Consumos y sensaciones

davidoptimagt

Forero Activo
Vehículo/s
Kia
Hola compañeros os vengo a contar mis sensaciones despues de hacer mi primer deposito que por cierto muy contento no lo siguiente.

El consumo me ha parecido muy bueno despues de 1000km cambiando en frio a 2.000rpm y en caliente sobre 2.500rpm algun achuchon para irle estirando hasta 3.000rpm llebo una media de 7.2l haciendo ciudad y autovia sin star/stop he hecho con un deposito 1000km.

Respecto al comportamiento teniiendo en cuenta que son sus primeros 1000km es una bala me ha dejado muy impresionado se notan las 16v adelanta en 6º como si nada muy seguro en curvas aceleracion muy buena (hoy le dado un poco en 1º hasta las 3.500rpm y menuda bala) yo creo que da mas cv de esos 141cv.De momento muy satisfecho.

Que me contais de vuestras maquinas? un saludo amigos

Hola¡¡¡ comparto tus opiniones. En mi caso , después de 1500 km, las sensaciones a nivel conducción, son positivas. La dirección eléctrica, es muy suave, quizás demasiado para algunos/as. El cambio aut , sorprendentemente bueno, mucho mejor de lo esperado. Calidad de rodadura a gran nivel. El navegador........ una pena, en mi Emotion de 2016 DCT diesel, (pero entregado hace unas semanas por la movida, matricula JYB) los graficos y la locución son, de un navegador portátil de hace 10 años. Lastima que no este a la altura de la pantalla. El equipo de audio, bien, pero sin alardes para ser un Harman (controles de audio muy básicos(solo medios/altos y agudos) en FM puede llegar a distorsionar sin llevar muy alto, pero en USB suena mas limpio.Por cierto, me lleve la sorpresa, que no lleva lector de CD. Respecto a la apertura del maletero, creía que llevaba manos libres, pero el mío, o no lo lleva, o no se como funciona ( de hecho con la llave, solo se abre, pero no, se levanta ni a la mitad). Seguiremos probando......
Saludos.

Hola¡¡¡ comparto tus opiniones. En mi caso , después de 1500 km, las sensaciones a nivel conducción, son positivas. La dirección eléctrica, es muy suave, quizás demasiado para algunos/as. El cambio aut , sorprendentemente bueno, mucho mejor de lo esperado. Calidad de rodadura a gran nivel. El navegador........ una pena, en mi Emotion de 2016 DCT diesel, (pero entregado hace unas semanas por la movida, matricula JYB) los graficos y la locución son, de un navegador portátil de hace 10 años. Lastima que no este a la altura de la pantalla. El equipo de audio, bien, pero sin alardes para ser un Harman (controles de audio muy básicos(solo medios/altos y agudos) en FM puede llegar a distorsionar sin llevar muy alto, pero en USB suena mas limpio.Por cierto, me lleve la sorpresa, que no lleva lector de CD. Respecto a la apertura del maletero, creía que llevaba manos libres, pero el mío, o no lo lleva, o no se como funciona ( de hecho con la llave, solo se abre, pero no, se levanta ni a la mitad). Seguiremos probando......
Saludos.
La apertura manos libres la tienes que activar en el ordenador de abordo cierras el coche te alejas un poco te acercas al maletero pita 5 veces y se abre ami se me abre entero con la llave es mantiendo apretado el boton del maletero y si mantienes pulsado el boton de abrir se te abren las ventanas solas y viceversa

Gracias David¡¡¡ Lo cierto es, que no le leído el manual( ni pienso...... a base de fisgar ire dando con algunas cosillas que me quedan...
Saludos.

Gracias David¡¡¡ Lo cierto es, que no le leído el manual( ni pienso...... a base de fisgar ire dando con algunas cosillas que me quedan...
Saludos.
Ojo!!!...que el amigo David tiene un GT, es posible que lo del maletero...no sea igual que en tu modelo...

Si, es igual, finalmente , lo configure a través del ordenador de a bordo como bien decía David, que por defecto, lo trae desactivado, pero ya funciona. Lastima que los muelles no permitan el alzado completo del mismo. Por cierto, el sensor de parking no entiendo porque se desactiva por defecto y tienes que estar pulsando para activarlo. Eso es un poco rollo. Además, he visto, que las llantas delanteras se ensucian tela por las pastillas, con 1000 km se han puesto casi negras Os pasa también??? Gracias por la ayuda. Saludos.

Si, es igual, finalmente , lo configure a través del ordenador de a bordo como bien decía David, que por defecto, lo trae desactivado, pero ya funciona. Lastima que los muelles no permitan el alzado completo del mismo. Por cierto, el sensor de parking no entiendo porque se desactiva por defecto y tienes que estar pulsando para activarlo. Eso es un poco rollo. Además, he visto, que las llantas delanteras se ensucian tela por las pastillas, con 1000 km se han puesto casi negras Os pasa también??? Gracias por la ayuda. Saludos.
El sensor no se desactiva, a ver, a mi me funciona siempre que este puesta la marcha atrás, o hayas pasado por la marcha atrás previamente, sino es así tienes q activarlo tú desde la botonera cada vez que lo uses. Lo de las llantas es normal, a mi me pasa lo mismo.

gracias Anttru, pero no solo se aparca marcha atrás, yo aparco de frente en plaza de garaje, y siempre tengo que apretar el botón antes de aparcar, y me parece un coñazo. En mi anterior coche, estando en marcha, por defecto siempre estaba activado el sensor delantero y trasero, eso si, lo podías desactivar con su botón, pero en este, es al revés. Igual también se puede configurar... lo mirare. Saludos.

Mi maletero se abre enterito y lo de las llantas en 2.000km nada de negras

Yo llevo unos días con el coche y lo que veo mal es que la parte superior del maletero no esta forrada y el altavoz no esta protegido. Por cierto la puerta no se me abre sola del todo, tan solo abre la mitad aproximadamente.
Y para más dolor con 30 km se encendió la luz amarilla del motor y estoy esperando que me cambien un supuesto sensor, espero tener suerte y me quede bien

Última edición:
Yo llevo unos días con el coche y lo que veo mal es que la parte superior del maletero no esta forrada y el altavoz no esta protegido. Por cierto la no se me abre sola del todo, tan solo abre la mitad aproximadamente.
Y para más dolor con 30 km se encendió la luz amarilla del motor y estoy esperando que me cambien un supuesto sensor, espero tener suerte y me quede bien
lo del maletero estoy contigo ami me regalaron la red de equipaje como no la uso la he usado para tapar esa parte jeje

Buenas gente. Estoy muy interesado en el coche.. pero me esta empezando a preocupar que veo que el consumo es algo alto... como lo veis vosotros??

Buenas gente. Estoy muy interesado en el coche.. pero me esta empezando a preocupar que veo que el consumo es algo alto... como lo veis vosotros??
El mio consume 6.3 litros, siempre en carreterra, apenas ciudad y no soy de correr, suelo ir a 100km/h y mi cambio es automático.

El mio consume 6.5 en ciclo mixto y en carretera si le doy caña ( 150 + -) se va a 6.3, si hago una conducción sosaina 95/100 se baja a 5.2 aprox.

Yo estoy contento con el consumo, llevo hechos 24000Kms y esas son mis apreciaciones por si le sirve a alguien

Un saludo

Según mi experiencia después de 2500 km (3 semanas) el consumo anda en torno a los 7l, la mayor parte por autovía , y a una media de 130km/h. Es muy posible, que con el paso de los Kms, baje un poco, ya que de nuevos suelen consumir un poco mas. En cuanto andes por ciudad o carreteras viradas, o de doble sentido con adelantamientos, subirá considerablemente, quizás sobre los 8, consumos en la media de cualquier coche diesel del mercado, en este segmento. Saludos.

El consumo baja.... el mío con 30.000 km en autovía a 140 de marcador sobre 5,6.

Yo más que fiarme de lo que pone la centralita, prefiero poner el contador a 0 y calcular cuantos km hago con un deposito, lo máximo que le he sacado (sin la reserva que salta cuando te quedan 100km más o menos), han sido 1080 km con un deposito, es decir con reserva 1180 aprox. lo cual dado que nuestros optimas tienen 70 litros de capacidad me da una media a los 100 de 5,93 litros en deposito en consumo mixto (mayoria en autovia y velocidad (120). Soy tranquilo conduciendo también hay que decirlo..

El último viaje que hice precisamente ayer, trayecto ciudad real-cordoba 400km aprox ida (por Montoro, es decir carretera nacional con varias subidas importantes, los que son de la zona seguro que saben de que habló) y vuelta (por la a4) me salió 6 litros a una velocidad media 135-140 (control crucero). Por lo que creo que son consumos bastante aceptables dada la embergadura del coche..de momento ningún problema y muy contento con sus 23000 km apenas en 6 meses...el único pero es que le veo algo falto de nervio a bajas revoluciones (tdi)

Las llantas se ponen negras con pocos km , es normal es el polvillo q desprende el feriado de las pastillas de freno pensar que es de coches feria fenomenal de hecho me dado cuenta que las pastillas son blandas

Volver