Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo y otros muchos hemos cancelado seguro y amortizado el préstamo al día siguiente de tener el coche en nuestras manos. No hay que hablar para nada con el concesionario, todo se habla con la financiera.

    Dale un ojo a este hilo y otro hablando del 3% de comisión de apertura, te quedará todo muy claro
     
  2. Shine

    Shine Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Careens
    Me refería si podría cancelar por ejemplo podría cancelar parte el primer mes y el resto mes 10 ? Muchas gracias por la ayuda
     
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Claro, como mejor te venga. Leete las condiciones del contrato de financiación, lo pone muy claro (cuando lo tengas). Todo lo que amortices dentro del primer año, pagas un 1% de recargo, lo que amortices más allá del mes 12 pagas un 0,5% de recargo. Puedes hacerlo como te plazca, o todo el día 1 o en 7 veces :)
     
  4. Shine

    Shine Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Careens
    Muchas gracias, el seguro de vida lo tengo que cancelar llamando a cetelem ?
     
  5. Dplin

    Dplin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Soul CRDi
    Si, con Cetelem llamas por teléfono y en la misma llamada te hacen una grabación cancelando el seguro de vida, en tres o cuatro días te ponen el nuevo cuadro de amortización en tu zona privada, lo único es que al cancelar el seguro o amortizar parcialmente capital, te cambian inmediatamente el número de contrato, es como si te cancelasen el préstamo anterior y te abriesen otro nuevo con el nuevo importe.
     
    A King.COM le gusta esto.
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, es el procedimiento adecuado, ellos ya te explican lo que debes hacer.

    Edito, se me adelantaron, sorry.
     
  7. Shine

    Shine Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Careens
    Muchas gracias espero que pueda hacerlo todo sin problemas
     
  8. Juampi75

    Juampi75 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola a todos, quería saber si alguien me podría ayudar con lo que tengo que pedir al cancelar el préstamo con Santander Consumer.
    Ya hice el pago total luego de 14 meses, tengo entendido que les tengo que pedir la liberación y cancelación de la reserva de dominio, y puedo pedir también que me devuelvan el porcentaje del seguro de vida que he pagado?
    Muchas gracias
     
  9. anttru74

    anttru74 Forero Activo

  10. Luchiano

    Luchiano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel corsa
    Bueno, fue fácil con Cetelem quitar el seguro de la financiación.
    Finalmente ya tengo el coche y yo no he firmado ninguna permanecia ni nada por el estilo, por tanto, el siguiente paso es hacer el reembolso anticipado de todo.
    Por lo que me parece entender al ser casi inmediato, y ser una operación a tipo interes fijo, me cargarán el 1% de lo que debo.
    Me ha parecido leer, en algún comentario, que hay alguna otra comisión pero no alcanzo a verla en el clausulado. Alguien me lo puede aclarar porfa??
    Muchìsimas gracias.
     
  11. ruino

    ruino Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia carens
    Te comento mi caso con CETELEM. Cuando cancele el seguro me abrieron el credito con otro número de contrato, y figuraba otro concepto de credito (personal , me parece recordar) llame y la información que me dieron era la misma que figuraba en su pagina. Lo cancele sin problema.
    Pedi 16k y me figuraba 16.300 , no se si era por apertura o administración? el caso es que la primera cuota no llego a 200 y la segunda 200 y poco; seguidamente lo cancele. El costede la financiación fue aproximadamente de 700 pavos y el descuento por financiar 1700.
    Es lo que me paso a mi . fue en septiembre pasado.
    Ojala te sirva de algo
     
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Nada, solo has de pagar el 1% de lo que te quede. Lo que ya has pagado y no devuelven es la comisión de apertura, normal.

    Si has pedido 10k € pagarás unos 100€, mucho menos que los intereses que pagas en cualquier cuota de cada mes del primer año, osea, un acierto
     
  13. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    A King.COM le gusta esto.
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Amén hermano
     
  15. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Algún moderador, si lo cree conveniente, debería de ponerse el documento, como de referencia o lectura o con chincheta, para todo el que llega de nuevas con dudas preguntando una y otra vez lo mismo....
     
    A King.COM le gusta esto.
  16. Luchiano

    Luchiano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel corsa
    Muchas gracias, a finiquitaaaar...
    Abrazos,
     
  17. Lyonel

    Lyonel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Buenas tardes foreros, pues en mi caso tengo solicitado a Cetelem la cancelación del seguro y me están nada mas que dando largas, incluso les he mandado un burofax tipo, que si corresponde a Cardif realizar la anulación, que si tengo que hablar de nuevo con el concesionario, todo esto dentro de los 30 días que estipula el contrato. Por últimas, para forzar la situación pedí la amortización total del préstamo, a ver que pasaba y me llamaron para indicarme que claro con la opción de Flexiplan, no podían cancelar el importe del seguro, que primero amortizara y después ya me lo reembolsarían. A mí todo esto me huele a chamusquina, ¿que opináis?. Gracias!!!!, por lo demás muy contento con mi Carens.:)
     
  18. Purdis

    Purdis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola, a mi me esta pasando algo parecido, he llamado tres veces a Cetelem, la primera me hicieron la grabación de cancelación, me mandaron un sms diciendo que mi gestión se estaba llevando a cabo y como no sabía nada he vuelto a llamar dos veces mas, la contestación que me dicen es que corresponde a la aseguradora cancelar y está tardando mucho pues es un sistema nuevo, que no me preocupase.

    Pero vamos me huele fatal este tema.

    El próximo día 05 me pasan el primer recibo espero haberlo solucionado antes.
     
  19. Lyonel

    Lyonel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Pues yo dispongo de la pasta para amortizarlo totalmente, pero me frena que al final tenga problemas con el importe del dichoso segurito. Aún me queda esta semana, a ver si se decantan por algo. No se si esperar a que me pasen el primer recibo, o si por el contrario cancelar desde ya y confiar en que me devolverán parte del seguro.....
     
  20. Luchiano

    Luchiano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel corsa
    Me asaltan un par de dudas...
    -En Cetelem te cobran por darte el certificado de deuda 0?
    -En el concesionario Opel firmé en una tablet para que, según el comercial, me dieran la financiación. Ciertamente no me han dado ningún documento que me obligue a permanencia, pero firmar en una tablet se puede usar tu firma para muchas cosas...Sería legal que hubiera firmado esta permanencia sin saberlo? Y aparte no me hubieran dado la documentación de esta permanencia?
    El tema es que por preguntar, si no lo he firmado, ahora me lo hagan firnar.
    A lo mejor lo que pregunto es rizar el rizo pero de todo se ha visto...
    Muchas gracias.
     
    Última edición: 21 Feb 2018