Consumo real e-niro Drive

• Autor de tema Autor de tema Xiul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xiul

Nuevo Forero
Vehículo/s
eNiro Drive 2022
Hola a todos,

Como no he encontrado mucha información en el foro sobre el consumo del Niro EV MK2 me he animado a compartiros los datos del que será el primer viaje "real" con el coche.

Se trata de un viaje de ida y vuelta de 160 km, es decir unos 320 km en total repartidos más o menos así:
  • 140 km por autovía
  • 160 km por carretera convencional
  • 20 km urbanos/interurbanos
La orografía es bastante sencilla ya que se trata de ir desde el sur de Madrid a un pueblo de Cuidad Real.

El perfil sería aproximadamente este:
perfil_ruta.png

En cuanto complete el viaje (que será seguramente mañana) os actualizo con los distintos datos, consumo, velocidades medias etc.

Espero que sea de interés para los que están en dudas con una versión 100% eléctrica.

Bueno, pues por fin ayer pude hacer el viaje.

Os detallo datos las condiciones:
  • Solo el conductor en ambos trayectos
  • Muy cargado a la ida, vacío a la vuelta
  • Trayecto en modo ECO
  • Coche al 100% y climatizado a 21° en el momento de salir, manteniendo el clima a 21 de forma intermintente
  • Salida desde Madrid sobre las 7h con unos 6°
  • Regreso sobre las 9h con unos 9°
  • Mínimas durante el viaje de ida de 2°
Velocidades:
  • Intentando no pasar de 120km/h en autovía y 100 o 110 en carretera convencional
  • Velocidad media ida 95km/h (bancos de niebla por Toledo)
  • Velocidad media vuelta 99km/h
  • Velocidad máxima 134km/h (un par de adelantamientos, no fue velocidad mantenida)
Y por fin, consumos:
  • IDA: 18,8 KWh/100km
  • VUELTA: 17,6 KWh/100km
En resumen:
  • 318km
  • 3:22h
  • 18,2 KWh/100kms
  • Batería restante: 13%
Conclusiones por mi parte:
  • He tardado lo mismo que solía tardar con un conche de combustión.
  • Los consumos, considerando sore todo carga y temperatura exterior a la ida, me parecen aceptables.
  • Me preocupa un poco más la batería restante, si extrapolamos el coche haría un total de unos 365km. Esperaba un pelín más no siendo un viaje de 100% autovía. También veo dos explicaciones:
    • No estoy acostumbrado a hacer este tipo de viajes con coche eléctrico y aun podría mejorar mucho mi conducción
    • Algo que ya venía notando en el otro vehículo eléctrico que tengo, que el frio afecta bastante a las baterías.
Espero que sirva de guía a quien tenga dudas, si queréis más info no tenéis más que pedirla

• Me Gusta
Reacciones: Mbg
Gracias por tú aporte y esta experiencia, pero como bien dices el frío afecta al rendimiento de las baterías, nos ocurre a todos. Pero en general muy contento en lo que a mí respecta después de un año y cuatro meses de uso.
Saludos.

Una duda, como lleváis la media de consumo kw/h del total de kilómetros?. Yo ese contador lo tengo intacto desde que me lo entregaron y con 24900 kms desde Marzo me marca 13,9kw/h (ahora con el frio a subido un poco).

Sin tocar desde el inicio, con 10000km, a mi me marca 16.3.....algo debo hacer mal.

Ciertamente hay muchas variables, este es mi primer invierno con el y castiga bastante a las medias el fresquito...Yo creo tambien que la velocidad y la orografía tienen mucho que ver en esto.

Volver