Consumos Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Iac, 28 Nov 2017.

  1. GeorgeCAT

    GeorgeCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    NIRO 2019 Emotion+pack luxury
    Este finde he subido a esquiar con el coche unos 430Km aprox. totales.
    Bcn - Grau Roig por ruta port d'Envalira 2.400m de subida
    Grau Roig - Andorra la Vella 1.022m de bajada
    Andorra la Vella - Grau Roig
    Grau Roig - Bcn
    2 personas con porta esquís
    La conducción ha sido ligerita a velocidades legales pero sin dejar que se duerma, subidas pronunciadas en sport auto. mirando de no sobrepasar la mitad de zona ECO, las bajadas en D y frenando ligeramente llegando a cargar batería a 100% en 3 ocasiones.
    Ida y vuelta media 5.4/100 me parecen la ostia,hablando claro!!!
     
    Fher, rfgarcia, dakota y 2 otros les gusta esto.
  2. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    De Gandía a Madrid, 7,8 litros, el PHEV. Asusta eh? Ahora explico, ayer no pude cargar y hemos vuelto 5 personas, equipaje hasta arriba, perro, Climatizador a 21°C, cca a 135km/h y sobretodo 0% de batería. En las cuestas para mantener los 135km/h bajaba a cuarta velocidad. Estaban los 105caballitos del gasolina tirando de todo, sobrepeso de qbaterías y motor eléctrico inclusive. Menos mal que ya está bebiendo amperios y desde mañana y hasta el próximo viaje el consumo de gasolina vuelve a 0.

    Un saludete IMG_20190304_190139.jpeg
     
  3. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Es fantástico! No creo que pudieras hacerlo con ningún otro coche! Enhorabuena!!!
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues para tener "las peores condiciones posibles" lo veo un buen consumo y pisándole un pelin :thumbsup:
     
  5. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Eso es un chollo!!! Yo me lo planteé, pero por infraestructura y los recorridos que hacía, y por la pasta, lo deseché!
    Mi enhorabuena!!! Disfrutalo todo lo que puedas!!!

    Si! Yo no creo que mi Niro gaste eso NUNCA. La batería, siempre disponible, aunque sea pequeña te ayuda un montón a conseguir los mejores resultados...
     
    Última edición por un moderador: 5 Mar 2019
    A King.COM le gusta esto.
  6. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Ayer cargué depósito antes de mi habitual ruta, así que tengo datos precisos. Cartagena-Murcia. Son 50 kms y tiene el Puerto de la Cadena al llegar a Murcia. Desde Cartagena hasta lo alto del Puerto me marcó 6.7 litros. Después de bajarlo (unos 6 kms de bajada al 5%) se me puso en 5.4 litros. Y después de un rato de Nacional y del callejeo se me quedó en 5.1 litros, qué es lo habitual.
    La vuelta fueron 5.1 también.
     
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Pq no me dijiste nada? Domingo volví a Bcn y me crucé con un Niro por Encamp, no serías tú?? Creo que era negro.
    Yo he sacado consumos de vuelta de 4.6 a la ida 5.4-5.7
    Este finde vuelvo a subir, a ver si veo más niros :D
     
  8. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Muy buenos resultados!
     
  9. obejota

    obejota Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro
    Miraste la capacidad del deposito ,eso si que es penoso ,por la bateria el deposito es de 37 litros y el último tramo del medidor baja a marchas forzadas
     
  10. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Si,pero el día a día le sale casi gratis consumiendo solo bateria.
     
  11. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Soy de unos 16 km de Gandía ( Tavernes) y me gustaría preguntarte si el phev también arranca el térmico al ponerlo en marcha para calentar y engrasar, o solamente arranca en ev y hasta que no detecta poca bateria no arranca el térmico. Podrías compartir tu experiencia. Gracias
     
  12. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    En modo eléctrico el motor de combustión, que yo sepa, solo arranca en cuatro supuestos:

    1. Que enciendas la calefacción.
    2. Que pases de 125km/h.
    3. Que te pese mucho el pie (aceleraciones fuertes)
    4. Que la batería baje de 15%.

    En este último modo pasa a funcionar en modo híbrido, es decir, a veces va en eléctrico y a veces en combustión.

    En cualquier otro supuesto vas en eléctrico siempre y dentro de los 58km de autonomía que tiene es facil hacerlos todos sin que el motor de combustión se despierte en ningún momento.

    Un saludo
     
    A King.COM le gusta esto.
  13. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Muchas gracias. Era mi ilusión comprarme el enchufable,pero por culpa de mi mujer y el comercial que se puso de su parte,me ganaron la batalla,pero no descarto disfrutar de esta tecnologia,bien sea el phev o el EV .
     
  14. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Tremendo resultados en esas circunstancias!!!
     
  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    corroboro que el Niro en montaña se comporta bastante bien, si sabes gestionar el coche, meter el sport cuando toca y en bajada usar el freno de manera inteligente haces consumos MUY buenos, yo he llegado a bajar un finde de ida y vuelta 4.9, a la ida sacar un 5.6 pero a la vuelta bajar a 4.2, y repito, no voy en modo abuelo, haciendo adelantamientos (pero no en modo andorrano!) y sin ralentizar el trafico, mas bien me ralentizan ellos :laugh::laugh:
     
  16. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Por favor alguien que pueda echarme una mano resulta que hoy he ido para actualizar la cartografía y el power y hasta esta mañana desde mi móvil le daba a compartir conexión y sin cable se conectaba automáticamente si alguien pudiera darme una pista se lo agradecería un saludo
     
    Última edición por un moderador: 15 Mar 2019
  17. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Estupendos consumos por esas altitudes!!! Y alegría para todos aquellos que aun no nos hemos enfrentado a "un puerto" y estábamos acojonados...

    Mira si te han modificado algo de la configuración.
     
    Última edición por un moderador: 16 Mar 2019
  18. Gaby

    Gaby Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas. Desde que compramos el coche en Febreo 2018, casi cada mes consigo hacer 900 km con un deposito.
    Conduciendo por todotipo de vias, incluidas pistas forestales.
     

    Adjuntos:

    A Gordon_Freeman y Javier Carr les gusta esto.
  19. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Con mi Ibiza hubiera hecho un consumo de entre 8 y 9 litros cada 100 Kms (tirando a la baja).. me parece un consumo estupendo (que envidia!).
     
  20. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Pues aún te quedaban algo mas de 5 litros en el depósito... suficiente para pasar de 1.000 kms con un depósito! Una pasada y un desafio. Mi enhorabuena!