Consumos Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Iac, 28 Nov 2017.

  1. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Yo la uso siempre y sin problemas... Y con la tarjeta carrefour, me ahorro 10 céntimos por litro.
     
    A King.COM y Macasfaj les gusta esto.
  2. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    De acuerdo contigo!!! Gracias por volcar tu experiencia!
     
  3. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo con mi motillo comparé. Sólo la cojo para ir y volver del trabajo, así que el recorrido es siempre el mismo, a misma velocidad (a puño roscao jeje), y siempre cargo con la reserva, no apuro.
    Con 10€ de Repsol hice 200kms. Con 10€ de Eroski (que por aquí dicen que es todavía peor) hice 170kms.
    Ojo, no digo con depósito lleno, digo con 10€. 10€ de la primera son menos litros que 10€ de la segunda, posiblemente 1 litro menos.
    Eso quiere decir que con la primera, aprox. gasté 0.5l/100kms menos.
    Son mis datos, yo intento evitar las baratas. Tengo una Shell cerca de casa que me hace el 4% por pagar con Twyp + 3% con la tarjeta Día, más unos céntimos que se acumula en su tarjeta y tal, y sé que es buena gasolina.
     
  4. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    hola

    le estoy dando vueltas a cómo podría colocar una placa solar en la baca... y como conectarlo a la batería... alguien me puede ayudar?
    en principio la normativa de autocaravanas dice que no puede salir del vulumen del vehículo... no quiero pegarlo al techo, asi que lo que se me ocurre es hacer un soporte con las bacas y pasar el cable a traves del hueco de la antena... el tema es a ver como lo conecto a la batería y todo el tema electrico-electronico... con una placa de 150w creeis que sería suficiente?
     
  5. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Buf, la idea mola mucho pero creo que hay riesgo de petar la batería, porque estarías suministrando un extra de carga (suponiendo que consigas conectarlo donde toca) sin que el software del coche lo sepa... En el mejor de los casos, y si consigues conectarlo a la misma entrada que utiliza con la regeneración de frenada, al detectar la batería a tope desconectaría la carga pero creo que añadir un nuevo sistema de carga fuera del circuito oficial que se ha diseñado y que gestiona el software del coche tiene muchos puntos de acabar en desastre.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Suficiente para que? Piensa que una placa de 150 W no te va a ofrece más de 100 W reales de carga. Por otro lado las placa solares suelen trabajar a una tensión de 24 v. Hay reguladores que suben dicha tensión hasta 120 V pero hasta 240 no se que haya ninguno, te haría falta también un convensor a parte del regulador de carga. Debido a la complejidad, coste y que la energía que vas has obtener comparándola con la energía necesaria para mover el vehiculo es ridícula, dicha instalación no la veo rentable.
    Un saludo
     
    Última edición: 11 Abr 2019
    A Racanito le gusta esto.
  7. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Parece ser que Toyota ya pensó en eso. Había oido yo que la placa solar se utilizaba para mantener encendido el aire acondicionado aunque tuvieras el coche al sol. Eso molaría mucho , ir a la playa y al volver tener el coche fresquito sin haber consumido nada.

    El Toyota Prius, con techo solar fotovoltaico Panasonic

    En este en lace dicen que la placa del techo de 180w puede servir para dar una autonomía diaria de 6km. No se si creerlo.

    Pero interesante, es.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ni de lejos da para tanto. Acabo de hacer unos números rápidos y por cada 100 W de placas instalados en el techo, dan una autonomía de 500 metros por hora de sol. Pero esto es siempre que a dicha placa le de el sol de forma perpendicular, cosa que será en muy pocas ocaciones (solo al medio día), teniendo en cuenta que el sol no siempre dará de forma perpendicular y todas las demás posibles pérdidas no creo que dicha autonomía pase de 300 metros a la hora por cada 100 W de placas instalada.
     
    A Fher le gusta esto.
  9. montsevm2

    montsevm2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Alguien con emotion con pack luxury me podría dar datos sobre el porcentaje de consumo?
    Gracias de antemano
     
  10. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Específica un poco que datos quieres... .yo tengo Emotion Luxury.
     
  11. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    Acabo de realizar el menor consumo desde que lo tengo (mes y medio) :eek:
    90 km realizados en autovía a un promedio de 110/120 km/h...... 4,3 l. :eek::eek::eek: (Niro Emotion, llevo hechos 2.200 km) El récord anterior lo tenía en 4,5.
     
    A Renesp y Macasfaj les gusta esto.
  12. montsevm2

    montsevm2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Quisiera saber aproximadamente los consumos por la ciudad, autovía y mixto. Ves mucha diferencia de consumo con los modelos Concept o Drive?
    Estas contento con los extras del luxury? Si todo va bien esta semana llego a la campa de Tarragona y en unos dias llega a mi ciudad y creo que en 3 o 4 días más estará matriculado.
     
  13. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Genial! una duda, para saber el promedio de un viaje concreto... ¿tengo que esperar a terminar y apagar para ver el resultado, o siempre reseteais el control de consumo general acumulativo que tenemos delante?
     
  14. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    En cuanto a los consumos son muy estables en mi caso. Apenas varian porque conduzco muy parecido siempre. Por autovía pueden variar entre los 4.8 a 5.2 en función de la velocidad. De ira 100/110 a ir a 120 sube esa diferencia.

    En carretera de 90 km /h es algo mas frugal y haciendo bastantes km seguidos se queda en 4.2/4.3

    En ciudad depende mucho del numero de arranques en frio que hagas. No es lo mismo hacer 100 km seguidos en ciudad que en este caso el consumo es muy bajo y es fácil hacer los 100 km con menos de 4 litros a hacer en jornada laboral 4 arranques en frio y trayectos cortos ( 6/8 km cada vez ) que se queda en entre 5 y 5.5 litros cada 100 km

    Actualmente con mas de 4.000 km tengo un consumo medido ( con Excel ) de 5.02 litros/100 con 70 autovía/carretera y 30% ciudad. En ambos casos con conduccion suave y en su mayor parte en D.

    En general lo curioso de este coche es que consume muy parecido en carretera y en ciudad, al menos en mi caso. Casi siempre rozo o llego a los 900 km por deposito y suelo repostar entre 43 y 44 litros.

    En cuanto a los extras del paquete, es el dinero mejor invertido en mi caso. Para mi, son extras importantes que por separado los valoraría mucho mas que esos 2000 euros.

    Asientos de cuero.
    Ajustes eléctricos con memoria
    Calefactables y ventilados, asi como el volante en las plazas delanteras
    Asientos traseros calefactables
    Espejos orientables para maniobras
    Sensor de adelantamiento
    Aviso de tráfico trasero en cruce

    Todas y cada una de ellas me pareces importantes, tanto por estética ( asientos de cuero:inlove:) como por seguridad, con el aviso de trafico trasero.

    No se si te he contestado convenientemente o necesitas algo mas. Estos datos son personales, y puede que varíen en función de otros conductores etc.
     
    A Luismi y Macasfaj les gusta esto.
  15. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    El miércoles tengo previsto hacerme un Murcia-Burdeos, unos 1000 km, de una tacada y todo por autopista. La ruta me la da el navegador por Villena, Fuente La Higuera, Sagunto, Teruel, Zaragoza, Logroño, Irún y Burdeos.
    Ya os informo de consumos porque tiene tramos de fuertes subidas y bajadas.
     
    A Macasfaj le gusta esto.
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Revisa un poco la ruta, porque pasado Zaragoza por la AP68 te conviene salir por la AP15 hacia Pamplona en lugar de seguir hacia Logroño.
     
  17. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Y no olvides cortar de Cariñena a Mallen por la Almunia de Doña Godina, si al final vas de Sagunto a Pamplona
     
  18. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Lo veré, en principio es lo que me sugería Google Maps. Veré con Waze. Gracias a los dos
     
  19. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Tienes razón, por Pamplona se acorta el recorrido.
     
  20. montsevm2

    montsevm2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro