Consumo Rio MY11

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por iboladom, 2 Nov 2011.

  1. iboladom

    iboladom Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio 2012 1.4 CRDi 90cv
    Quería comentaros lo que me ha pasado con mi reciente adquisición. Compré el Rio 2011 hace unas 3 semanas, al principio consumía unos 6.3 litros a los 100 Km, normal, recién salido del concesionario con 2 Km.

    Con los días y empeño para que el consumo bajase, se puso en 5.3 l/100. Y después de estar una semana con ese consumo este puente me fui de viaje y le metí 450 Km mas menos, con el regulador de velocidad a unos 130 Km/h.

    Para mi sorpresa cuando llegue a mi destino el consumo del coche había casi aumentado hasta los 6.1l/100.

    El motor es el 1.4 CRDi 90cv (no lo había dicho). No me parece normal este consumo tan elevado después de 3000 Km. A vosotros ¿Qué os parece?

    P.D.: También aclarar que la conducción no es ni mucho menos deportiva, sino totalmente normal incluso pecando de tranquila. La mayoría del tiempo respetando las indicaciones de cambio de marcha del coche.
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Enhorabuena, el coche es precioso.
    Teniendo en cuenta que aun se está asentando el motor, que no es de mucha cilindrada (el mío 1.4 90cv pero en gasolina, y mi coche pesa más... así que imagina si chupa eso... :'() y que ibas a 130... no lo veo fuera de lo normal tampoco.
    Te invito a que te presentes en la zona correspondiente!
    Un saludo
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Te animo a que te presentes en la zona correspondiente para darte a conocer y ya depaso si se puede poner una fotillo del coche pues mejor jejej.

    Respecto al consumo, pues para ir a 130km/h me parece que el consumo que comentas es normal. Si fueras a 100km/h seguramente se te hubiera quedado en los 5 litros o menos.
     
  4. derjager

    derjager Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 CVVT 109cv DRIVE
    Yo tengo (desde hace una semana) el 1.4 cvvt 109 cv (gasolina) ecodynamic y aunque aun no le he hecho apenas 500 km el consumo esta en unos 6.5L en mixto (segun la consola).

    Es cierto que el ordenador te indica cambiar de marcha muy pronto y cuando lo ignoras se dispara el consumo. A mi al menos me cuesta un poco adaptarme al rio, sobre todo con la 6 marcha, vengo de un pride del 99.

    Eso si, si cuando te lo indica cambias y manteniendolo en 3k rpm mas o menos el consumo en carretera se me baja a los 4L, con lo que estoy bastante contento.
     
  5. iboladom

    iboladom Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio 2012 1.4 CRDi 90cv
    Lo primero muchas gracias por responder a todos, me presentaré cuando tenga un rato y le saque una buena foto al coche. ;)

    Derjager, es cierto que cuesta un poco adaptarse a la relación de marchas; pero si respetas (lo justo, cuestas, incorporaciones, etc)
    lo que te indica es verdad que se "queda" al principio, pero con el tiempo el motor coge holgura y se "queda" menos.

    A Vicllalo y R_extreme: entiendo que con una cilindrada pequeña como es 1.4 y a 130 el coche va un poco "forzado" a pesar de que solo hay 200-300 r.p.m. de diferencia entre 120-130 Km/h. Pero mi duda iba más encaminada a que de ir a 120 Km/h a diario (vivo a 30 Km de Madrid y bajo a diario, +/- 70 Km/dia) mas lo que circule por ciudad a circular 450 Km a 10 Km/h más y que el consumo suba 0.7 l/100 me parece mucho. A ver si tengo suerte y según vaya rodando baja más todavia el consumo.

    ¿Qué os parece?

    ¡Muchas gracias por opinar!
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    De todas formas dicen que con el primer cambio de aceite aun baja más el consumo, eso yo no te lo puedo confirmar aun, que no me llega al año el coche, a ver cuando pase la 1ª revisión si baja o no.
    Tú no te preocupes, que ese consumo está más que bien, eh?
     
  7. derjager

    derjager Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 CVVT 109cv DRIVE
    Yo no entiendo de coches mas alla de girar el volante y llevarlo al taller hasta para un pinchazo. Pero si te digo algo que he observado esta tarde volviendo de trabajar al acordarme del post que hiciste.

    He conducido todo el viaje sin pasar de 100 y me ha dado los consumos que me dijeron. Lo que me lleva a preguntarme (como no experto en el tema): ¿Los consumos que te da el fabricante, a que velocidad y en que tipo de vias? Porque te dicen 4.5L a los 100 Km en carretera (extraurbano), ¿pero a que velocidad y que tipo de carretera (llano, ascendente, descendente, mixto o laboratorio de pruebas sobre rodillos)?

    De todas formas lo que dije antes para mi es una bendicion incluso que me haga un consumo mixto de 6.5L (de momento) porque el pride que tenia antes se los comia doblados (estaba en 8 a los 100Km, y con un tanque de 32 litros que tenia, era una autonomia de 400 km, en realidad menos porque no tenia testigo de reserva) y pare usted de contar).
     
  8. alexcriville

    alexcriville Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 85 CV Drive
    Yo tampoco soy un gran entendido para explicarte todas las relaciones entre el consumo-par maximo,revoluciones, que es lo que determina el consumo al final....lo que sí te diré es que las pruebas de consumos oficiales rondan los 90 km/h, y suele ser a esa velocidad (normalmente siempre algo menor de los 100 km/h) donde se obtiene el consumo mínimo del coche.

    P.D: Siempre hablando de coches "normales" que luego siempre hay algunos, muy pocos, que a 120 gastan menos que a 110, pero no es lo normal.

    Por cierto, y si no es indiscreccion, ¿cuanto te costó el coche?
     
  9. iboladom

    iboladom Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio 2012 1.4 CRDi 90cv
    Hola Chicos,
    como aporte y por si os interesa el tema, los ensayos para consumos se hacen en bancos de pruebas donde solo se conecta el motor a un ordenador de medición y dentro de una camara con presiòn y temperatura controlados. Por lo que no se tiene en cuenta la resistencia al avance, aire acondicionado, Cx (aerodinamica) y demas cosas que afectan. Por lo que yo siempre que veo un consumo oficial de un coche le sumo al menos 1 l más. No saben vender ni nada los fabricantes de coches...

    El Rio por supuesto que tiene un consumo que muchos se darian "con un canto en los dientes", pero me extraño tanta diferencia.

    El coche puesto en la calle (coche, impuestos, etc) salió por 14.759 €, si no me equivoco. ¿Qué te parece?

    Saludos!
     
  10. derjager

    derjager Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 CVVT 109cv DRIVE
    El mi me salio un poco mas barato (todo incluido 13.300 € rojo metalizado en acabado drive), supongo que al ser gasolina cuesta menos y encima pille la ofertas de lanzamiento (formalize la compra la tercera semana de septiembre en plena campaña de lanzamiento).

    Eso si con este tuve suerte y en poco menos de 45 dias me lo entregaron... Aun recuerdo con pavor cuando en el 99 compre el pride y tardaron casi 6 meses en entregarmelo :D

    Por cierto te hice caso y peque de exceso de tranquilo sobre todo en las incorporaciones a autovia y he bajado la media a 6.4 en un solo dia :eek: A ver si en un par de semanas manteniendo ese ritmo baja mas

    Editado: Ah quiero felicitar al fabricante por hacer los laterales concavos en lugar de convexos, ya que esta mañana en el trabajo algun envidioso me ha estrenado el lateral y gracias a la concavidad solo tiene un punto del tamaño de una cabeza de un alfiler donde cambia la curvatura de la puerta (aunque cuando lo vi con los restos de pintura blanca me enfade bastante, luego al quitarlos con la uña me tranquilize).
     
    Última edición: 4 Nov 2011
  11. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Yo estoy deseando ver fotos de esos Rios, por dentro y por fuera, que me encanta ese bicho!
     
  12. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Derjager, ya he visto tus fotos! Precioso el Rio, de verdad que me encanta! Y vaya matrícula más difícil te ha tocado eh? Jejeje
     
  13. derjager

    derjager Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 CVVT 109cv DRIVE
    la prefiero,que una semana antes cuando fui a firmar la financiacion una pareja recogia otro rio rojo y tenia de los ultimos de la HDP xD que es peor.

    Si me llega a tocar el numero y el HDP ya tengo cachondeo en la oficina para lo que me queda de vida..
     
  14. Latas

    Latas Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CRDi 90cv Emotion
    Yo tengo el Emotion, que son 90 cv, y la verdad, muy bien con él. El sábado me lo han entregado, y desde entonces aún sigo con el mismo consumo. LLevo unos 450 km aproximadamente y en la consola me indica que me restan todavía 250km, y la aguja del depósito me marca todavía un cuarto del depósito. Señalar que cuando rellene el depósito me marcaba unos 700 y algo km.

    Debio de hacer la media con el consumo de ese momento, que era un 6.

    Ahora voy en un 5 - 5.1.

    Cuando se me agote el depósito os indico cuantos km me ha hecho.

    Un saludo!
     
  15. iboladom

    iboladom Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio 2012 1.4 CRDi 90cv
    Que suerte Latas! yo con el primer deposito no llegue a los 600 Km y con el resto no paso olgadamente de los 600 en ningun caso.
    Yo sigo con un consumo de 5.9 l/100...
     
  16. Latas

    Latas Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CRDi 90cv Emotion
    Bueno, ya he respostado. El primer depósito me ha llegado a 650km. 5.2 litros a los 100, según el ordenador, pero que en realidad son unos... 6.6 litros. Razón: El ordenador hace la media total hasta que lo pones a 0, como todo el mundo sabe, y eso llega un momento en que casi ni sube ni baja, ya que no es el consumo instantáneo. El 6.6 sale de hacer la siguiente cuenta:

    Si para 650 km he utilizado 43 litros, que es la capacidad del depósito, ¿cuánto he utilizado en 100km?

    100x43/650=6.6

    Pero bueno, en fin, que estoy muy contento con el consumo.

    Un saludo!
     
  17. Latas

    Latas Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CRDi 90cv Emotion
    Buenas de nuevo a todos. Vuelvo a estar aquí para hablar del consumo de mi Kiiño. Mi segundo depósito me ha durado casi igual que el primero, pero esta vez, circulando más por ciudad y a un ritmo un poco más rápido. LLevo 1250 km, y estoy en el comienzo del 3er depósito, del que llevo unos 50 km.

    Bien, he puesto el indicador de consumo AVG a 0 y sorpresa!!! Vieniendo de la aldea, por carretera, consumo ¡¡¡3.8!!! Y hoy he ido al trabajo, y he hecho unos 40 km por carretera nacional. Consumo: 4.8. Tuve que entrar a ciudad, sino creo que llegaría a bajar hasta los 4.5 o incluso 4.4. La verdad es que estoy muy sorprendido, porque por nacional, es incluso necesario parar en ciertas ocasiones cuando pasas por pueblos, y aun asi, un gran consumo.
     
  18. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Os voy a dar probablemente el mejor consejo que os hayan dado con respecto al coche:

    Olvidaos casi por completo del consumo, al principio es normal obsesionarse un poco pero aprended a pasar del consumo y poneros a disfrutar en serio del pequeño.

    Os lo dice uno que al principio se pasaba la vida pendiente de la autonomia y el consumo medio y no lo conseguia bajar de 5,2 y me hacia unos 900km con un deposito. Despues de aprender a disfrutar realmente el coche y a no preocuparme tanto, me he dado cuenta que tengo el consumo medio en 4,8 y me hago 1.200km con cada deposito... Es una maravilla conducir despreocupado por lo que este gastado, probadlo :D .
     
  19. Latas

    Latas Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CRDi 90cv Emotion
    Tienes toda la razón. Pero yo lo que hago, es simplemente, verlo cuando llego a casa y el coche ya esta aparcado, simplemente por interes. Mientras voy conduciendo no, y eso lo hago por el echo de que si me centro en el consumo, no me centro en otras cosas, y quizas incluso, lleguen a cometerse errores en la conduccion, no se si me entendeis. Eso si, respetad siempre las señales jajaja. Y no mirar tanto la pantallita, que distrae.

    Y también dire una cosa a parte de lo que acaba de decir nuestro compañero. No le déis caña al coche hasta que no pasen unos miles de km, aprox 3000 o mas, porque despues el motor al ser nuevo se resentira muchisimo, y en ese corto periodo de tiempo, que no dura mucho en conseguirse, podeis llegar a tener graves problemas en el coche para siempre.
     
  20. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Tu ponte comodo despreocupate y disfruta del coche que has hecho una buena compra, como te dicen arriba despreocupate del consumo que es lo mejor. Totalmente normal por el coche es nuevo, asi que no te preocupes absolutamente para nada, bueno lo dicho felicidades y disfrutalo. Un saludo :)