Consumos homologados WLTP

Tema en 'General Motor' iniciado por Diadoro, 31 Ago 2018.

  1. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Tengo un Venga de 2016 que viene a chupar entre 2 y 3 litros más de lo que indica la homologación en el antiguo ciclo NEDC, y me da curiosidad ver los consumos que homologa en el nuevo ciclo.

    ¿Alguien sabe si Kia ha publicado ya estos resultados?. En teoría mañana ya tienen que darlos, pero por saber si esto se sabe ya.

    Gracias!
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No esperes grandes cambios en los consumos homologados, evidentemente aumentaran, pero el nuevo ciclo aun sigue estando muy lejos de reproducir el uso habitual que se le da a un vehículo en la vida real por tantos los consumos también serán muy dispares a los reales, es verdad que hay bastantes diferencias entre ambos ciclos, temperaturas, velocidades etc etc pero todos estos cambios son muy sutiles muy lejos aun de la representar realidad. La característica bajo mi punto de vista mas importante que aporta el nuevo ciclo es el de homologar de forma separadas todos los acabados de los distintos modelos, eso si me parece un acierto importante, porque no es lo mismo un vehículo con un acabado superior, mayor equipado por tanto mayor peso, faldones, alerones, llantas mas grandes, neumáticos mas anchos...... que el el mismo modelo con un acabado básico, como es lógico el acabado superior tendrá un gasto mas elevado de combustible (contaminara mas), de esta forma ya muchas marcas se plantearan en poner ruedas exageradamente anchas, llantas exageradamente grandes etc etc, antes todo eso era "gratis".
    Un saludo.
     
  3. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    yo he visto una publicación en el movil que me manda google, y todos los coches que salian pasaban a consumir un a media de 5-6.
    Ya sean gasolina, dieseles, hibridos......

    vamos, que parece que todo consume lo mismo con la wltp.......