Consumo......

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Clarky, 3 Abr 2021.

  1. Clarky

    Clarky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola cuanto consume los vuestros, el mio no baja de7,4l /100 con un deposito?
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como no especifiques motor y tipo de trayectos que sueles hacer ese consumo incluso puede ser extremadamente bajo.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  3. Clarky

    Clarky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Mis trayectos son un 80% de carretera y no superando los 140km
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aun si saber que motor es, te diré que es un consumo normal para ese uso.
     
  5. Clarky

    Clarky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola el motor 1.6 de 115 cv diesel
     
  6. Santikia83

    Santikia83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Buenas Clarky,
    En mi caso: 1,7 crdi 115 cv, 100% autovia, control de crucero 120, marca 5,7 l a los 100
     
  7. Carenator

    Carenator Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI VGT 104KW (141CV) DRIVE ECO-DYN
    Hola. Yo tengo un Carens 1.7 CRDI 140cv.
    De media, en desplazamientos mixtos carretera y autovía me ronda 6,2/6,3 a medias de velocidad 120/140 (autovías obviamente)
    En carretera baja a 5,8/6.0
    Todo ello viajando sólo. Si llevo la familia y equipaje la media sube medio litro más .
    aprox.
    Puede que influya algo el hecho de tener los neumáticos algo gastados. He leído por ahí que eso influye en el consumo….
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cuanto más gastados están los neumáticos menos debería consumir, ya que la fricción con el asfalto disminuye, a menos claro está que tengas una conducción tan agresiva que estés todo el rato haciendo patinar al neumático, que entiendo no será el caso por el tipo de vehículo y la conducción a la que se presta, o que el neumático esté tan mal que no agarra nada (este caso no se debería dar porque nunca se debe llegar a ese extremo, en este caso el consumo es lo que menos debería importar y tocaría cambiar neumáticos).

    De todas formas la influencia del desgaste del neumático en una conducción normal debería ser inapreciable para el consumo.

    Me llama la atención la gran diferencia de consumo que indicas cuando llevas el coche cargado. En un coche turbo diésel y más con esa potencia no debería notarse. Ni en mi Megane ni en mi Carnival cargándolos bastante noto diferencias considerables de consumo, algo sube, pero muy poco, medio litro me parece una pasada.

    Saludos.