Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. proceed2018

    proceed2018 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    pro ceed
    Acabo de explicar un resumen de esto a mi comercial, en teoria firmo en unos dias.
    Le he pedido:
    -quitar el seguro de vida
    -pagar la apertura en metálico.

    Me esta comentando que no les dejan internamente blah blah blah.
    Le he dicho que voy a preguntar en otros centros y que si en alguno me dicen que es posible evitar incluir el seguro opcional, dejaría de hablar con el.

    Alguien me puede indicar si en su momento, el comercial les quito el seguro de vida? en que oficina? así podría dar ejemplos a mi comercial....

    Gracias!
     
  2. Car-los-ens

    Car-los-ens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6 GDI
    a mi el comercial me dijo que no pidia quitarlo, pero que explico que existe el derecho a desistimento y que no habia problema alguno.
     
  3. Koji Kabuto

    Koji Kabuto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 120 CV Tech
    Si contratas el préstamo con el seguro de vida la comisión que ofrece la financiera al concesionario es mayor,así que os van a jurar y perjurar que es obligatorio, y de obligatorio no tiene nada.
    Un buen comercial nos explicó esto y también que al día siguiente mismo de firmar la financiación podíamos quitarnos el seguro llamando a la financiera sin que perjudicara su comisión, por lo que nos pidió que si financiabamos, contratáramos el seguro y al día siguiente lo diéramos de baja para no perder la comisión.

    Lo de pagar los gastos de apertura,estudio y demás impuestos revolucionarios, no tengo claro que se pueda hacer en metálico. Supongo que llamando a la financiera (normalmente Kia trabaja con Cetelem) pueden aclarar este aspecto.
     
  4. Dasodaal

    Dasodaal Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed xtech17 1 0 120 cv
    Hola buenas yo he comprado un Kia ceed y he tenido que financias 9000 euros en 35 cuotas y luego 8000 euros final me han clavado un seguro de 400 euros l ok puedo devolver o como hago
     
  5. Koji Kabuto

    Koji Kabuto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 120 CV Tech
    Contactar con la financiera y pedir que os quiten el seguro de vida del préstamo del coche.
     
  6. Car-los-ens

    Car-los-ens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6 GDI
    Hola:
    Pues después de hacer el desistimiento mediante una carta certificada con acuse de recibo (la carta la envié el pasado 12 de junio) , hoy he recibido la nueva tabla de amortización y la cuota resultante de préstamo ha quedado en 272,98 Euros en lugar de los 303 Euros que tenia.

    Mi consejo es que si uno NO quiere ese seguro, que desista, en mi caso me lo explico el comercial, pero a respuesta de una pregunta mía.
    Yo he hecho el desistimiento porque a raíz del foro he estado atento a todos los papeles de la financiación y la letra pequeña y me ha quedado claro que a la mínima te le cuelan, también tengo que decir que NO he tenido ningún problema en la acción de desistir del seguro, ni con el concesionario.
     
    Última edición: 22 Jun 2018
  7. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Hola buenas,

    Alguno de los que habéis cancelado el Seguro de protección de pagos con Cetelem habéis tenido algún tipo de problema con el concesionario?

    Saludos.
     
  8. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento

    Yo no tenia CETELEM pero mi compañero de trabajo con el NIRO si, le comenté el tema y lo canceló, ahora el es 2800€ más feliz, y a mí me invitó a unas cervezas.
     
    A Xanti y Palugo les gusta esto.
  9. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Gracias @Joseico_M , entonces procedere a anular dicho seguro... que no hacen mas que hablarnos.solo quería asegurarme de que la cancelación del dichoso seguro no influyera negativamente en los contratos adquiridos como el descuento aplicado por financiar o el mantenimiento 3 años, asistencia en carretera, seguro de pinchazos etc etc

    Gracias :)
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Por cancelar el seguro de vida no hay problemas de ningún tipo, ese seguro va ligado al préstamo nada más y no tiene nada que ver con KIA.
     
    A Palugo y CoVe les gusta esto.
  11. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    En mi caso el comercial nos comió la cabeza que si va incluido en el préstamo bla, bla, bla... y el dia después de sacar el coche del concesionario anulamos el dichoso seguro sin problemas, 950 eurazos.
    Edito: Nosotros fue con BBVA pero con cualquier financiera puedes anularlo.
     
    A Palugo y CoVe les gusta esto.
  12. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    Pues en mi caso fue tambien con BBVA y no me pusieron el seguro, le dije al comercial que no lo queria, marco un NO en la casilla y ya esta
     
    A Palugo y CoVe les gusta esto.
  13. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Así es como debería de ser, con la verdad por delante.
    En mi caso han sido un embuste detrás de otro, lo último fue lo de ayer que me llamó el personaje este para decirme que los tres años de mantenimiento gratuito que ahora no puede ser, que como no financiamos con Kia sino con BBVA que no nos entra el mantenimiento. Todo esto con mentiras y chulería con lo que me faltó poco para mandarlo a paseo, iremos a hablar con el jefe de ventas a ver que nos dice pero tengo claro que nosotros con el personaje este ya no vamos a tratar nada.
    No se muy bien lo que ganan con esta manera de actuar, ni yo, ni familiares, ni amigos se nos ocurrirá volver a comprar un coche en este concesionario.
     
    A Palugo le gusta esto.
  14. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    Pues habla con el jefe de ventas, con educacion pero con mala leche!!! y le dices que le pones una queja a Kia y que lo vas a poner a parir en las redes sociales, que eso les jode, pero hazlo de verdad, si todo el mundo se quejara oficialmente de estas cosas algunas se arreglarian.
     
    A JAAN y Palugo les gusta esto.
  15. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Buenas , yo estoy a la espera de que me manden él nuevo de cuadro de amortizaciones después de quitar el seguro de los .... me han estado mareando que sé si preguntará a él concesionario , que si me puede cambiar lo financiado ya que me acogí a un flexiplan pero un seguro de 883€ me parece una exageración, luego no saben decirte ni la cuota que se queda ni informarte de cómo quedará dicha financiación vamos toda una desinformación al cliente que solo quiere cancelar un seguro que en todo sitio pone (opcional) y nadie sabe explicar que tiene cancelar esa opción, como me cambie la forma de pagar cancelare dicho crédito y que se las apañen con kia ya que será un cambio total de condiciones .
     
    Última edición: 10 Jul 2018
  16. Dasodaal

    Dasodaal Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed xtech17 1 0 120 cv
    Yo acabo de anularlo haber que pass

    Dice que me enviaran por correo las nuevas condiciones

    Ya os contare alguien sabe cuanto se paga de numerito en el Kia ceed x tech 17 120 cv
     
    Última edición por un moderador: 10 Jul 2018
  17. Wiskiafer

    Wiskiafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.7 CRDI XTECH
    Con quien lo financiaste cetelem o santander? que escrito estáis enviando alguien lo tiene? Quiero ver si lo cancelo ya que me quedan solo 15 dias y no se que enviarles xD
     
  18. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Si es con cetelem lo mejor es que llames por teléfono y hay te lo cancelan
     
  19. santi30

    santi30 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed

    Yo hoy tuve que ir a firmar una financiación con Cetelen y me hicieron firmar la permanencia de 36 meses y resulta que me metieron el seguro de 24€ mes el cual ellos me dicen que si no hago el seguro no hay descuento y que a los 2 dias de salir del concesionario que llame a Cetelen y que no pasa nada si lo cancelo no se si fiarme o que hacer aun me queda que me llameN los de Cetelen para confirmar los datos
     
  20. santi30

    santi30 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed

    te hicieron firmar un contrato de permanencia en el concesionario Kia ???