Consumos Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Iac, 28 Nov 2017.

  1. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Si! Te da un montón de parámetros útiles, para mejorar el rendimiento y te ayuda a optimizar el consumo!
     
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  2. Javier Burgo

    Javier Burgo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Concept 2018
    Hola, ¿con que adaptador BD2 te funciona?, gracias.
     
  3. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Yo tenía pensado comprar uno genérico de AliExpress con versión 2.1 y a probar.... Todos tienen buenos comentarios, vienen del mismo sitio seguro...
     
  4. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Es necesario un OBD específico, que recomienda el fabricante del programa y que garantiza la fiabilidad de los datos y la conexión...
    Es un OBD link LX.
    El problema, es que es un poco caro... Entre 60 y 70€ en Amazon ( envío rápido) y AliExpress.
     
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  5. Javier Burgo

    Javier Burgo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Concept 2018
    Ok, muchas gracias.
     
  6. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    Bueno, sigo con la prueba:
    He conseguido bajar algo, pero diría que estoy llegando al límite para mí uso...
    He llegado a 3,5 L/100 y unos 1200km/depósito.
     

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  7. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    Creo que empiezo a entender la forma de conducción de aquellos periodistas que hicieron los 2,6 de media en Madrid... Era un trayecto "circular" con carreteras secundarias, a velocidades entre 50 y 80 y prácticamente sin desnivel, los conductores, además, eran profesionales... Digamos que hicieron una prueba en condiciones casi ideales.

    Yo hago diariamente unos 50km: 25 de ida y 25 de vuelta; con un desnivel de 120m, circulando unos 3km por ciudad, 18km de autovia y 4km de montaña, por cada trayecto.

    En este momento he llegado a los 3,3 de media global desde hace unos 8000km, cuando reseteé la medida... Mi consumo en el trayecto "cuesta arriba" va entre 3,7 y 4,3 en función del tráfico y/o las obras, accidentes, etc; "cuesta abajo", entre 2,3 y 2,5, lo cual me dejan unas medias diarias sobre los 3,1-3,4L/100km.

    Hace 2 días hice un trayecto similar al de cada dia con un desnivel de 36m y mi media en 60km estuvo en los 2,8L/100km. Me consta que en ciudad no es mejor el consumo: diría que el problema es cómo se conduce: grandes aceleraciones y frenadas. La alta aceleración fulmina la batería y el freno regenerativo es menos eficiente cuando se frena bruscamente, pues entran los hidráulicos y se pierde esa valiosa energía, además de que la energía generada siempre es inferior a la consumida...

    Únicamente el motor tiene un consumo sobre los 6,5-7L/100km; si conduces a velocidades moderadas, con las menos aceleraciones posibles, si el desnivel es pequeño o nulo, la temperatura es cálida y haces unos trayectos medios sobre los 20-30km, puedes llegar a consumos bajos (sobre los 3L/100km).

    Me han asaltado unas preguntas:

    En base a cuántas medidas de consumo hace el niro la media que muestra? No sé si alguien tiene este dato; me he dado cuenta que ese dato es el que se usa para el cálculo estimado de kilometraje restante.

    Tampoco entiendo las barras de consumo infinito que aparecen en el gráfico del trayecto (consumo híbrido en amarillo y eléctrico en azul): parece no computar para la media. Hay alguna actualización que solvente eso?

    Si te fijas, la barra del depósito está dividida en 4 bloques con 4 divisiones a su vez. Estás divisiones debieran representar un volumen de gasolina igual, pero no es así: se pueden conducir más km con los de tanque lleno que con los de tanque medio o casi vacío (con el tanque lleno, he hecho 180km en una de estas divisiones, lo cual el kilometraje por depósito sube de los 2000km teóricamente), pero he ido anotando el kilometraje por cada división y me ronda los 100km c.u. Asi que actualmente me está haciendo unos 1200km por tanque lleno de gasolina, por lo que reposto cada 2 semanas para nunca tener el depósito vacío: me he dado cuenta que la gestión del motor es diferente si le queda poco combustible.
     

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    Última edición: 12 May 2020
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  8. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Esos consumos que consigues son de locura. Yo me tendría que bajar y empujar, porque ni de coña. Mi coche tiene que estar roto o yo tengo plomo en el pedal, y eso que intento ir fino.
     
  9. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    Yo siempre he conducido muy suave, pisando huevos, que dicen... Con mi anterior coche (Peugeot 307sw 110cv) hice medias de 4L/100km en más de 230mil km en 14 años. Una vez hice una prueba de conducción "suave" durante 10mil km y llegué a un consumo de 3,4L/100km... Pero entonces tenía una vida diferente. Con el Peugeot hice las "prácticas"...

    El comercial de Kia me decía que el consumo de 3,8 homologado era imbatible... al principio de tener el Niro también lo pensé... Cómo es posible que me diga que es un consumo espectacular? Si eso lo hacía con un diesel HDI de 110cv... El Niro tiene 140cv combinados, tendría que ir mejor... Es automático, gestiona las marchas mejor que un conductor humano...

    El Peugeot era con cambio manual, podía cambiar las marchas yo. El motor tenía más par y el coche pesaba menos.

    Era una fuente de frustración: pensaba que me había equivocado de coche, pero poco a poco he ido aprendiendo a conducir de nuevo.

    Me inclino por lo del plomo en el pedal... Hay que aprender a conducirlo.
     
    Última edición: 8 May 2020
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  10. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Yo he llegado a conseguir esos consumos de 3,4 - 3, 5 pero ya no me preocupo del consumo, prefiero conducir a mi aire y ya no lo controlo continuamente. Alguna vez lo miro por curiosidad y nunca pasa de 5,0. Con eso me vale.
     
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  11. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    A veces no se puede seguir pisando huevos... Si tienes un viaje familiar intenta convencer a tu señora que vais a intentar ir gastando poco... O a tu hijo de que vais a tardar más de lo esperado... Y todo por una tontería como la de gastar poco combustible... Si encima ahora está barato!!
    Y también se hecha de menos ir en modo deportivo dejando atrás a mucho capullo que anda suelto... O no salir con tanta antelación para llegar a los sitios... O dejar atrás a las motos en una salida de un semáforo... :cool:
    Desde luego, conseguir los bajos consumos tiene sus caprichos, sus pros y sus contras... En mi caso es algo personal. Quiero bajar de los 3,4 durante suficiente kilometraje, 5000km al menos y ver hasta dónde puedo llegar y ver de qué es capaz este coche. Voy por la mitad.

    Posiblemente luego haga como tú y me dedique a disfrutar ;)
     
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  12. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    400 km en autovia a 100 km/h .. cruise puesto... consumo al final 4.4
     
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  13. jmandel

    jmandel Nuevo Forero

    Primer viaje largo con mi Emotion: 450km. CCA activo todo el camino a 110km/h. Consumo: 4,4l/100km. (medio depósito).
     

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  14. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Del concesionario a casa 235kms de autovía. A 125 con el CCA todo el viaje consumo de 4,4 litros. Bajando el puerto de Somosierra incluso recargó 11kms de batería para entrar luego en Madrid modo eléctrico.
    Actualizo:
    En ciudad me está consumiendo una media de 15,5Kwh/100km entre M30 y callejeo por el centro de Madrid
     
    Última edición: 23 Jun 2020
  15. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
     
  16. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Pues a mi entender, la quinta y sexta son muy largas, y hacen caer las revoluciones por debajo de la zona de par máximo, y es por encima de esa zona donde el motor se encuentra mejor, teniendo potencia suficiente a media carga tanto para mantener la velocidad como para recargar la batería. Si mantuviera la sexta tendría que ser a base a meter mucha carga al motor, justo lo más perjudicial, alta carga a bajas revoluciones.

    Ese 1.0 de 125 es un motor turbo, el par máximo lo tiene a bastantes menos revoluciones que el atmosférico del Niro que además son 105 cv, por lo que el niro encamina la gestion del motor de combustión a recargar la bateria, como he dicho, casi seguro que en la circunstancia que mencionas además de.empujar ruedas estaba cargando batería, o bien usaba la batería también para.empujar pero llevando el de combustión a carga mínima, alto de revoluciones pero a carga mínima.


    Datos del motor del Niro
    KIA Niro 1.6 HEV Drive (2019) | Precio y ficha técnica - km77.com

    Del de ford
    Ford Focus Berlina ST-Line X 1.0 EcoBoost 92 kW (125 CV) (2020) | Precio y ficha técnica - km77.com

    Bastante descriptivo
     
    Última edición: 18 Jul 2020
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estáis comparando un coche híbrido con uno que no lo es y eso no es una comparación justa,el funcionamiento no tiene nada que ver entre uno y otro ya que uno tiene que gestionar la coordinación con el motor eléctrico y el otro no.

    Saludos
     
  18. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Las comparativas son necesarias en función de las expectativas que cada uno se haya hecho como vía a obtener una explicación a la razón por la que no se cumplen.
    Si uno asocia mayor potencia máxima a: el coche ira a menos rpm a la misma velocidad, o mantendrá mejor marchas largas y se olvida o desconoce como funciona cada tipo de motor, lo que es una curva de par y la curva de potencia, carga del motor, desarrollos, etc y por tanto obvia el resto de factores, pues pasa precisamente el: ¿por que baja a cuarta si mi anterior coche en el mismo sitio mantenía sexta teniendo menos potencia? Respuesta:
    Atmosférico + electrico vs turbo
    Automatico vs manual
     
  19. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Para mi forma de ver la gestión del cambio de marchas no esta bien. A veces un ligero repecho en el cual vas en sexta manteniendo la velocidad sin esfuerzo y baja a cuarta con el consiguiente aumento de rpm exagerado a todas luces. La mayoría de automaticos tiene una gestión mucho mas lógica y equivalente a un conductor con cambio manual.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Puede ser que al ser el Niro un coche mucho mas complejo, en el control y procesamiento de la energía que genera el motor térmico haga ese tipo de cosas, que a priori en un coche convencional no seria lógico, por ejemplo el hacer trabajar el motor mas altos de RPM de lo que aparentemente parece necesario. Para un vehículo con un sistema híbrido como el Niro justamente eso (el llevar el motor mas altos de RPM de lo que parece lógico en un coche convencional e intentar llevar el motor en el régimen de máximo rendimiento), si que puede ser mas eficiente (ya que también estamos aprovechando para cargar la batería) que intentar llevar el motor siempre lo mas bajo de RPM posible. Si en el resto de los vehículos de Kia el cambio automático no hace ese tipo de cosas, estoy seguro que el cambio automático del Niro esta programado a conciencia por el motivo citado.
    Un saludo.