Consumos Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Iac, 28 Nov 2017.

  1. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Sí, sí te he leído y no es la parte del "si vas al 100% de batería" la que te discuto. Lee bien.
    En cuanto a los consumos a 120 y 80, si tira de eléctrico a 120 más que a 80 (que lo hace) NO gastas lo mismo, porque cuando se gaste la batería empezarás a consumir mucho más combustible.

     
  2. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    donde dice el manual que si circulas en punto muerto no funcionan ninguno de las ayudas a la conducción? donde dice que si vas en punto muerto, el conductor se convierte en un ladrillo y pierde totalmente el control?? donde dice que en punto muerto no funciona el freno ni la direccion??

    Yo no considero que eso sea un peligro, ni para los ocupantes de mi coche ni para los demas usuarios de la via... pero oye... lo mismo en vuestros coches pasa todo eso... os quedais sin direccion, freno, ayudas a la conducción, etc... id rapido al servicio tecnico porque eso si que es un peligro... :eek:o_O

    (sin acritud, perdon si he molestado a alguien)

    bueno, haz la prueba si quieres y ya diras...
     
    Última edición por un moderador: 12 Feb 2019
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    ¡Alerta con el punto muerto! Las peores averías derivadas del estilo de conducción
     
    A TATOMAN y Ja Valal les gusta esto.
  4. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester

    a lo que dices de bajar en punto muerto es un error sea lo que sea el coche ya que no tienes los motores para frenarte (tampoco para producir electricidad) ...solo puedes contener tu velocidad con los frenos y al paso sobrecalentarlos dandoles mas trabajo de lo normal--- y los frenos que son demasiado calientes...no frenan, produciendo accidente y despues gritaras que kia hacen coches de mierda porque no funccionaron los frenos ( por un uso inadecuado del conductor ) te salvaste una vez, dos veces, pero nada dice que con una bajada mas grande o con pastillas mas desgastadas con menos resistancia al calor no te pasara un dia...
    aparte de esto en N si necesitas accelerar de repente tendra que volver a poner en D y despues accelerar lo que puede costarte el tiempo necesario para evitar un accidente.

    a lo que dices de relacion regimen motor y consumo estas equivocado totalmente.
    un coche no tiene que consumir lo mismo en 6 a 1500rpm que en 4 al mismo regimen.
    todo depende de la carga que pones (compara subir una cuesta a 1500rpm y bajarla a 1500Rpm en la misma marcha)

    Y despues consumir mas a 80 que 120km/h parece raro ya que les perdidas por la aerodynamica no apuntan hacia esto en ningun caso

    Y ahora mis preguntas... como consigues saber en que marchas esta cuando estas en D... y igual para la velocidad de rotacion de tu motor? (a lo mejor hay un display que me he perdido? o es por el can bus/OBDII?
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  5. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    A mí me gustaría saber cómo averiguar las rpm en el Niro,pues que yo sepa no tiene cuenta revoluciones. O es que hay algún aparato parte que puede contarlas? Explícamelo,por favor,que muy interesante.
    Gracias

    Jo no lo he probado nunca pero en marcha,casi parado, quise poner punto muerto desde D y me hizo algo que no me gustó. Si a una velocidad de 60 km/ h yendo en pm si quieres pasar a D estàs seguro que entran las marchas o tendrías que pasar a Sport y a saber que ocurriría,si se metería la marcha adecuada a la velocidad o por el contrario metería la primera con el consiguiente frenazo por la retención hasta casi reventar el motor ?
     
    Última edición por un moderador: 12 Feb 2019
    A Ja Valal le gusta esto.
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Hybrid assistant via ODB
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  7. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    no lo he probado todavia con el niro pero en todos los automaticos si vas circulando en N y pasas en D se pone en la marcha la mas adecuada sin tomar riesgo de romper nada... asi que de este punto de vista no hay riesgo... fiate de los ingenieros ;)
     
  8. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Nadie te ha dicho eso. No te inventes cosas.
     
  9. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    No entiendo. Te agradecería más explicación. Gracias.
     
  10. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    est un moduldo que ay que connectar al conector de diagnostico del coche, lo puedes enlazar con tu smartphone donde la app hybrid assistant te permite saber parametros des coche
     
  11. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Tómatelo como un desafío... Te aseguro que se disfruta muchísimo con su conducción! Absolutamente de acuerdo contigo que el coche no es el adecuado para conducir en autovías y a esas velocidades... Pero, ¿Estás todo los días en autovías? Ahorrarás mucho cuando entres en la ciudad ó conduzcas por carreteras nacionales o comarcales... Plantéate hacer parte del viaje a una velocidad más placentera e incluso por esa nacional que transcurre junto a la autovía... Te aseguro que disfrutarás mucho!!! La vida no está para llevarla corriendo!!!
    Con un motor de solo 105 CV y una batería de solo 1,56KWH. Mantener 150 km/h es casi imposible... A menos que le eches gasolina al cuerpo!!!
     
    A TATOMAN y Ja Valal les gusta esto.
  12. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Gracias por tu amablidad

    Yo por lo que pueda pasar no lo probare
     
    Última edición por un moderador: 12 Feb 2019
  13. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Me alegro mucho!!! Vendrán muchos más viajes así...

    No todo son autovías! El promedio de consumo será más favorable! Los coches automáticos, siempre gastaron más que los manuales... Y este consume "bastante menos"
     
    Última edición por un moderador: 12 Feb 2019
    A Ja Valal le gusta esto.
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Es posible hermano... es posible. 150 y más durante 100kms y más... :sneaky:
     
    A Ja Valal y Icaro les gusta esto.
  15. Vegethalia

    Vegethalia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV + Pack, Seat altea
    El motor de casolina se enciende cuando baja de 40 o 50º de temperatura. En bajada, modo electrico, temperatura exterior <5º, no me extraña que se te dispare 2 veces.
    ¿Quieres verificar esto? Pon en el ordenador de a bordo la "barra de la temperatura". Cuando se quede sin rayitas, verás como se enciende el motor hasta que gana 1 o 2 rayitas.

    Saludos...
    :)
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  16. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Si! Se que el Niro ha alcanzado velocidades cercanas a los 180 kms/hora...
    Lo he visto en un video en una autopista alemana...
    Pero solo 105 CV y 1500 kg son algo escasos para ello...
    Y que conste que, estoy enamorado de mi Niro!!! Pero el amor es asi... Lo aceptas con sus pequeños defectos...
     
  17. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Sin que salga de este foro, he de reconocer que lo he puesto en la autovía Murcia-Cartagena a 170 km/hora de marcador, velocidad real no la sé.
    Igualmente reconozco que "comodo" no va el coche, no es su velocidad, ni para lo que está diseñado, pero los coge y los mantiene durante muchos kilometros y con muy poca bateria, 1 o 2 rayas. El recorrido es practicamente llano con alguna bajada. Seguro que en falso llano ascendente hubiera bajado sensiblemente la velocidad.
    Pero lo que le digo a mi mujer, este coche va "comodo" en la horquilla 80/115. A mas velocidad se despeina.:ninja::ninja::ninja:
     
    A King.COM le gusta esto.
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Tranquilo, todos hemos probado el coche en circuitos cerrados, con todos los permisos y seguros disponibles y necesarios :D

    Y sí, llega 185 y los aguanta muchos muchos kms. Normal, va revolucionado y cuando pilla un poco de cuesta se queda en 170 y algo, pero lo mejor es que cuando va pudiendo lo más mínimo recarga y usa lo poco que recarga para mantener velocidad en los repechillos.

    Muy contento con la motorización, de todas formas a mi me gusta más el 0-60 que tiene con el motor eléctrico y lo uso en cada incorporación cruce y rotonda que el que pueda correr más o menos.
     
    A montsevm2, Ja Valal y Gara les gusta esto.
  19. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Esa misma en esa direccion me la hago yo a 110 muchas veces y la hace casi entera en EV. DA gusto llegar a casa y ver un consumo de 5.0 :D
     
    A Luciano Sancha le gusta esto.
  20. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    un fiasco que a partir de 160kph a los limpias "aerodinamicos lowcost" que lleva de serie les cueste bajar... es una mejora que tengo pendiente...