Consumos Niro HEV y PHEV

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Max78, 19 Feb 2018.

Etiquetas:
  1. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Buenas, quiero iniciar este hilo para ayudaros con las decisiones de compra entre HEV y PHEV

    Fórmula de calcular para ser homogéneos:

    Precio por litro de gasolina (importante indicarlo para comparar)
    Coste depósito lleno y cuanto se ha gastado (45L) x precio litro
    Coste hasta el momento en luz (si podéis diferenciarlo en la factura de luz)
    Coste total: depósito +luz
    Total kilómetros hechos con el depósito

    Coste por kilómetro: total kilómetros/coste total

    Por último, añadir los km que hacéis al día
     
    A Dani Niro le gusta esto.
  2. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    En mi caso:
    He gastado medio depósito de gasolina
    1.12€/litro ( lo llené el 29/12/17 y costó 50€)
    Total 25€ Gastados
    He gastado 12€ en luz (es lo que se ha incrementado mi factura de luz)
    Total gastado 37€
    1.200 km hasta la fecha
    Coste por kilómetro: 0,030€ el kilómetro
    20 km al día de media
     
    A johan!!, Dani Niro y Vegethalia les gusta esto.
  3. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Me interesa este hilo, y a ver si alguien se anima a crear uno de precios de compra del Phev.

    El niro phev no da estadísticas de consumo en kw? Quizá fuera más útil dar ese dato y el de L/100 km. Por otro lado quizá resulte interesante saber el tipo de recorrido diario. Si es ciudad o carretera y orografía si hay pendientes o es llano.

    Un saludo.
     
  4. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    No, me imagino que no dará el daro de kw/h al ser un enchufable...no lo se pero el caso es que el consumo que da es el l/100
    Mi recorrido es 100% llano ya que vivo en Valencia capital y 100% ciudad
     
  5. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Os pongo mi primer mes con el coche.

    Primer depósito de gasolina
    1,09€/L, costó llenarlo 43€
    He gastado 22€ en luz
    Total gastado 65€
    1.854km recorridos
    Coste por kilómetro: 0,035€
    85 km al día de media
    Media de consumo acumulado 2,6L/100km

    El lunes os pongo consumos por carretera en viaje.
     
    A Max78 le gusta esto.
  6. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Yo .. con el coste del punto de luz en casa .. y la diferencia de coste de uno a otro , he optado x híbrido ; hay q ser taxista .. para compense en formula matemática pura de consumo..
    Otra cosa es la mentalidad ecológica y no importar el coste final, y mirar a medio/largo plazo..
    Pero es muy buena idea el hilo
     
    A Vegethalia y Max78 les gusta esto.
  7. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Otro dato de consumo.

    Hoy le he dado cerita y he terminado en casa con 137km recorridos.
    Podríamos decir que unos 80km por carretera 80-100km/h circunvalación de madrid y el resto ciudad con sus atascos. En carretera he conectado el híbrido para ahorrar batería y en modo eléctrico en ciudad y atasco.
    He llegado a casa con 0 de pila en modo Hev.

    Media del día 3,3L/100km.
    Me parece que no puede ser mejor.
     
    Max78, alfgaxatico, antuanoro y 2 otros les gusta esto.
  8. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Os pongo el consumo del PHEv funcionando en HEV con la batería cargada, ya que viajare al medio día y quería ahorrar pila. Creo que el consumo es similar al HEV, con el fresco que hace hoy. [​IMG]
     
  9. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Ya estoy de vuelta y estas son mis conclusiones. El control predictivo de la ruta....no sé si será un camelo, pero creo que lo máximo que hace es avisar de los puntos muertos. Con CCA, ni afloja ni leches.
    He probado 2 situaciones, salir en HEV en la ida y agotar la batería antes de llegar y volver en eléctrico y que el coche eligiera. En esta segunda opción, aun que ves como la batería se esfuma, creo que el coche es más eficiente. El consumo ha sido mejor.

    Resumiendo, estoy bastante contento con los consumos. He gastado 2 cuartos y medio para hacer ida y vuelta, y siempre salí cargado al 100%.

    Os pongo los consumos que he tenido.
    Madrid-Zamora-Madrid

    Ida
    [​IMG]

    Vuelta
    [​IMG]
     
    A Vegethalia y Max78 les gusta esto.
  10. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Me encanta este coche y la verdad no me arrepiento. Es cierto que lo del control predictivo es una castaña y no sirve de nada