Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    lo que os voy a contar..ya lo he hecho en otro hilo.de un tema parecido. ...resulta que hoy preguntando precio de un sportage. la comercial me da los dos precios y le digo que un amigo abogado me ha dicho como funciona el tema de la financiación del banco de españa.y que dos amigos han comprado coche de otras marcas y han amortizado antes de tiempo y no les a pasado nada. ...la comercial.se viene abajo y me dice que es cierto que el papel que te hacen firmar por la permanencia es papel mojado que ya saben que no es legal....pero la financiera les obliga a hacerlo.....a si que ya sabéis los que tengáis dudas.......saludos
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Por poder hacer se puede hacer, el problema viene a la hora de la reclamación de descuentos por financiar, que igual te hacen pagarlos.
     
  3. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    me dijo que no...que no llamanan a nadie porque sabian que el papel no es legal..que es a la buena fe del cliente que aguante esos meses.de echo también me dijo que ya habia algunos que lo habian hecho.....le pregunte si habia represalias luego en la atencion en el taller y dijo que no......vamos que lo asumen que se amortice antes de los 36 meses
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Informo. El 13/10 pedí la anulación del seguro de vida para que me hicieran el reembolso en cuenta del dinero pagado. Me aceptaron la solicitud al día siguiente y me dijeron que tenía que esperar 8 semanas desde el último recibo pagado para ver que no se anulaba.

    Todo correcto, hoy 30/11 ya he recibido el dinero íntegro en la cuenta, por lo que ya tengo todos los temas con el Santander finiquitados y aunque han sido un poco largos, 0 problemas y todo muy bien explicitado.
     
    A German_kia le gusta esto.
  5. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Sinceramente, la financiación de Cetelem o similar con el descuento que aplican por hacerla es una tomadura de pelo.....largo.
    Me explico, demás de todo lo dicho del seguro de vida y de permanencias ilegales, se suma un interés cuanto menos 3 puntos por encima del mercado. En mi caso, demás que vamos a comprar como empresa, nuestro banco con el que trabajamos nos da un interés 7 puntos menos y sin comisión de apertura.
    Traducción:
    Coste con financiación 7600€ de interés + 960 de seguro de vida.
    Coste con mi banco 2150+2200€ del descuento kia financiación.

    Podéis hacer la suma.....Parece que el coche es más barato....pero no...te lo cobran bien cobrado. Y el seguro y la permanencia ilegal de manual.
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Tienes toda la razón y por eso, muchos optamos por pedir el precio con descuento de financiación, financiarlo y después quitarnos financiación+seguro. El que puede lo paga a toca teja y el que no se pide un préstamo a su banco y sigue pagando mes a mes, pero se ahorra unos miles.
     
  7. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Yo sigo con negociaciones. Actualmente me ofrecen un 4.9 de interés y sin seguro de vida, que creo que no esta nada mal.
     
    A Drtom le gusta esto.
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si tienes que quedarte con la financiación, ese interés si es interesante, pues es casi lo mismo que están dando casi todos los bancos "domésticos". Si no puedes pagarlo veo muy bien la oferta :)
     
    A German_kia le gusta esto.
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Acabo de leer el contrato bien, y me metieron un 3% de comisión de apertura del crédito, o bueno unos 320€ y 401€ del seguro de vida, el seguro de vida ya me le he cepillado, pero el crédito porque no tengo el dinero, pero si no, me lo quitaba y bien les esperaría a que me viniesen a reclamar...
     
  10. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Bueno, ayer anuncié al concesionario que íbamos a financiar con nuestro banco. Son la leche, han pretendido eliminar de la oferta varios descuentos que nada tenían que ver con la financiación, además de descontar los 2200€+iva de dicha financiación.

    Pero cuando hemos pedido que nos devuelvan la señal....y que no pasaba nada.....o sorpresa, volvieron los descuentos.....y un regalillo extra parar no manchar el maletero.

    No hay que fiarse y explorar todas las opciones, comparar es bueno.
     
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Os han dejado tb el descuento de 2200 por financiación o solo los otros?
     
  12. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Solo los otros.
     
    A King.COM le gusta esto.
  13. tolomen

    tolomen Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    hyundai tucson
    Yo cansado de largas por telefono con el bbva al final hoy mande un burofax a las 14:00 y a las 17:30 me llamaron para cancelar el seguro, pero que me llamarian para hablarme del nuevo contrato...
     
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Y nosotros pensando que el Santander eran "los malos", se ve que con el BBVA hay que tener paciencia...
     
  15. tolomen

    tolomen Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    hyundai tucson
    k va, llevo dos semanas con llamada a bbva seguros y bbva consumer y así pasandose la pelota hasta al concesionario llamaron para decirle que estaba intentando quitar el seguro y que me harian firmar un nuevo contrato con subida de interes incluida o directamente no me daban la financiación y me tenia que buscar la vida.
    con el santander envie un mail y ya, sin ningun problema.
    Salu2
     
  16. MASTERVS85

    MASTERVS85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Infomame cuando sepas algo. Que yo también lo tengo con BBVA y ando perdido
     
  17. CHUSTONIC

    CHUSTONIC Forero Activo

    Ubicación:
    CASTELLÓN
    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    Yo he financiado este noviembre con Cetelem, 1 año de permanencia firmado en un papelucho, el seguro de vida también firmado a parte e intentando hacerme ver que lo exigía Celetem cuando yo leía perfectamente en una tablet que NO se pedía seguro por posible impago... Le tuve que decir al comercial "sé leer pefectamente". Entonces ya admitió que lo pedía el concesionario para cubrirse las espaldas con Cetelem... Por supuesto el tipo de interés >9%. Pienso amortizar al año todo lo que pueda o bien negociar el tipo de interés con Cetelem.
    saludos
     
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si puedes y tienes el dinero, amortiza YA. Siempre puedes pedir un préstamo a tu banco +/- 5-6%. O si te lo puedes quitar enterito mejor. Eso que firmaste aparte no va a ningún sitio como ya se ha verificado varias veces por varios compañeros

    Suerte!
     
    A CHUSTONIC le gusta esto.
  19. tolomen

    tolomen Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    hyundai tucson
    Cuando me envíen todo te digo a ver como fue
     
  20. juanjolo

    juanjolo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens concept GDI 135CV 2017
    Hola,

    Ayer di la señal para el carens, una pregunta, los 30 días comienzan a partir de que he dado la señal, cuando me avise el comercial que me han dado la financiación o cuando recojo el coche tengo que firmar algo?

    Gracias