Consumos Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Iac, 28 Nov 2017.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Y si le quitas la batería como vas a alimentar el motor eléctrico para que baje el consumo? Sin motor eléctrico, consume como un gasolina normal, es decir, no lo bajas de 5.5 litros ni aunque lo tires por un acantilado.

    Saludos.
     
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  2. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es un decir , la bateria de los coches electricos pesan mas que el motor en casi hibrido un poco menos 300kg , pero este se soluciona a medio plazo ya veras que pesara en un futuro mucho menos y asi el ahorro, de todo modo los coches hibridos salen con la fecha de caducidad puesto encima se caducan en el mismo dia que los de explosion ya que son los mismos , en 3-4 años con las nuevas baterias que se cargan en 5-10 minutos y hacen unos 800/900 km estos no tenderan futuro , los hibridos son pan para hoy y hambre para mañana , pero como ni hay otra cosa a falta de pan tortas
     
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  3. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    Lo cierto es que debería quitarme estos 20kg que me sobran... Todo ayuda jejeje

    Mira por donde, el Niro va a conseguir lo que decenas de dietas no han conseguido... :confused:
     
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  4. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Yo este verano me quite caso 12 kilos y ahora me siento mejor , pero el coche consume igual
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La verdad que no creo que sea factible un desarrollo más largo del que tiene. Ya para el tipo de motor y tipo de vehículo ya tiene unos desarrollos bastante largos. Piensa que con los desarrollos actuales, circulando a 120 el motor gira sobre 3400 RPM, si ponemos una marcha más larga, el motor giraria a muy bajas RPM ofreciendo muy poco Par, agravado que debido al desarrollo más largo el Par en las ruedas aún será menor, esto hará que tengas que pisar más el acelerador y por consiguiente gastar más combustible (recuerda que el acelerador es el verdadero grifo de la gasolina, aunque sea de forma indirecta en los motores gasolinas), o lo que es peor, en el caso particular del Niro, suplir dicha carencia de Par del motor térmico haciendo trabajar más al motor eléctrico, con todas las desventajas que ello conlleva. Resumiendo, es verdad que unos desarrollos más largo podria hacer que el consumo en algunas circunstancias puntuales sea menor, pero en la mayoría será más bien al contrario. Además el Niro se puede permitir el no tener que usar desarrollos largos, ya que en esos momentos puntuales en los que si puede interesar desarrollos extra largos (velocidades constante en zonas totalmente llanas o descendentes), el Niro es capaz de desacoplar el motor térmico de las ruedas evitando todas las pérdidas que se provoca en mover el motor térmico en vacío (cosa que otros vehículos intentan minimizar con desarrollos extralargos).
     
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  6. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    También llevo los neumáticos ligeramente deshinchados (2,3)... En teoría hay más rodadura y rozamiento... A ver cuándo los ponga a lo que recomienda el fabricante (2,5)
     
  7. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    Ésta mañana, he conseguido mi menor consumo :)
     

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  8. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    ¿ Sabéis en realidad cuánto pesa la batería del EHV? Son solo 33 Kg. Claro , hay que sumar el peso del resto de los componentes híbridos. Motor eléctrico, cableado, y componentes de gestión . Me gustaría saber el peso total de todo esto y descontar lo que pesarían los componentes de por ejemplo acoplar un turbo a este motor, para hacer comparaciones sobre el peso
     

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  9. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Un turbo al 1.6 del Niro le vendría genial, junto con la posibilidad de forzar modo eléctrico o combustión para calentar el motor de combustión o no activarlo cuando apenas vamos a mover el coche, yo hago mucho un trayecto de apenas 2 kms en bajada donde siempre el consumo que marca es de calentar el motor de gasolina para nada, sólo una vez me marcó 0,0 porque no se activó ese motor debido a que se mantenía caliente de salida anterior.
     
    Última edición: 6 Oct 2019
  10. P3p3

    P3p3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Buenos días

    Una pregunta.. Siempre que pongo gasolina se resetea la media de los litros a los 100

    El otro día eché gasolina, se reseteó, hice un recorrido de unos 10 Km y al apagarlo, veía que la media en la pantalla grande era de 2,1 L/100, :) sin embargo en la pantalla pequeñita al quitar el contacto me ponía 3.7 L/100
    ¿como es posible? no entiendo porque nada más resetear los contadores aparecen diferentes
    Muchas gracias!
    Saludos.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues porque lo que te indico al apagar el coche, era la media de consumo desde que e arrancaste el vehículo por la mañana (de la última ves que el coche estuvo 4 horas sin arrancar), es decir, tuvo encuentra la media que hicistes hasta llegar a la gasolinera, en cambio el otro valor es el consumo que ha tenido el coche después de repostar.
    Por otro lado, es normal el consumo de la pantalla pequeña fuese más alto, ya que cuando arrancas después de estar el motor parado 4 horas el motor esta frío y el consumo aumenta hasta que el motor coge temperatura.
     
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  12. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Creo que el Turbo aumentaria las emisiones tanto No2 como Co2
     
  13. P3p3

    P3p3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Ok..entendido.. muchas gracias!

    Llevo unos 5200 Km.. Me dijo el comercial que a partir de los 5000 Km el coche empezaba a gestionar mejor el consumo y la verdad es que no me lo creía pero parece que es así.

    Mis tramos diarios son de M-30, M-40 y algo de ciudad y antes tenía una media de 4.2-4.3 y ahora me ha bajado a 3.8-3.9.. Muy muy contento con el coche.. :)
     
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  14. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Confirmo el dato de los 5000kms, el mío anda sobre los 6000 y ha bajado el consumo a entre 4,6 y 4,9 desde 5,0 y 5,3 hago muchos tramos muy cortos con el coche frío, mucho es en cuesta y en frío por lo que sube la media.
     
  15. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    Hola, he llegado a los 3,6 L/100km, me hace mas de 1000km por deposito

    Creo que empiezo a entender la forma de conducción de aquellos periodistas que hicieron los 2,6 de media en Madrid...

    Actualmente recorro diariamente unos 50km: 25 de ida y 25 de vuelta; con un desnivel de 120m, circulando unos 3km por ciudad, 18km de autovia y 4km de montaña, por cada trayecto.

    IMG_20190930_165753[1].jpg IMG_20191001_170453[1].jpg
    Creo que podría llegar a los 3L/100km... esta marca ya sería aceptable para mí...
     
    Última edición: 24 Oct 2019
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  16. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Aceptable, que no extraordinaria..... y
     
  17. 389578

    389578 Forero Activo

    Buenas, ya voy a hacer mi primer depósito consumido y si no me fallan las cuentas voy a conseguir hacer 930 km. aprox. Según el ordenador de a bordo gastando el depósito entero llegaría a los 950-960 km. ¿Qué tal veis las cifras?
     
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  18. Gaby

    Gaby Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues muy bien. yo he vuelto a hacer 935,4 km, me quedaban 72 de autonomía y le entraron 38,5 litros.
     
  19. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo suelo llegar a automias de 50/60, pero suelo insistir y meto entre 42/43 litros
     
  20. Davidballes

    Davidballes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola buenas,
    Acabo de hacer el primer viaje con mi Niro Emotion MY20 y he de decir que iba un poco “acongojado” pensando en la descarga de la batería subiendo puertos y la pérdida de potencia/velocidad por este motivo, así como unos consumos bastante altos rodando mayoritariamente por autovía. Pues bien, mi experiencia personal ha sido bastante positiva en estos aspectos.
    El viaje ha sido Madrid-Galicia, 400 Km recorridos por autopista y un tramo final de algo más de 70 Km por nacional, subiendo dos puertos en total (Guadarrama y Manzanal). La batería nunca ha bajado de 1/4 de capacidad y eso que no ha sido un viaje pensando en el consumo, tal y como muestran los datos que adjunto de la aplicación UVO. Y el consumo final no ha sido para nada descabellado, 5,9L de media. Igual a algunos les parecerá mucho, pero yo lo comparo con mi anterior coche, Mazda6 turbo diésel de 140 cv con el que conseguía un consumo en el mismo trayecto de 6,4L y con mi segundo coche, peugeot 208 gasolina de 82 cv, que conseguía medias de 6,5L.
    El coche no llega a los 1800 Km, así que espero que con algo más de kilometraje se puedan bajar estos registros.
    En definitiva, un coche excelente para moverse principalmente por ciudad, como es mi caso, y que vale perfectamente para hacer desplazamientos largos sin ningún problema.
    Siento el ladrillazo.
     

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