Consumo real kia ceed xthec17 136cv

Manu72

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia de ceed xthec 17,1.6 136cv
Hola amigos, tengo el ceed con 4.000km,y creo que el consumo real es bastante alto 8,5en ciudad, el vuestro también tiene ese consumo. Kia ceed xthec17 136cv gasoil.

Última edición:
Hola, ceed 4, si diesel, perdón puse gasolina.

El mío algo menos de 6 litros. Si no aceleró con brío suele estar en algo más de 5. En ese sentido bastante descontento con el coche. Con el primer cambio de aceite tampoco ha mejorado el consumo.

Si yo también descontento con el consumo, dicen en kia que tras el primer cambio de aceite baja el consumo, pero no creo que baje mucho.

Existe algún tipo de reclamación que se pueda hacer por información errónea que nos brindan a los clientes ??? Tengo un gt line y me sucede lo mismo !!! Llevo un consumo de 6,3 y no lo bajo ni loco... es una reflexión buena ya que de acuerdo a lo teórico siempre varía 1 lt, pero si varía tanto como se han visto casos es para mirarlo y reclamar por publicidad engañosa !!!

Siempre te van alegar que el consumo que dicen es real cumpliendo ciertas condiciones, yo tengo un gt line también y lo tengo en 5.7, eso sí, conducción muy tranquila, me parece demasiado para 136cv aún encima no reales, tira poco mas que un 110 seamos sinceros.

Yo no creo que los 136cv no sean reales. El problema es que es un coche con una aceleración sin tirón fuerte pero si subes una cuesta cargado y a 130 que es cuando se notan los caballos el coche responde. Confundimos aceleración con caballos. En nuestro coche la aceleración no es tan potente como los diesel de antes por los filtros y la norma Euro6

Esos consumos bajarán, yo tengo una Carens con el 1.7 CRDi 136cv y va en 6.3, haciendo eso sí, un 80% carretera, 20% ciudad y no haciendo mucho caso al asistente de marchas que tiene (si por él fuera, el coche iría siempre a 1500 rpm, ahogado).

El Ceed debería consumir algo menos por peso y aerodinámica.

Los 136 cv tienen que estar ahí pero hay tener en cuenta algunas cosas:

- Culata multiválvulas = peor rendimiento que un 8v en bajas y mejor rendimiento en altas por ser 16v. Esto implica que los cv estarán a más rpm que en otros motores.
- Al dar los cv más arriba del cuentavueltas, el gasto de combustible será mayor. Tened en cuenta una cosa, cv = par * rpm
- Al tener un rango mayor de rpm, el comportamiento del motor se asemejará (y esto cogerlo con pinzas) al comportamiento de un motor de gasolina, es decir, estirando revoluciones.

A mí el motor, para lo chico que es, me parece redondo y yo vengo de un 1.9l de unos 180-200 cv (con repro), también 16v (y ciertamente algo menos gastón, pero también en un coche más ligero y mucho más aerodinámico al ser un 3 volúmenes).

No entiendo tanto, pero a lo que me refiero es a la sensación que dan eses cv, que no los aparenta.

Puede que tengáis razón, yo lo digo porque a la hora de comprarlo probé varias marcas incluso como comento de 110-115cv y sobretodo en bajas la impresión que daba es que tiraban más. Puede ser por lo que tu dices. ahí ya no me meto porque no entiendo.

Última edición:
No entiendo tanto, pero a lo que me refiero es a la sensación que dan eses cv, que no los aparenta.

Puede que tengáis razón, yo lo digo porque a la hora de comprarlo probé varias marcas incluso como comento de 110-115cv y sobretodo en bajas la impresión que daban es que tiraban más. Puede ser por lo que tu dices. ahí ya no me meto porque no entiendo.

Cada motor es un mundo, los 16v suelen ser más suaves y más lineales a la hora de acelerar, y los cv parece que no están, pero sólo en apariencia porque si le pisas, aparecen.

Mira, esta es la curva de potencia de nuestros motores para un Sportage 115cv, de una repro que hay en forocoches:

http://i63.***********/52jgy8.jpg

Las líneas gruesas deben corresponderse con las cartografías originales del coche, y las delgadas con las de la repro y luego los cv en blanco y en rojo el par.

Si te fijas en la original, hay una caída de cv, que se corresponde con una caída del par entre 3500 y 3750 rpm, pero luego el motor parece recuperarse y da un empujoncillo. Eso se corresponde con la caída de cv en ese mismo rango de rpm y luego recupera "los cv perdidos" y da otro tirón fuerte hasta las 4500 que se va desvaneciendo hasta las 4750.

Ese desvacenimiento, en un 8v suele empezar entorno a las 4.000 rpm y en el arranque, si te fijas bien, hasta las casi 2000 rpm no empiezas a tener una cifra de cv decente (70 cv).

Estoy seguro que ese coche entre 2000 y 3300 rpm da lo mejor de sí con el mejor consumo, pero como ves, es muy progresivo.

Por comparar, el motor que yo tuve antes, en 115/140 cv, un 1.9 JTD 16v:

POT4.gif

La entrega de potencias es muy, muy similar en prácticamente los mismos rangos de revoluciones. Obviamente salvando las distancias entre motores, incluidas las cifras de potencia entorno a las 2000 rpm son muy similares (los Stilo, si te fijas, dan más potencia y dan más chicha antes, pero también mueren antes).

Estos coches no andan mal, igual ten en cuenta que no sólo es cuestión de motor, par y potencia que desarrollen, las cajas de cambio también cuentan y mucho y me da que en el caso de Kia son relativamente conservadoras, con marchas más bien largas.

cuando le cambia la aceite baja el consumo , por que? el consumo es relativo al zapato, este coche si lo llevas alegre chupa, 136 cv 16v yo tengo un 156 19 jtd y consume menos, daros cuenta tambien tenemos un 17 16v 136 cv, mi alfa es 1949 osea - 2000 8v 115cv , motores mas pequeños mas esprimidos para dar mas cv

Buenas,

Hoy lo mire, y a mi me esta haciendo el mio sobre 4,8-5,0. Ahora cada vez que pongo gasolina lo miro, y desde que lo lleve a actualizar al taller el ordenador, me gasta eso. O sea que para lo que es de 136cv esta muy bien,

otra cosa que me he dado cuenta , como dice fernandofpq a mi no han actualizado el ordenador, pero el parcial de los litros cuando lleva x tiempo marca una cantidad y se queda , les pasa a los i30 tambien lo vi en un forro, yo lo pongo a 0 cada deposito, son 10 segundos y os aseguro que funciona, ves 14 o 15 litros de consumo y a los pocos km se pone el mio en ciudad 4,5 a 5 .

Buenas, Sisi yo hago lo mismo lo tengo que reinicie cada vez que reposte, y me va haciendo un consumo razonable. Este agosto me tocaba la 1 revision de todo, y de paso me actualizaron GPS y me actualizaron el ordenador.

Volver