Consumos Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Iac, 28 Nov 2017.

  1. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Y que tipo de conduccion, rutas, modos eficientes etc haces ?

    Yo, cuentas en excell, mas autovía que ciudad, siempre ritmos moderados-bajos y llevo de media en 11.000 km 4,96 litros. Al final la conclusión que saco que me gasta lo mismo en ciudad que en autovía, siempre voy entre 4.7/5.2
     
  2. Pablo García

    Pablo García Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    Hola, pues yo vivo en Bilbao capital y principalmente es interurbano por las autopistas que rodean el Gran Bilbao cuyo limite de velocidad esta entre 80 y 100. También por Bilbao ciudad y yo vivo en las zonas altas así que para ir a casa tengo bastante cuesta y cuando salgo bajo cuesta. Hago recorridos diarios de entre 50 y 100 kilómetros.
     
  3. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Gracias! Sigo intentando mejorar!
     
  4. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si, Luciano nos tiene que dar una master class de ligereza en el pie derecho... :laugh:
     
  5. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Hoy no he sido tan eficiente!!!
    Supongo que será, porque todo el recorrido, ha sidoc aire acondicionado...
    Ya duras penas bajaba de 4,2 l/100, solo cuando circulaba por algún pueblo bajaba a 3,9l/100.
    Habrá de confornarse!!! Haber, que remedio... Hoy teníamos 40°C por estos lares.
     
  6. Pablo García

    Pablo García Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    Mi Niro cumplió ayer un año y tiene unos 20500 kilómetros, es un Emotion y ayer fue el primer día que al repostar me indicaba más de 900 (909 justo) kilómetros de autonomía, no reposte hasta que salto el surtidor sino que eche 50 euros de importe fijo pero sale con todos los cuadritos llenos, la verdad es que muy contento y ayer me indicaba que el consumo estaba en 4.0 l/100
     
  7. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23

    A mi nunca me llega a marcar 900, se queda como mucho en 860/870 y eso que el otro dia de viaje le meti 45,50 litros y ni por esas....:)

    Yo intente, como solía hacer en otros coches, mantener el ordenador de consumo desde el principio de comprarlo pero me parece que el niro hace algo raro y fluctúa demasiado. Es decir cuando llevas varios miles de km, es raro que suba 2 o 3 decimas por hacer un viaje de 400 km... en el que el consumo ha sido algo superior a lo habitual. No se, no me convence...
     
  8. P3p3

    P3p3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Buenos días

    Hace unas semanas que tengo un Drive+pack. Hoy le he echado gasolina y tengo marcada la opción esa que se resetea el contador de media de L/100, por lo que se supone que estaba a 0.

    El caso es que desde la gasolinera me hecho unos 10 km y al apagar el coche, en la pantallita central del frontal del volante me dice que de media consumió 4.1 L/100, sin embargo en la pantalla grande donde sale la media me pone 3.7 L/100

    ¿como puede serque en el primer viaje saque dos cifras diferentes?

    Gracias!!
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Se resetea el general, el parcial no se resetea al repostar, ese acumula todo lo del día siempre que no pase 4 horas parado.
     
    A P3p3 le gusta esto.
  10. P3p3

    P3p3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Ok.. Entendido.. Muchas gracias!!

    Cada día mas contento entonces con el consumo del coche.. :) Tengo de momento unos 650 Km...

    Saludos!
     
  11. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    A mi eso no me queda tan claro... a ver, a veces trato de pisar muy suavemente el acelerador y me da la sensación de que eso puede llegar a ser contraproducente para un buen consumo, pues se mantiene yo diría que demasiado tiempo en una marcha corta en lugar de pasar a la siguiente, y va muy revolucionado hasta que cambia de marcha (y por tanto entiendo que consume bastante)... yo creo que igual sería mejor apretar un poco más el acelerador para que "entienda" que debe cambiar a una marcha más larga y no mantenerse a muchas revoluciones en la marcha corta... claro que luego pienso que si va muy revolucionado en una marcha corta estará cargando mucho la batería e igual eso compensa el no avanzar de marcha pues luego podrá ir más rato en eléctrico... ya digo, no me queda claro que puede ser lo mejor :confused::confused:
     
  12. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    hola
    por mi experiencia, no unicamente es el tacto del acelerador... llega un momento que no por menos acelerar gasta menos... las aceleraciones, el trafico, la temperatura, una racha de viento, la presion de los neumáticos, un bache accidental, un camión que te succione, el CCA que pierda el objetivo y tengas que frenar bruscamente para no comerte al de delante y se revolucione en la recuperación, que te frene en las rotondas en automático, etc... son tantos los factores que obsesionarse es para nada: da mas quebraderos de cabeza que otra cosa
    yo estoy en un 3,95 de media; me quedan 3 meses para hacer el añito... es un coche excepcional con un consumo espectacular para ser gasolina, pero es lo que tiene la inyeccion directa y la alta compresion en un motor atmosférico casi sin nada; la caja de cambios deja sin palabras (aunque yo le hecho en falta la 7a relación); el modo sport es super divertido (esos 40cv eléctricos se comportan como 80cv mecánicos)... si ya tuviera un turbo, sería un mata-gigantes
    la gestion de la batería es perfecta... no me extraña que haya crecico tanmto KIA-Hyundai en europa en los últimos 2 años: con coches como estos no puede pasar otra cosa.
    chapó a los ingenieros de KIA!!
     
    Ja Valal, Albert-Niro, Jesussp y 2 otros les gusta esto.
  13. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Fantástico! Eso me anima! Solo tengo 12500 kms... O sea que... Mejoraré con el paso de los kms...
    Ayer 38 kms, 8 ciudad, resto carretera nacional, y consumo medio 3,7l/100
     
  14. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Me dejais pasmao,ayer Madrid Salamanca 6 Salamanca Madrid 5,9 sin correr,lo tendre que llevar al taller,lo mismo me pasa con la autonomía para que pase de los 800 cuando reposto..........dificil lo mas 800 y poquitos y veo alguno de vosotros que os marca 900 de autonomía.
    Yo creo que me han engañao en la Kia, es un emotión y voy en eco,sport bajando en 6ª para que cargue y poco más que decir.
    Bueno pues nada esto es lo que hay,
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Creo que un consumo medio de 5.9 litros en carretera para el Niro está muy bien, ten en cuenta que su virtud está en ciudad.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No lo lleves al taller, son consumos normales haciendo conducción normal. Como te han dicho, el Niro solo tiene consumos extraordinarios en aquellos recorridos donde se saque ventaja a la frenada regenerative y en aquellos recorridos donde no se exiga potencia, es decir en ciudad o en trayectos de carretera muy faborables (mucha cuesta abajo) o en trayectos de carretera normales pero yendo de paseo.
     
    Última edición: 27 Jul 2019
  17. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23

    Esta es la clave. Yo sin correr llamo a ir a100 km/ h. Si yo voy a 100 mi Emotion gastaría mas o menos 4,6/4.8. Si no correr es ir a 120 entonces el consumo sube a 5.2/5.4 pero yo para consumir a 5.9 en autopista tengo que ir sobre 130 seguido...
    La respueta la tienes tu. :laugh:
     
  18. Pablo García

    Pablo García Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    Ya te digo yo que mi Emotion hace menores consumos en cualquier circunstancia que tú Sportage ;)
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No lo dudo, tu niro esta pensado desde principio en consumir poco. Mi sportage no. Mi sportage tiene una superficie frontal más grande, un coeficiente aerodinámico menor cuidado, más altura al suelo, tracción integral, ruedas más grande etc etc. Pero eso de decir en cualquier circunstancia lo veo bastante arriesgado por tu parte, habría que ver en una ruta con velocidad de crucero a 120 (reales, no de marcador) con una carretera no favorable, ya te digo que en ese caso consumira tu Niro más (o en cualquier otro tipo de conducción que se exiga una potencia importante y continua). Pero si, lo normal es que en el 90% de la ocasiones consumirá menos, faltaría mas vaya.
     
    Última edición: 28 Jul 2019
  20. AntonioCano

    AntonioCano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV SG2
    Mañana llega al conce mi nuevo Niro emotion con pack, ahora tengo un Citroën c4 picasso 165CV at6, y anteriormente un Toyota prius 3G con 136cv., y tengo que decir que en los viajes siempre fui en D, y ningún problema, bueno en las cuestas se revolucionaba mucho, pero no perdía velocidad, no entiendo que teniendo el niro más caballos, mejor caja de cambios y mejor batería que el prius, pierda velocidad en una cuesta arriba, velocidad legal 120km/h. Al coche hay que dejarlo que gestione el sólito la energía de los dos motores, ponemos 120 y D, y nos olvidamos del cambio. Otra cosa que pongas S para una incorporación o un adelantamiento puntual.