Consumos Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Iac, 28 Nov 2017.

  1. davishb

    davishb Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona.
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Podria ser una de las claves, pero note mas la bajada de consumo a la hora de alargar mas la frenada.
     
  2. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Se oye mucho hablar de la potencia del Niro, que si es poca y eso, y luego veo gente probando coches con un motor 1.0, que eso tiene que tener un repris ...
    [modo ironía OFF]
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajajaja qué tiene que ver el tocino con la velocidad?, ya me gustaría a mí el "repris" de algunos 1.0 en mi 2.0. Para el "repris" lo único importante es la relación Potencia/peso, evidentemente a mayor que sea dicha relación más "repris" tendrá el coche.
     
    A Víctor883 y galla les gusta esto.
  4. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Y según vaya haciendo más calorcito más te va a bajar el consumo, eso es lo que le viene bien a estos coches para bajar el consumo.
     
    A davishb y josu_kia les gusta esto.
  5. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Solo puedo trasladarte mi experiencia, que es excelente con el Niro. En esta época hago de 36 a 38 kms diarios, ida y vuelta hasta un pueblo de la costa de Huelva... Ciudad y carretera nacional. Mi consumo con una conducción es desde 3,5 3,7 Lts/100 en un par de viajes recientes a Granada 720 kms ida y vuelta el consumo medio ha sido 4'5 Lts/100 con una conducción eficiente y velocidades entre 100 y 120, respetando los límites...
    Te deseo suerte en tu decisión!!!
     
  6. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Prueba un 1.0 TSI y lo compruebas, es más ligero y sorprende, otra cosa será la durabilidad, todavía por ver ya que ninguno que yo conozca lleva 10 años funcionando.

    Ya está tomada, se supone me entregarán mi Niro el próximo lunes
     
    Última edición por un moderador: 1 Jun 2019
  7. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Supongo que no será lo mismo probarlo en un Polo que en un Ateca, hay una diferencia de "peso"
     
  8. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo lo probé, entre otros, en un Ateca con 4 adultos y acelera o sube cuestas muy alegre
     
  9. josu_kia

    josu_kia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Pues si, parece que el calorcito le viene bien al Niro (Emotion) ... o es que voy aprendiendo a conducirlo :)

    - Consumo medio ha bajado de 5.5 a 5.3 l/100 los últimos quince días.
    - Esta última semana he llenado el arbolito todos los dias!!!
    - Ayer, consumo en 3 km por ciudad: 3.3 l/100.

    No se si son buenos valores o no, vosotros me diréis, pero también tengo que deciros que aunque los viajeros no lo han notado (o al menos no me lo han dicho) si he cambiado un poco la manera de conducir. Aunque siempre he sido prudente, en autovía siempre me ha gustado darle vidilla a los coches.

    - Pantalla por defecto en navegador: ECO con el arbolito de marras. Me gusta ver qué motor está actuando en cada momento.
    - Con CCA activado en autovía, pongo velocidad máxima 115 km/h. No me digáis por qué. Voy más tranquilo y llego parecido de tiempo a los sitios en recorridos cortos.
    - Siempre que me acuerdo, ruta en el navegador (no se si influye en el consumo)
    - Como comentáis por aquí: anticipación y conducción a vela. Dos grandes descubrimientos
     
    A Jordi TL le gusta esto.
  10. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    Estoy de acuerdo, con el nuevo rav4 se les ha ido la mano con el tamaño jajaja

    Ya nos contarás, yo llevo con el Niro desde noviembre y solo llevo 3900 km, pero estoy muy contento con el. Pago más de fibra óptica que de coche
     
  11. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo también me he preguntado eso alguna vez, pero las veces que lo he probado, yo diría que no influye -aunque solo lo he hecho en trayectos cortos, pues en largos siempre lo activo-... quizás alguien tenga más detalles o pueda aportar luz a esa cuestión.
     
  12. davishb

    davishb Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona.
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Esto sigue bajando, os recuerdo que es el Emotion 2017, lo tengo que bajar a 4.6l si o si.




    [​IMG]
     
    A josu_kia le gusta esto.
  13. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    En el nuevo modelo influye seguro, pero en el actual no estoy seguro... Creo que también, a ver si nos lo pueden confirmar.
     
  14. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    No sé a que llamas "nuevo"... el mio es MY19, con fecha de producción 29/08/2018... ¿eso es nuevo?
     
  15. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Perdón, me refería al nuevo restyle o facelift que llega en verano, en algunos sitios lo llaman 2019 (como en la nota de prensa oficial), en otros 2020 o incluso tan solo "New Niro".
     
  16. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    ¿Por conducción "a vela" a qué os referís exactamente?
     
  17. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    ¿En qué consiste

    Basicamente, dejarte llevar por la inercia.
     
    A Macasfaj le gusta esto.
  18. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack

    La ruta en el navegador incide en el gasto... La centralita ajusta la gestión de la bateria para llegar a destino al ~25%... Aprovechando toda la ruta: cambios en orografía, rotondas y velocidades máximas... Optimización a tope!

    Respecto la rodaje, si: después del rodaje bajan los consumos en torno a 1/2 L/100km... El verano también ayuda al consumo: no hay que esperar a que el motor coja temperatura, como pasa en la calefacción...

    Yendo en carretera a 90kph y conducción suave puede bajar a 4 L/100km de media...

    Subiendo puertos de montaña, mi experiencia es que es mejor en sport, pero yendo a la marcha más larga posible: en 4a a 40, 5a a 50, 6a a 60; el motor eléctrico asiste al térmico y las revoluciones bajan, con lo que el consumo también (puedes subir un puerto a 60kph en 6a manteniéndote por debajo de los 7 L/100km, o a 50 en 5a por debajo de los 10 L/100km); no es necesario cambiar a directa para que entre el eléctrico en una bajada puntual, pero si es más eficiente, pues en sport mantiene el térmico encendido cargando baterías, lo cual no está de más si vas a seguir subiendo.

    En ciudad plana es lo mejor... Puedes llegar sobre los 1.6 en el mejor de los casos, pero cifras de 3,5 son habituales... En una ciudad con subidas y bajadas, olvidate de esos consumos: a mi en L"Hospitalet/Barcelona no me baja de los 4,5 L/100km.

    Es un gran coche... Molesta un poco cuando se revoluciona y cuando te marca que ha gastado 30L al arrancar... Pero es quee consumo lo señaliza en función de la velocidad... Por lo que no es real... No hay que tomarlo en consideración.

    Llevo casi 15500 y me acerco al consumo mínimo teórico que da el fabricante de 3,8... Hay que volver a aprender a conducir: estamos habituados a salir rápidos y a apurar marchas, a ir al límite de velocidad, etc... En estos casos el modo sport va bien, pero olvidate de los consumos que comentamos... Para optimizar el gasto, hay que mantener las revoluciones bajas, sobre 1500-2500, apurar marchas por debajo, aprovechando la inercia y practicando la anticipación: solo así se puede llegar a obtener buenos consumos, en torno a 1000 km/depósito.

    Gasoline consumption: 3,93 l/100km - Kia, Niro, HEV

    Estoy contento: he rebajado el consumo de mi anterior coche, que ya era muy bueno (Diesel consumption: 4,12 l/100km - Peugeot, 307, 1.6 HDI 110)... De volver a comprarlo otra vez, elegiría el PHEV (enchufable)
     

    Adjuntos:

    Última edición: 5 Jun 2019
    A Macasfaj le gusta esto.
  19. davishb

    davishb Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona.
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Trayecto de Tarragona a Cornellá, por puerto del Ordal, me ha bajado la media a 4.6l.

    [​IMG] [​IMG]
     
  20. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    ¿Seguro?, ¿y en todas las versiones?... no sé, mi "problema" es que hago trayectos cortos y ahí desde luego entre usar o no el navegador no llego a ver diferencias apreciables... Por favor, ¿me puedes indicar de dónde has obtenido esa información?, me gustaría darle un vistazo a ver si es que no programo algo correctamente o que tengo alguna de las muchas opciones el navegador mal escogida y por eso no lo aprecio.