Consumos Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Iac, 28 Nov 2017.

  1. Amigo

    Amigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Pack 2020
    Buen registro Davidballes, yo tenia un Sportage que gastaba 10 litros, ahora mi Niro Emotion 2020 hago media de 5 litros y en 3 años coche electrico con 0 litros. Es el devenir natural de la evolución tecnologica
     
  2. FernandoLop

    FernandoLop Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento
    Hola,
    Estoy tratando de comparar diferentes consumos de enchufables. Si no me equivoco, el coche enchufable, consume primero toda la energía eléctrica y posteriormente utiliza la gasolina.
    Si estoy en lo cierto, 2 preguntas:

    - Cuantos km reales se hacen con el motor eléctrico
    - Cuanto consume de gasolina tras consumir la parte eléctrica.

    Gracias.
     
  3. Darkhuor

    Darkhuor Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion+Luxury
    El mio no es enchufable pero sí sé que puedes elegir si gastar la batería o funcionar en modo híbrido y que el coche la gestione. Cuando yo lo estuve mirando la primera opción renta si tu trayecto es menor de los kms que hace la batería (unos 40-45) si el trayecto es mayor, renta más que el coche gestione.

    El consumo tanto de kw como de litros, obviamente depende de un montón de variables pero el Niro creo que ronda unos 12-14kwh a los 100km.

    Alguno que lo tenga seguro que te ayuda mas
     
  4. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    El consumo en eléctrico depende mucho de lo que como estés circulando, la ortografía (las cuestas arribas fulminan baterías y las cuesta abajo recargan coches), temperatura , etc.

    Mis medias en eléctrico van desde los 40 a los 55 km reales. El consumo de gasolina, medio litro más que el modelo HEV.

    Además, en eléctrico, si pones calefacción hay que sumar el consumo de gasolina de esta. Este punto es más difuso pero suma 2 litros a los 100. (evito usarla así que es complejo sacar una media).

    En cuanto a uso de eléctrico o hev, por defecto tira del eléctrico hasta gastar la bateria, pero tienes un botón para pasar de uno a otro a voluntad (yo cuando voy ha hacer viajes, en cuanto salgo de ciudad, paso a HEV y cuando vuelvo a ciudad, paso a EV).
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  5. FernandoLop

    FernandoLop Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento
    Gracias a todos por la ayuda.

    Por lo que veo parece que se acerca bastante a los datos oficiales que indican desde Kia. En modo eléctrico entorno a los 50km.
    Me quedan más dudas en cuanto al consumo de combustible.

    Pongamos por ejemplo que voy a realizar 150km. Si los primeros 50km los hago con el eléctrico, cuánta gasolina necesito para los 100km adicionales?

    Gracias de nuevo, un saludo.
     
  6. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    como ya te indique , medio litro más que el Niro normal así aprox.

    Y este , como el caso anterior, depende de la orografia, temperatura, etc....

    Yo gasto de 4,5 a 6..
     
  7. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    ---

    En invierno hay que olvidar los récords... +1L/100km de media. Necesita calentarse... Más aún cuando pones la calefacción
     
  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Como bajan los consumos en cuanto ha llegado el calor...He vuelto a los consumos de 4 en mi recorrido diario cuando ya llevaba un par de meses con consumos de 5/5.2
     
  9. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Si se nota si..... Yo hasta hace días estaba en 4,5-4,6 y ahora estoy en 4,2....y bajando....se nota que se puede circular más en modo EV
     
  10. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    Con el calor he vuelto a mis récords
    3,6 de media y casi 1000km por depósito
     

    Adjuntos:

  11. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Eso si que está bien..... Yo creo que de 3,9 no he bajado nunca.....
     
  12. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Enhorabuena!!
    Con el aumento del calorcito, el Niro se siente más a gusto...
    21 grados, hemos tenido hoy en Huelva/Portugal, porque hecho una excursión hasta Alcoutin, a orillas del Guadiana y frente al pueblo español de Sanlúcar del Guadiana...
    Total unos 235 kms, que han comprendido, ciudad, playas, carreteras nacionales y carreteras de montaña unos 70 kms. de estas últimas...
    Promedio 66 km/h consumo 3,5 litros a los 100...
    ¡Cada vez estoy más coladito de mi Niro!

    IMG_20200220_140414208-01.jpeg
     
    Última edición por un moderador: 20 Feb 2020
    A Pit, Albert-Niro y Macasfaj les gusta esto.
  13. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    No entiendo por qué mis consumos, siendo buenos, no logras ser tan magníficos como los que veo por aquí. ¿Consejos y trucos que nos podáis dar? Gracias!
     
  14. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23



    Yo tampoco consigo esos consumos como medida segun dicen mas arriba, mas bien llevo 4`8/4`9
    Lo de Luciano en cambio, es un conjunto de condiciones (buenas).

    *Buena temperatura (21 grados)
    *Distancia larga (muy importante )
    *Conduccion turística
    *Ir buscando buenos consumos (fundamental)
     
    A Macasfaj y Turbocompresor les gusta esto.
  15. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Es cierto eso, que hay tramos y tramos. Yo conozco uno yendo para Córdoba que es una delicia, te permite hacer un puñado de kilómetros con un consumo casi nulo y, además, entrar en la ciudad con la batería bien cargada.
     
  16. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es lo que pasa en Andalucia Occidental, tienes siempre 2 cosas en favor, es muy llana y hay pocas montañanas , las carreteras estan bastante bien y estamos a nivel de mar que da vidilla a los motores atmosfericos, aqui los coches suelen consumir bastante menos, que la zona de norte. de heco con un motor tipo Niro ciclo Atkinson y poco par uno tiene suficiente, pero por la zona de norte otro gallo canta, lo he probado entre Sevilla Huelva Cadiz y Navarra y pais Vasco , allo si que noto esta falta de potencia .
     
    A Macasfaj le gusta esto.
  17. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Las pendientes y los tramos cortos suben el consumo medio.
    Yo he hecho 30 kms de ida con 7,5 litros de media en el trayecto, y los mismos kms de vuelta con media de trayecto de 2,5 l. La media general debe ser la más real
     
    A drahimik le gusta esto.
  18. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Absolutamente de acuerdo!!!
     
  19. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Aparte de remitirte a los que ya cita ECONIRO, He de acerté dos confesiones...
    La primera: si observas el indicador de
    Primero, las observaciones de EcoNiro, segundo, observa el indicador de Charge Eco Power, cuando vas con velocidad estable y controlada, prueba a aliviar un "pelín" la presión sobre el acelelador y verás como baja la aguja y mantienes la velocidad!!! De muchos poquitos haces una mejora en el consumo!!!
    Y por último, aunque hay muchas pequeñas consideraciones, UTILIZO el programa Híbrido Assistent de Toyota, pero ya muy adaptado al Niro, y tengo constancia continua, sobre valores de carga y consumo de las baterías, revoluciones del motor de combustión, aprovechamiento del consumo, etc ,etc .
     
    A Macasfaj le gusta esto.
  20. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Una pregunta... Funciona bien el Híbrid Assistant de Toyota para los Niro? Gracias!