniendo la financiación con el concesionario (Celeten también) pero mi pregunta es... si se cancela el seguro la financiación sigue, es decir una cosa no quita la otra, verdad? por tanto de cara al concesionario la permanencia con la financiación seguiría estando (con o sin seguro)
     
  6. santi30

    santi30 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed

    Esto es lo que me hicieron firmar y encima no me dieron copia tuve que reclam para que me la pasen vía email
     

    Adjuntos:

  7. santi30

    santi30 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed

    En teoría sigues con la financiación pero claro la parte del seguro de vida te la reembolsan por lo que la cuota bajará de precio es decir as amortizado y el contrato de permanencia dice que no puedes amortizar hasta los 36 meses
     
  8. santi30

    santi30 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed

    Yo firme pero me dicen que al mes puedo quitar el seguro de Cetelen pero si firmaste la permanencia creo que ai tendrás problemas
     
  9. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    el seguro lo puedes cancelar sin ningun problema, el resto de la financiacion no os olvideis que esta sujeta a unos descuentos, si no te interesa pues financias en otra entidad no vinculada al concesionario, que te hara unas mejores condiciones, pero no te haran el descuento.
    es que lo quereis todo!!!!!!!!!!!!
    el que no arriesga no gana...................ya se han atrevido bastantes y a ninguno le han reclamado nada
     
  10. santi30

    santi30 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed

    Hombre seguro que tú buscas el beneficio para ti y un perjuicio y dolor de cabeza
    Lo que no puede ser es que te metan seguros con contratos de permanencia
     
  11. Wiskiafer

    Wiskiafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.7 CRDI XTECH
    Yo hoy he cancelado el seguro.. a ver si dicen algo el conce pero creo que yo no firme ningun contrato de permanencia de nada, segun me dijo el del conce hasta los 24 meses no podia cancelar pero que yo sepa y recuerde no he firmado nada de esto, segun cetelem puedo cancelar el prestamo cuando quiera, pero como lo financie por el tema de no descapitalizarme tan rapido creo que esperare a los 2 años para cancelarlo que para algo lo financie por no pagarlo a tocateja xD asi que no voy a calentarme, pero por lo del seguro no nos pueden decir nada no? ya os contar en mi caso la cuota cuanto me han rebajado por lo del seguro.
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El seguro, como he dicho en varias ocasiones, no lo pone el concesionario, sino el banco, se puede quitar cuando se quiera, no hay nada que temer.
     
  13. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Aunque el seguro lo ponga el banco el concesionario algún tipo de comisión se debe llevar, sino en mi caso no se explica la "jartá" de escusas y mentiras que nos dijo el comercial para intentarnos colar que eso viene ligado a la financiación y no se puede quitar. Por suerte yo me había informado aquí en el foro y al día siguiente de sacar el coche anule el dichoso seguro.
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No dudo que se lleve o no comisión, pero nada tiene que ver para que te reclamen descuentos o mantenimientos después de cancelarlo, otra cosa es la cancelación del crédito, que yo creo que por ley tampoco te pueden reclamar nada, ya que en el contrato pone claramente que se puede cancelar cuando uno quiera, al menos en el mío, ahora, no sé si ese anexo lo pone o no en los nuevos contratos.
     
  15. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    Efectivamente, como no es legal ponerlo, tienen una clausula para que lo puedas quitar, pero si la mitad de los que firman no se enteran, pues lo pagan y ellos se lo llevan calentito y facil, y para los que se enteran pues se lo quitan y listo. no pasa nada, al fin y al cabo tu estas pidiendoles a ellos un prestamo, y ellos ponen sus condiciones, si no las aceptas no te lo conceden!!!!!!!!!
     
  16. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Hola NAiki.
    Yo he financiado con CETELEM en abril, pero a diferencia de vosotros, no me vinculaba ningún descuento ni programa de mantenimientos, ni nada. El coche era de gerencia con un año de antigüedad.
    Si que tengo penalización por cancelación anticipada y lo del seguro lo contraté por que nunca se sabe lo que puede pasar.
    Me llamaron de CETELEM en una conversación que sería grabada para decirme si estaba de acuerdo con las condiciones y poco más....A PAGAR.
     
  17. whomples

    whomples Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack, Renault Gran Scenic 2006, Ibiza Fr 2006
    En el contrato que he firmado yo aparece el seguro como "No Condicionante". Eso sí, cuando me quejé de lo del seguro de palabra me contaron una milonga de que la letra no me subía, que era la misma que me habían dicho. Tras mis propias comprobaciones la letra me tiene que bajar 23€ mensuales.

    Según esto, entiendo que no estás amortizando el crédito (que como podéis comprobar son 10.000€ mínimos que exigen para hacerte los descuentos), y sin embargo te meten tanto la comisión de apertura, como el seguro no pedido en financiación.

    Mucha cara dura por parte de los concesionarios...
     

    Adjuntos:

  18. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Bueno después de muchos días de espera por fin hoy me han confirmado el nuevo cuadro de amortizacion y la cancelación de el seguro , al tener el prestamos con flexiplan y la buena información quedan desde Cetelem no saben si esas condicionés cambiaran ... Bueno no han cambiado nada de nada sigo teniendo la ultima cuota con el valor residual de él coche pago 25€ menos al mes y de un 8,25 de interés bajo a un 7,9% , gracias a todos por las aportaciones y quien siga con la duda de cancelar el dichoso seguro que no se lo piensen y lo cancelen, tengas la financiación que tengas y como tenía pensado yo en última instancia si cambian totalmente las condiciones que ofrece la concesionaria cancelen el crédito y lo pidan en otro sitio ya que nosotros no incumplimos el contrato si no la financiera, al hacer cambios en el contrato ya que cancelar un seguro no conlleva cambios en las demás cosas aparte que en ningún momento preguntas si quieres pagar el seguro al contado o financiado para pagar más intereses
     
  19. Jose raul

    Jose raul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola,hoy e firmado con cetelem y me han echo firmar en el concesionario el anexo donde me dicen que tengo que estar mínimo 24 meses.aqui os subo el anexo y el coche me lo darán este viernes,en cuanto lo tenga empezaré a llamar a cetelem para anular el seguro de protección.bueno ya os iré informando

    E8AFBD02-772F-47D2-A531-85856A5C9CBE.png
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Te modifiqué la foto ocultando datos personales, tenlo en cuenta para la próxima, es por seguridad, saludos.