Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si, ese tiempo es normal es por el tiempo de devolución de recibos.

    Cuando pasen 8 semanas desde el último recibo del seguro pagado (en tu caso el primer recibo pagado entiendo) y vean que no lo has retrocedido, entones te hacen el ingreso.

    Osea, 48 días que ellos esperan desde tu último recibo pagado +/- 20 días que ya han pasado desde que llegaste ese recibo, te quedan otros 28/30 días hasta que recibas el ingreso. Así con números a la ligera por los datos que has comentado
     
  2. MASTERVS85

    MASTERVS85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Pues yo con BBVA vamos camino de 15 dias desde que envíe burofax y sin noticias de momento. Y lo recibieron al dia siguiente...mal plan veo...
     
  3. tarrou

    tarrou Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Bueno, ya he procedido a cancelar mi préstamo y os cuento mi experiencia.

    Más fácil no ha podido ser. A los dos días de firmar el contrato y recibir mi coche, entré en la web de Cetelem y solicité la amortización total del crédito. Inmediatamente recibí un sms a mi móvil con la cantidad a pagar y el plazo para hacerlo. La cantidad que me indicaron se correspondía con el total financiado + 3% de comisión de apertura + 1% de comisión de cancelación (Unos 500 euros entre las dos comisiones). No pagué ni un céntimo de intereses al cancelar apenas dos días después de haber firmado. Estoy casi convencido de que podría haberme ahorrado esos 500 euros utilizando la clausula de desistimiento, pero al final he preferido estar tranquilo al 100% y saber que el concesionario no puede reclamarme nada.

    Total, que antes del plazo establecido realicé una transferencia a la cuenta de Cetelem y unos días más tarde recibí otro sms confirmando la cancelación. Todo muy fácil y rápido; cero problemas. Me pasé ayer por el concesionario a por la documentación definitiva del coche y nadie me comentó nada, pero si lo hubieran hecho o en algún momento recibo alguna llamada estoy completamente tranquilo, pues la ley está de mi lado.

    Un saludo.
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Genial, me alegro de que haya sido todo tan bien y tan correcto. Ahora te falta preguntar por la reserva de dominio a Cetelem, pero al haberlo hecho tan rápido sólo seguramente ni la hayan establecido a nombre de ellos. Pero no olvides llamar a preguntar

    Felicicades
     
    A tarrou le gusta esto.
  5. David M

    David M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat Córdoba
    Firmé los papeles de financiación el día 17 de Enero, ya tengo anulado el seguro de vida, y esta mañana he llamado para cancelar el préstamo y me dicen que como no he llegado a pagar ninguna cuota que tengo que ir al concesionario a cancelarlo y a decírselo a ellos, que me pueden reclamar algún descuento que me hallan hecho por financiar.
    Eso es asi, tengo que anular el prestamo o cancelarlo en el consecionario ?
    Me temo que la financiera ( Cetelem ) me esta tomando el pelo.
     
    A King.COM le gusta esto.
  6. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Y si pagas el primer plazo y luego cancelas por Cetelem? No deberían ponerte problemas.
     
  7. tarrou

    tarrou Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    No tienes que pagar ninguna cuota, como comenté más arriba yo cancelé a las 48 horas de firmar, y mi primera cuota era el 1 de Marzo. Entra en la web de Cetelem, date de alta con tu DNI y te aparecerá la información de tu préstamo. Tienes una opción para amortizar, la seleccionas y te llegará un mensaje al móvil con la cuenta y la cantidad que tienes que ingresar. El concesionario no pinta nada, el contrato de financiación es entre la financiera y tú.

    Un saludo
     
  8. David M

    David M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat Córdoba
    Ok, gracias, esque me ha estrañado lo que me han dicho por teléfono
     
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ojo, esa trola ya se la comentaron a otro compañero y el pobre tb se preocupo, lo comentó en el foro y le dijimos que nones... Llamó de nuevo, le volvieron a decir lo mismo, pero se peleó al teléfono pq dijo que le estaban engañando.... "lo consultaron" y en la misma llamada, oh! mágicamente, le dijeron que efectivamente que no había que ir al conce y que podía cancelarlos por el procedimiento normal.

    Así lo hizo y todos felices :)

    Esa parece que es la nueva trola para asustar a los clientes que quieren amortizar
     
  10. Luchiano

    Luchiano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel corsa
    Buenas a todos y, antes de nada pedir disculpas si ya se ha hecho la pregunta; he buscado pero no la he visto.

    Estoy en pleno apogeo con la compra del coche.

    Ya me ha llegado la financiación de Cetelem, con el dichoso seguro de vida de 980€ y la targeta de crédito de marras. Evidentemente nadie nos informó de estos añadidos, y pese a mis quejas el vendedor se ha hecho el 'longuis'.

    Aún no he ido a firmar la 'permanencia' al concesionario. Mi pregunta/preguntas es: ¿esta permanencia está asociada únicamente a permanecer 12 o 13 meses con la financiación? ¿o debes también mantener la cuota mensual durante estos 12,13 meses?

    En este último caso sería más conflictivo, ya que tengo pensado primero, anular el seguro antes de los 30 primeros días, y segundo amortizar pagos.

    Ya me direis, los que ya teneis experiencia en estas lides.

    Muchísimas gracias,
     
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El seguro quítatelo si no es de tu interés. Ahí tendrás 0 problemas

    Lo mismo con la tarjeta, según sea de tu interés

    Tanto firmes el famoso papelito de la permanencia como si no, da igual, tu podrás amortizar directamente contra cetelem todo lo que quieras, como si quieres amortizar completamente el coche nada mas tenerlo en tus manos. Ahí el conce ya no entra en juego y todo lo haces legalmente contra la financiera. El papel ilegal que te puedan dar no sirve para nada (para ellos). Así que como consumidor haz lo que mejor te venga, que no tendrás problemas, y si los tienes tienes las de ganar.

    Por ahora en el foro nadie ha tenido ningún problema por amortizar parcial o completamente tras tener el coche.

    Receurda pedir copia en el acto de todo lo que firmes, y si ellos no te la dan no hables del papelito de la permanencia ;)
     
    A Diadoro le gusta esto.
  12. Luchiano

    Luchiano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel corsa
    Muchísimas gracias. La verdad es que estamos un poco nerviosillos y moscas con el tema de la financiación, y los temas paralelos que te endosan sin decirtelo.

    Muchas gracias de nuevo
     
  13. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    En cualquier caso, a pesar de que como te indica King.com, el documento es ilegal, tampoco hay un formato unificado de documento. Cada Conce hace la guerra por su cuenta. Los hay que no permiten amortización ni total ni parcial, y como el seguro te lo meten en la financiación, la cancelación del seguro también lo consideran amortización parcial.

    El summum de la caradura, vamos...
     
    A King.COM le gusta esto.
  14. tarrou

    tarrou Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Si tenéis el dinero, quitaros la financiación lo antes posible. Estáis en vuestro derecho, yo así lo hice: os dais de alta en la página de Cetelem y desde ahí gestionáis todos los datos del préstamo: amortización parcial, total, lo que queráis...

    No sé en vuestro caso, pero en el mío las condiciones de financiación rayaban con la usura: 10,25 TIN y 12,49 TAE cuando en su página Cetelem ofrece créditos al consumo al 6,12 TAE. Así que no tardé ni 48 horas en cancelarlo, no sólo porque la lay me protege sino también porque considero que moralmente la razón también está de mi lado: el negocio de los concesionarios debería ser vender coches y no conchabarse con las financieras para practicar la usura.

    Un saludo.
     
    A King.COM le gusta esto.
  15. sulailo

    sulailo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Lamborghini Murcielago
    Hola! Una preguntilla. Si se tiene contratado el Flexiplan, ¿creéis que se puede cancelar también el seguro de vida sin problema?

    Lo digo por aquello de que puedan argumentar que como has incumplido parte del contrato, no te recompran el coche al valor futuro pactado, o algo así.

    Gracias de antemano.
     
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si tienes intención de cambiar de coche a los 3 años, pregunta al que te ha concedido el préstamo. Al conce le da igual, es el prestamista el que paga y recibirá el coche usado (con acuerdos con el conce) pero a fin de cuentas foro lo paga la financiera
     
  17. Luchiano

    Luchiano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel corsa
    Como dice tarrou las condiciones son de usurero total.

    Seguiré vuestro consejo: primero de todo tener el coche, y sea cual sea la financiación y la 'permanencia' finiquitar la financiación lo antes posible.

    Muchas gracias y suerte a todos, ya os contaré...
     
    A tarrou y King.COM les gusta esto.
  18. Shine

    Shine Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Careens
    Buenos días, ayer firme una oferta con un descuento por financiacion con el susodicho papel de permanencia de 36 meses mínima por el kia careens

    Hasta Marzo no tendré que volver a ir para firmar la financiación pero me gustaría saber a que debo estar atento cuando vaya a firmarla, para poder cancelar mi seguro de vida y poder cancelar o amortizar parcialmente el préstamo sin ningún problema

    muchas gracias
     
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ya has firmado la permanencia y aún no has firmado la financiación? Juer, como se las gastan tus comerciales :roflmao:

    Si has leído por aquí, tener en cuenta poco, revisar que entre el contrato de financiación pone lo del 1% para amortización total o parcial aunque siempre viene. Y tener en cuenta las fechas. Para desistir del contrato creo que eran 30 días para el seguro de vida y 15 para la financiación. Haz tus números para ver qué te entregan el coche dentro de las fechas indicadas para las anulaciones, aunque hay compañeros que han anulado el seguro de vida incluso con más de 50 días y sin problema.

    Suerte y bienvenido
     
  20. Shine

    Shine Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Careens
    Sí como no tenían el coche ahí pero me encajó la oferta firme, aun no había visto este foro :rolleyes: pero tengo que esperar la financiación. en cualquier caso es posible amortizar parte o el total de la deuda en cualquier momento de los 36 meses?