Buenas, quiero iniciar este hilo para ayudaros con las decisiones de compra entre HEV y PHEV Fórmula de calcular para ser homogéneos: Precio por litro de gasolina (importante indicarlo para comparar) Coste depósito lleno y cuanto se ha gastado (45L) x precio litro Coste hasta el momento en luz (si podéis diferenciarlo en la factura de luz) Coste total: depósito +luz Total kilómetros hechos con el depósito Coste por kilómetro: total kilómetros/coste total Por último, añadir los km que hacéis al día
En mi caso: He gastado medio depósito de gasolina 1.12€/litro ( lo llené el 29/12/17 y costó 50€) Total 25€ Gastados He gastado 12€ en luz (es lo que se ha incrementado mi factura de luz) Total gastado 37€ 1.200 km hasta la fecha Coste por kilómetro: 0,030€ el kilómetro 20 km al día de media
Me interesa este hilo, y a ver si alguien se anima a crear uno de precios de compra del Phev. El niro phev no da estadísticas de consumo en kw? Quizá fuera más útil dar ese dato y el de L/100 km. Por otro lado quizá resulte interesante saber el tipo de recorrido diario. Si es ciudad o carretera y orografía si hay pendientes o es llano. Un saludo.
No, me imagino que no dará el daro de kw/h al ser un enchufable...no lo se pero el caso es que el consumo que da es el l/100 Mi recorrido es 100% llano ya que vivo en Valencia capital y 100% ciudad
Os pongo mi primer mes con el coche. Primer depósito de gasolina 1,09€/L, costó llenarlo 43€ He gastado 22€ en luz Total gastado 65€ 1.854km recorridos Coste por kilómetro: 0,035€ 85 km al día de media Media de consumo acumulado 2,6L/100km El lunes os pongo consumos por carretera en viaje.
Yo .. con el coste del punto de luz en casa .. y la diferencia de coste de uno a otro , he optado x híbrido ; hay q ser taxista .. para compense en formula matemática pura de consumo.. Otra cosa es la mentalidad ecológica y no importar el coste final, y mirar a medio/largo plazo.. Pero es muy buena idea el hilo
Otro dato de consumo. Hoy le he dado cerita y he terminado en casa con 137km recorridos. Podríamos decir que unos 80km por carretera 80-100km/h circunvalación de madrid y el resto ciudad con sus atascos. En carretera he conectado el híbrido para ahorrar batería y en modo eléctrico en ciudad y atasco. He llegado a casa con 0 de pila en modo Hev. Media del día 3,3L/100km. Me parece que no puede ser mejor.
Os pongo el consumo del PHEv funcionando en HEV con la batería cargada, ya que viajare al medio día y quería ahorrar pila. Creo que el consumo es similar al HEV, con el fresco que hace hoy.
Ya estoy de vuelta y estas son mis conclusiones. El control predictivo de la ruta....no sé si será un camelo, pero creo que lo máximo que hace es avisar de los puntos muertos. Con CCA, ni afloja ni leches. He probado 2 situaciones, salir en HEV en la ida y agotar la batería antes de llegar y volver en eléctrico y que el coche eligiera. En esta segunda opción, aun que ves como la batería se esfuma, creo que el coche es más eficiente. El consumo ha sido mejor. Resumiendo, estoy bastante contento con los consumos. He gastado 2 cuartos y medio para hacer ida y vuelta, y siempre salí cargado al 100%. Os pongo los consumos que he tenido. Madrid-Zamora-Madrid Ida Vuelta
Me encanta este coche y la verdad no me arrepiento. Es cierto que lo del control predictivo es una castaña y no sirve de nada