Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Son dos sujetos mercantiles diferentes, pero esta condicionado el uno al otro, por lo que están relacionados no?? Es decir, no son ajenos el uno al otro.... Total... Yo el seguro lo cancele... Mas de 3400€.. Y me lo amortizaron del prestamos, y de momento no han dicho nada.
     
  2. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Por eso digo que depende del contrato. En algunos cancelar el seguro no implica perder el descuento comercial, sino cuando se cancela la financiación anticipadamente.

    Esto es como cuando un banco te bonifica un 0,2 por ciento el tipo de interés de tu hipoteca si tienes el seguro con ellos, otros 0,2 si contratas una alarma, etc etc...tú estás en tu derecho de cancelar ese seguro y esa alarma, pero el banco está en su derecho de no aplicarte estas bonificaciones por que son anexos al contrato original que no lo modifican. Pues con el descuento del coche pasa lo mismo...a ti te conceden una financiación, y la marca te hace un descuento X por mantenerla...si la cancelas, tú sigues manteniendo las condiciones de la financiación, pero el descuento desaparece.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El problema viene cuando el concesionario no te habla en ningún momento del seguro de vida y luego te encuentras con todo el mogollón, entonces ¿qué es legal y qué no es legal? Si no lo dicen es porque realmente saben de sobra que lo del seguro no es algo muy transparente y te la clavan sí o sí, en el papel de la permanencia no habla nada del seguro, sólo del préstamo.
     
  4. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Lo del seguro está claro que no es obligatorio.

    Ahora bien, si ni lo contratas muchas financieras te deniegan el credito...algo poco ético.
     
  5. Xanti

    Xanti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive 2018
    Pues @garciasjj genial....es lo que yo tenia en mente! :D GRACIASSS
     
  6. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Si, pero en la cláusula pone abortos avión parcial o total, cuando quitas el seguro te hacen una amortizacion parcial.
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si todo el problema viene porque no te dicen nada por ningún lado, entonces se la meten doblada al 80% y ya no hay marcha atrás. Si lo informaran, muchos se negarían y perderían clientes, no tendrían más remedio que ser transparentes, recular y no incluirlo.
     
  8. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    De todas formas, y aunque sea otro tema...yo nunca contrataría un crédito sin un seguro de vida asociado. Ya no por mi tranquilidad, sino por mi familia. Está claro que cada caso es un mundo, o que hay gente que teniendo Cash financia igual por lo que el seguro no tiene sentido, ...pero no sé, yo duermo más tranquilo sabiendo que si por desgracia mañana no me levanto, a mi familia no le dejo ninguna herencia envenenada.
     
  9. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Ya, si no digo que no... Pero 3500€. Mas intereses, estamos hablando de mas de 350€ al año.... No pago por eso ni el seguro de vida de la hipoteca.... Y hablamos de 4 o 5 veces mas el valor del coche... Son un poco ladrones...
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso es imposible hombre, en alguna parte debe haber un cálculo mal hecho.
     
  11. rubens311

    rubens311 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI X-Tech
    Pues yo lo creo muy posible y supera al mio que es de algo mas de 2400 € a lo que hay que sumarle los intereses. Una auténtica pasada, yo acabo de llamar a CETELEM y ningún problema para quitar el "segurito", realizada grabación y a la espera del nuevo cuadro de amortización.
     
  12. juanjota

    juanjota Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Vamos a ver, que veo cifras por aquí que no me entran en la cabeza (ojo, no digo que no lo sean...).
    Mi caso particular ; 11000 euros a 60 meses. Me han metido un seguro de 631 euros. Si es cierto que van y te lo suman al crédito y a la comisión de apertura del 3% y terminas financiando ( en mi caso ) 11961 euros, de ahí a pagar 2400 o 3500 de seguro hay una diferencia bastante grande que no soy capaz de entender .
    Saludos
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso mismo digo yo, es imposible que sean esas cifras que manejan por ahí arriba, y sinceramente, por 600 -700 euros repartidos en 8 o 10 años los pago gustosamente por lo que me pueda pasar y no dejar deudas a mi familia.
     
  14. rubens311

    rubens311 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI X-Tech
    Dificil de creer si, imposible no. A ver si puedo mostrar el contrato del seguro para despejar dudas.
    Yo tampoco entiendo de ninguna manera estas diferencias pero es lo que hay.
     
  15. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Pues a algunos compañeros que lo han quitado el nuevo cuadro de amortizacion les salia sobre unos 10€ menos al mes, por lo que se calculara a razon de unos 120€ al año........ pienso yo.
     
  16. Morongo01

    Morongo01 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportade 1.6 xtech 17
    Hola, estoy en la compra de un Kia Sportage, en mi caso financiado total con Cetelem. La financera me dice que puedo cancelar el dichoso seguro (2200€ a 10 años) pero que consulte al concesionario por si tengo alguna penalización, sin embargo lo comente en el concesionario y me "informa" que si cancelo el seguro me reclamara el importe del descuento, que por otro lado por más que busco no localizo en el contrato firmado por la tablet ninguna clausula, ni siquiera señalando el descuento comercial, cuanto menos la permanencía.

    ¿Alguno a estado en esta situación?¿Les llego a reclamar el concesionario por el seguro? Porque yo entiendo que si es un seguro el importe se le habra hecho efectivo a la aseguradora no al concesionario.

    Muchas gracías y un saludo
     
  17. GuiPorti

    GuiPorti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0. 120 CV (Drive - Smoke Blue)
    A mi me han metido 547€ de seguro, a parte de los 8.500€ a financiar en 48 meses y pudiéndolo quitar a los 24 meses. Me sale con intereses a pagar unos 10.024€. 1500€ euros de intereses.
     
  18. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Calculo?? No lo tengo delante, pero en el contrato de la financiera el valor de la prima del seguro eran 3500€ si a eso le sumas intereses... No hay cálculo que valga, ya de base son 3500 mas...
     
  19. GuiPorti

    GuiPorti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0. 120 CV (Drive - Smoke Blue)
     
  20. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Que les fol...... en.... Son unos estafadores. Anda y que les den. Cancelarlo y a tomar por culo. Yo cancele el seguro a los tres dias. Que no te metan en miedo en el cuerpo. Y si no que denuncien, que son muy vivos....