Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. Eskatos

    Eskatos Nuevo Forero

    Ubicación:
    ValleKas
    Vehículo/s:
    Kia Rio 5p Concept
    Eso es, he cancelado todo, financiación y seguro. El coche ya es mío y no debo pagar nada más.
    No me han llamado aún, al contrario, les llamé yo a ellos para decirles que qué pasaba si cancelaba, y que por qué eso del mes 13 no estaba en el contrato.
    La verdad es que pensaba esperar los 12 meses, porque a ese acuerdo llegamos, pero me sentí engañado por no estar incluido en el contrato.
    Y no está incluido en el contrato porque es ilegal incluirlo, así me lo dijeron en el concesionario.
    No me avisaron de la posibilidad de cancelar el seguro de vida. Cuando me enteré por otras vía ya era tarde.
    Me prometieron regalarme la rueda de repuesto. Después de más de 10 visitas y otras tantas llamadas, todas respondidas con largas, he decidido que ya se habían reído bastante de mí.
    Incluso encargué 3 veces el pincelito de pintura para arreglar arañazos, pues las dos primeras veces no lo llegaron ni a encargar, y llevo esperando desde la primera semana de Agosto a que me llamen para vendérmelo (vender, que no regalar, 13 euros). Ya no voy una cuarta vez a reclamar el pincelito dichoso.
    Con lo que me he ahorrado me compro la rueda, el pincelito, y me tomo unas cervezas a su salud.
    ¿Os han mandado a vosotros una encuesta de satisfacción desde KIA tras la compra?
    Al coche un 10, al servicio postventa un 0.
     
  2. Wolder

    Wolder Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 eco 115 drive
    Un parentesis en el tema del seguro, Eskatos el coche te venía sin rueda de repuesto?
     
  3. Eskatos

    Eskatos Nuevo Forero

    Ubicación:
    ValleKas
    Vehículo/s:
    Kia Rio 5p Concept
    Hola. Así es, venía con el KIT repara-pinchazos.
    Aunque estemos en el foro de la Carens, el mío es un Rio.
    Me uní al debate por el tema de la financiación, seguro de vida, los 12 meses de permanencia...
    Perdón si no lo he dicho antes, pero el tema del seguro creo que es común para todos los modelos.
     
  4. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Hola,a mi tampoco me dijeron siquiera que la financiera me incluia un seguro,y mucho menos lo de que se podia cancelar.
    Me siento totalmente engañado,ya estoy en contacto con la financiera via email,aunque creo que voy a tener que llamar por telefono porque parece que tambien me estan dando largas,2 dias sin responderme.
    Ya os contare.
    Un saludo.
     
  5. sesgo

    sesgo Forero Activo


    Iñaki, mira la posibilidad que te dije, alega si puedes que no te entregaron la póliza. La ley es clara: treinta días siguientes desde fecha en la que el asegurador entregue la póliza o documento de cobertura provisional.

    No esperes, el tiempo corre a su favor. Informaté.
     
  6. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Eskatos, tu eres el ejemplo de que este post debería estar en el frontispicio del foro, pero no sólo del foro de la Carens, sino de todos los foros. ¡Por los clavos de Cristo! ¡qué estamos ante un atraco de guante blanco aprovechándose de la ignorancia de la gente! Esto es información de servicio. Ánimo, ponganle una chincheta a este post.
     
    A JBHOA le gusta esto.
  7. Wolder

    Wolder Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 eco 115 drive
    A mi tampoco me dijeron nada de seguro hasta q fui a firmar, gracias al foro lo cancelé y me ahorro 14 euros al mes × 6 años, casi nada!
     
  8. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Bueno,pues ya he cancelado el seguro de vida,ahora estoy pensando cancelar la financiacion aunque solo hayan pasado dos meses desde la compra del coche.En el concesionario me dijeron que no se podia cancelar hasta el mes 13,pero en la financiera me han dicho que puedo cancelarlo cuando quiera.
    No me gusto nada el trato que recibi en el concesionario,ni tampoco la nula informacion que me dieron sobre el seguro de vida.
    Que pasa si cancelo la financiacion y amortizo el coche ahora?.
    Tendre algun problema en el concesionario?
    Un saludo a todos
     
  9. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Pues si no tienes en el contrato una cláusula que te obligue a permanecer trece meses pagando, nada absolutamente. Me alegro de que hayas podido anular el seguro. Pero, por curiosidad, ¿lo hiciste dentro de los treinta días de plazo para ejercer el desestimiento?

    Un saludo
     
  10. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Hola sesgo,he anulado el seguro de vida a los 60 dias de la compra del coche,eso si,no me habian mandado de la financiera ningun documento hasta esta misma semana,he realizado ya 2 pagos mensuales desde la compra del coche.
    Del concesionario yo no tengo ningun contrato de la compra del coche,tambien lo manda mas tarde como la financiera?
    Un saludo
     
  11. SpeedyGonzalez

    SpeedyGonzalez Nuevo Forero

    Saludos :)

    Gracias a la lectura de este post he anulado el seguro, que me encontré por sorpresa al ir a firmar el contrato de financiación, en el concesionario venden coches y te dan poca o nula información y toda muy deficiente.

    Yo creo que intencionadamente pues les deben comisionar cada seguro que encasqueten, yo tuve que ir 2 veces al concesionario y llamar 5 o 6 veces con otros tantos emails para que me enviarán una copia de lo que firmé (un escaneo ningún papel físico pero suficiente para tener el número de contrato y de póliza) pero gracias a las instrucciones de este foro anule el seguro antes de 30 días y esta en trámite que me envíen el nuevo cuadro de amortización.

    Gracias Compis que gracias a vosotros he sabido como proceder y ahorrarme una pasta gansa.

    Byes!
    SpeedyGonzalez ;)
     
  12. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Iñaki:

    Lo lógico es que en el mismo acto de la firma te entreguen una copia firmada por la otra parte (el concesionario). Si no la tienes, reclámala cuanto antes. No obstante, revisa la documentación por si se te hubiera pasado. El contrato de compraventa suele contener los datos del vehículo; Kia Carens acabado drive, y a continuación el equipamiento, el precio, una hoja con la cláusula de protección de datos, y abajo las firmas de las dos partes. No sé, por orientarte un poco.
     
    Última edición: 28 Sep 2015
  13. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Lo mejor en casos como el tuyo es dirigirse directamente a la financiera. La experiencia me ha demostrado que hablar con el concesionario es perder el tiempo. En mi caso, el comercial juró que el seguro era obligatorio. Cuando le puse frente a su mentira, me dijo que había que tragar o no había ni financiación, ni venta... en las condiciones acordadas. Cuando hablé con el comercial de la financiera, sutilmente y tratándome como a un imbécil, me dijo que hablara con el concesionario. Cogí la indirecta.

    Firmé la compraventa, la financiación y a las dos semanas llamé a la financiera (a la central) y cancelé el seguro. De haberlo sabido antes, me hubiera ahorrado algún cabreo y tiempo. Así que, no discutan nunca con un comercial por un seguro de vida.
     
  14. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Recordar que si inisistís un poco podeis conseguir que no os incluyan el dichoso seguro. Yo me ahorré tener que cancelar, pues conseguí que no incluyeran ese seguro """obligatorio"""
     
  15. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Hola sesgo,si que tengo la documentacion,son 3 hojas,una con el precio y el modelo del coche con las 2 firmas,otra con la clausula de proteccion de datos y otra con el equipamiento.
    Me pondre en contacto con la financiera otra vez y pedire informacion para amortizar y quitarme la financiacion.
    Un saludo.
     
  16. Ramonturre

    Ramonturre Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mojacar
    Vehículo/s:
    Kia Carens 115 cv 5pl Concept Galaxy Brown.
    Estoy buscando por el foro, pero aun me sigue quedando 2 dudas. Primero: financiando los 10000 a 4 años a 265 por mes cuanto ahorras mensualmente quitando el seguro? Y Segundo que terminos o detalles incluye o cubre el seguro? Espero que alguien me lo pueda aclarar. Gracias de antemano.
     
  17. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Tú no financias 10.000, financias 10.000+ el seguro de vida. Por lo tanto, pagas 700 €, por poner un ejemplo, de seguro de vida más los intereses de ese seguro durante la vida del préstamo. Pagas el seguro en prima única; si no te apetece tener seguro el último año, te lo comes con patatas.

    Las coberturas del seguro, en términos generales, suponen la cancelación del préstamo en caso de que fallezcas; que tus herederos no tengan que pagar el préstamo. Incluye otras coberturas de pago de cuotas en caso de desempleo.

    Más o menos. Todo esto lo tienes en la documentación del préstamo y del seguro de vida con más detalle.

    Espero haberte ayudado.
     
  18. Ramonturre

    Ramonturre Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mojacar
    Vehículo/s:
    Kia Carens 115 cv 5pl Concept Galaxy Brown.
    Muchas gracias sesgo, lo de las coberturas queda claro, pero en los 10000 euros que se financian normalmente con santander consumer son 265,53 al mes por 48 meses que al final de los 4 años hace 12745 ahi segun tengo entendido va el seguro de vida incluido. La pregunta es cuanto ahorraria cada mes o en global al final de los 4 años eliminando el seguro? Nose si alguien sabe esta cuenta pero creo que en teoria la financiacion de todos es parecida y creo que es un dato importante. Muchas gracias.
     
  19. Robertuc

    Robertuc Forero Activo

    El problema es que cuando vas a firmar el préstamo, la cuota es la que te han indicado, pero el capital a financiar no es de 10.000, sino de 10.700 (préstamo + seguro de vida), por lo que tu deuda es de 10.700 y en caso de cancelación o amortización parcial el importe a cancelar es superior, así como los intereses.
     
  20. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Es difícil, sin saber cuánto pagas por el seguro de vida y el interés, contestarte, todavía no se me ha otorgado el don de la adivinación. Vamos a utilizar la imaginación, pues.

    Aviso: las cantidades que voy a utilizar son supuestas.

    10.000 € a pagar en 48 cuotas, al 8,75% de interés, pagarías 248€ al mes.
    10.000 € + 700 seguro vida a pagar en 48 cuotas, al 8,75% de interés, pagarías 265 al mes.

    (265-248) x 48= 816, esta es la cantidad que te ahorrarías al final del préstamo.