Consumos Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Iac, 28 Nov 2017.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los desarrollos de la caja de cambios del Niro son prácticamente iguales a de cualquier otro coche de gasolina, es decir, extremadamente largos, ya que si tuviera fuerza para estirar la 6 cogería casi 300 km/h. Es más la velocidad máxima la coge en 4.
    La eficiencias de los motores eléctricos están entre 90% y 95%, ojalá hubiera una máquina con un rendimiento del 99%.
     
  2. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es cierto un motor de 100cv clase Atkinson en esta carroceria mas alla de la 5ª le viene largo , quizas la Sexta no entra nunca , al igual que muchas cajas de ZM de 9-10 relaciones en Jaguar o algunas marcas mas que la 8 casi no entra nunca , y si entra el coche se muere y se viene abajo por solo poner el aire, pero alli esta , me imagino que esta diseñada para mas modelos y mas motores , y en las versiones con mas caballos si que es mas util la 6ª , la caja es muy buenas y moderna, cualquiera hubiera montado un CVT , pero en Kia son mas listos y fabrican una caja para todos , en ocasiones sobrada en un modelo , asi se reduce mucho los costes de fabricacion , stock y mantenimiento, es siempre mejor sobrado que quedarse corto, de ser una caja de relaciones largas es asi , todos los coches ya llevan una relacion larga por ahorro de combustible,
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sobre todo el motivo de montar hoy en dia desarrollo tan largos es para poder homologar consumos bajos y así superar las normativas de anticontaminacion. Luego en la vida real, también es bastante útil usar dichos desarrollos cuando se va llaneando, ya que si baja los consumos y sobre todo el ruido. Aún cajas de cambios diseñadas para un modelo concreto se diseña con desarrollos extra largos, simplemente para obtener las ventajas citadas.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  4. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    tienes razon el mejor tesla esta a 93% ... demasiado optimista he sido :confused:
    lo de la caja de cambio habia puesto por precaucion "supongo" y "a lo mejor" mostrando mi duda en el tema ...solo era una theoria pero marchas largas significa que si consigue coger velocidad en una bajada (o gracias a viento trasero o lo que sea) no estara limitado a 160... en practica lo supera sin problemas...no se en que marcha lo hace :oops:
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No es por dudar de lo que dices pero... los datos que han puesto suponen: gasolina a 1.30€/l (seguramente sea más) con esos 117€ son 90 litros de combustible. (90/2590) x 100 = 3,47l/100km, y eso tirando por lo alto. Haciendo todo ese territorio de montaña con el sube y baja no lo veo posible no ya para un híbrido, para ningún vehículo que lleve motor térmico. ¿Has tenido en cuenta la gasolina adicional que tenías ya en el depósito cuando iniciaste el viaje y de la que a buen seguro has tirado?

    Saludos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  6. Gaby

    Gaby Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Llené el deposito antes de salir cuando estaba en reserva. Marcaba en ese momento 63 km de autonomia.
    cuando llegamos a casa le quedaban 91.Creo que tienes razón.
    Aún así me parecen buenos consumos.

    Y otra cosa es que, los precios de combustible son mas altos en Marbélla que donde reposté durante el viaje.
     
    Última edición por un moderador: 21 Sep 2019
  7. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Los desarrollos largos son buenos yo tenia constumbres de pisar huevos y cambiar de marcha de un diesel desde 1700 rpm y siempr en 4 desde los 70 km , y asi me cargue la egr de mi Mazda diesel en 3 sños menos mal lo cubrio la garantia , lo malo de marchas largas es que a la hora de adelantar uno llevara un susto , pero ya es asi y los coches los fabrican asi
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Susto? Entonces para que quiere la caja de marcha 6 velocidades? , con reducir una ya estas acortando desarrollos, hasta llegar a 1 mira si tienes para acortar.
     
  9. drahimik

    drahimik Forero Activo

    El mio tiene 5 marchas , es un diesel de 110 cv y los nuevos traen la sexta pero al meter la sexta el coche se muere ,las cajas de cambios en los coches estilo Kia Hyundai Ford y etc siempre las hacen comun para reducir el coste , como ejemplo en Niro rara vez puede que entre la sexta , como en Jaguar de 9 marchas de motor de 150/180 cv la 8 no entra nunca ,
     
  10. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    He detectado que cuando le pones un destino en el navegador, el sistema gestiona la batería para llegar al destino con aquella sobre el 20%

    Si no lo tienes puesto ningún destino en el navegador en directa intenta mantener la batería al 50% siempre

    Si no le tienes ningún destino en el navegador y lo pones en Sport intenta mantener la batería al 80% siempre

    todo esto lo puedes usar para gestionar la batería a tu antojo cargando cuando tú crees que es necesario y de esta forma puedes gastar mucho menos porque si sabes la orografía del terreno puedes intentar cargar cuándo subes de forma que luego tengas batería suficiente para muchos km de bajada y de llano
     
  11. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Sorprendente, despues de 15.000 km en 6 meses no me he dado cuenta de que sea un coche tan inteligente.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Siento decirte que estas equivocado, las caja de cambios no son común entre modelos, de echo los desarrollos no son los mismo según que modelo de Kia, y no me refiero a que los la diferencia de desarrollo entre los distintos modelos sea constante, y por consiguiente, simplemente se conseguiría cambiando la relación de transmisión del diferencial manteniendo la misma caja de marcha, sino que cada marcha tiene una diferencia de relación diferente, por tanto, eso demuestra que la caja de cambios es totalmente distinta. Por otro lado, hoy en día los motores, al tener mucho mas Par a bajo y medio régimen, pueden mover al vehículo con desarrollos mucho mas largos que antaño, por ejemplo, yo he ido Malaga-Teruel en sexta, sin tener que reducir, a no se que fuera para un peaje o algo por estilo, o por ejemplo en Agosto fue Málaga-Huelva e igual, solo reduje de 6 para cruzar Sevilla.
    El Niro o cualquier otro vehículo, si viajas por autovía (o cual otra vía donde sea posible mantener una velocidad a la cual se pueda engranar la 6º) el 90 % del tiempo va en 6º, teniendo fuerza de sobra para mover dichos desarrollos en esa situación. Cuanto Par crees que es necesaria en el 90% del tiempo en que se circula de forma "normal"? En 6º el Niro o cualquier otro vehículo da Par suficiente para el 90% de las situaciones de circulación "normal".
    Evidentemente si existe un modelo como el que has citado con la misma motorización el cual uno tiene 150 CV y otro 180 CV , lo lógico es que comparta la misma caja de cambios, pero esto se hace simplemente porque aunque entre ambos motores haya 30 Cv de diferencia (que por otro lado, esa diferencia de potencia no es significativa), lo normal es que el Par que genera ambos motores sea prácticamente el mismo (sino compruébalo tu mismo).
     
  13. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Por que técnicamente el niro reduce rápidamente a quinta incluso a cuarta cuando podría subir en sexta sin esfuerzo. No hablo de subidas fuertes sino de repechos muy suaves que cualquier coche poco potente lo hace en sexta aumentado la velocidad incluso. ( ej. FOCUS 1.0 de 125 CV)
     
  14. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Veo diferencia de opiniones al respecto de Niro y la reduciones de 6 a 5 o 4 , es complicado mover un vehoculo hobrido de tanto peso y envergadura en la 6 . A ver si me hago con uno y lo pruebo
     
  15. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    el niro reduce rapidemente las marchas para no castigar demasiado la carga la bateria tirando fuerte de ella.
    sino se dejaria mas a menudo sin par añadido del motor electrico o sea solo un termico un poco anemico de 100cv tirando el coche arriba y cargando bateria al mismo tiempo...
    se comprueba al uso que si subes en manual en 6a una subida larga estaras rapidemente sin bateria ya que si lo haces en D se tardara mucho mas ya que intenta dar la maxima potencia con el termico (en 4a por ejemplo) y solo dar un par de cabalos electicos en lugar de todo lo que pueda en electrico...
    no hay que pensar como si fuera un diesel o un turbo de gasolina, el motor debe de estar alto en regimen si buscas su potencia y no es malo. y el focus de 125cv si le pones una tonelada y media de coche a tirar a lo mejor no lo haria tan bien. El niro es 105cv y 40 añadidos de electricos que no son eternales ya que depienden de la carga de la bateria el juego es utilizar el electrico pero intentando tambien no quedarse sin bateria...no es tan simple
     
    A Fher y Turbocompresor les gusta esto.
  16. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Limitado entiendo por su capacidad, peso, coeficiente etc. No que lo esté con un tornillo como las motos de gran cilindrada para llevarlas con el permiso A2
    Totalmente de acuerdo con que el Niro no es un coche deportivo, es un coche muy cómodo, amplio, con un consumo bajo, a un precio aceptable, bueno y que si hay que darle un apretón pues va, tampoco es un coche con baja potencia que prefieras bajar y ayudarle a andar
     
  17. drahimik

    drahimik Forero Activo

    A ver si me hago con uno pronto para mi casa y lo pruebo , creo que hay que acostumbrarse s este coche , y deberia ir bien , a los Taxistas que tienen Ioniq les pregunta como va y estan contentos el taxista de pueblo me hablo bien de el tambien , es un coche ECO y tranquilo y es para lo que es , de motor potencia y cambios supera a Prius y creo que es una buena opcion , lo que mas me gusta es la version Concept que de 2020 viene muy bien equipodo , lo malo es que alcontado sale 2500€ de mas ,
     
  18. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    Después de casi un año he podido bajar a menos de 3,8
     

    Adjuntos:

    Última edición: 26 Sep 2019
  19. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    Y no voy a parar... Me gustaría saber cuál es el límite :cool:

    Yo hecho en falta una séptima relación... Creo que el ahorro de peso no justifica su ausencia, como en otros modelos de la marca... Creo que una séptima marcha reduciría el consumo medio de forma notable... Aventuro que podría llegar a los 2 Lx100 de media
     
    Última edición por un moderador: 26 Sep 2019
  20. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Pues no creo , dudaria que la sexta entra por mucho tiempo, 100cv y 1.400kg con la 5ª va sobrado, lo que hay que hacer es quitar 300kg. del peso muerto de la bateria llantas del 15" y quitar railes del techo , igual asi bajaria un poco mas .