Siento decirte que estas equivocado, las caja de cambios no son común entre modelos, de echo los desarrollos no son los mismo según que modelo de Kia, y no me refiero a que los la diferencia de desarrollo entre los distintos modelos sea constante, y por consiguiente, simplemente se conseguiría cambiando la relación de transmisión del diferencial manteniendo la misma caja de marcha, sino que cada marcha tiene una diferencia de relación diferente, por tanto, eso demuestra que la caja de cambios es totalmente distinta. Por otro lado, hoy en día los motores, al tener mucho mas Par a bajo y medio régimen, pueden mover al vehículo con desarrollos mucho mas largos que antaño, por ejemplo, yo he ido Malaga-Teruel en sexta, sin tener que reducir, a no se que fuera para un peaje o algo por estilo, o por ejemplo en Agosto fue Málaga-Huelva e igual, solo reduje de 6 para cruzar Sevilla.
El Niro o cualquier otro vehículo, si viajas por autovía (o cual otra vía donde sea posible mantener una velocidad a la cual se pueda engranar la 6º) el 90 % del tiempo va en 6º, teniendo fuerza de sobra para mover dichos desarrollos en esa situación. Cuanto Par crees que es necesaria en el 90% del tiempo en que se circula de forma "normal"? En 6º el Niro o cualquier otro vehículo da Par suficiente para el 90% de las situaciones de circulación "normal".
Evidentemente si existe un modelo como el que has citado con la misma motorización el cual uno tiene 150 CV y otro 180 CV , lo lógico es que comparta la misma caja de cambios, pero esto se hace simplemente porque aunque entre ambos motores haya 30 Cv de diferencia (que por otro lado, esa diferencia de potencia no es significativa), lo normal es que el Par que genera ambos motores sea prácticamente el mismo (sino compruébalo tu mismo).
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