Consumo real del Kia Sportage MK4 2.0 CRDi 136 CV

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Admin, 30 Jun 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,9 l/100 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 5,0 - 5,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 5,5 - 5,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 6,0 - 6,4 l/100 km

    4,2%
  5. 6,5 - 6,9 l/100 km

    37,5%
  6. 7,0 - 7,4 l/100 km

    41,7%
  7. 7,5 - 7,9 l/100 km

    8,3%
  8. 8,0 - 8,4 l/100 km

    8,3%
  9. 8,5 - 8,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 9,0 l/100 km o más

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    En este tema podemos tratar sobre todo lo relacionado con los consumos reales que se logran con el Kia Sportage MK4 2.0 CRDi 136 CV.

    Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumos oficiales del Kia Sportage MK4 2.0 CRDi 136 CV - Urbano: 5,7 l/100 km - Extraurbano: 4,4 l/100 km - Medio: 4,9 l/100 km
     
  2. martyus

    martyus Forero Activo

    Buenas

    os paso los consumos que marca el ordenador despues de 700 kms
    los primeros 300 kms los he realizado, por las rondas de Barcelona y alrrededores, carretera, interior de poblacion etc, la media que me salia era de 6,9 litros la conduccion moderada
    Pongo el marcador a 0 y cojo la AP-7 hasta Roses sin sobrepasar los 120 acelerador en manual, al salir de Roses , comarcales hasta el Cap de Creus, en mal estado y con pendientes, vuelta recorriendo varios pueblos y de nuevo AP-7, control de crucero hasta Barcelona
    la media que ha marcado 6,1 litros, dos pasajeros ybsin ewuipaje
    Veremos que tal continua, de momento lo veo un poco alto comparado con mi anterior vehiculo un qashqai 1,5 diesel 106 cv, es cierto
    que tenia menos potencia, y algo menos de oeso, pero en recorridos como el primero tenia medias de 5,2 contra losm6,9 del Sportage, y en autopista medias de 4,7 contra los 6,1
     
  3. sergiogogu

    sergiogogu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Sportage 2.0 136cv Gt-line pack luxury black pearl
    Lo de los consumos es una falsa, a mi me dijero q si utilizaba la conducción eficiente.... es decir cambiar las marchas cuando te lo indica. le dije al tio de verdad me dices q cambie cuando me lo indica???? no pasaria d 1200-1500 rpm vamos q a 60km me pone q meta 5°. por favor..... son gastones y ya está.
    Yo en autovía a 130 d media d los 6.9- 7l no hay quien baje.
     
  4. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    a 120 no baja de 7 litros. Por carreteras mas lentas lo mas bajo que he conseguido es 6,4 de media, pero a la que piso ciudad la media se va a 7,5 (80% carretera 20% urbano). Antes tenia un Kuga 2.0 de 136 cv, o sea, lo mismo que ahora y gastaba medio litro menos a los cien.
     
  5. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Consumos reales experimentados por mi: Urbano 8 litros. Extraurbano 6,5-7
     
  6. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    He hecho un descubrimiento bastante extraño. En todos los coches que he tenido hasta ahora siempre aumentaba el consumo al poner el aire acondicionado mas o menos medio litro.
    En el Kia llevo observándolo desde hace unos meses y parece que el consumo es más bajo poniendo el climatizador en automático (se enciende la luz del aire acondicionado) que ajustando la temperatura manualmente indicando donde si quieres el aire arriba abajo, la velocidad del ventilador y con el botón del aire acondicionado apagado.
     
  7. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Si el botón A/C está apagado, no estás usando el aire acondicionado, solamente estás usando la entrada de aire del exterior, que la puedes regular en temperatura.
     
  8. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Pues lo curioso es que con el boton del aire aconcionado apagado gasta más que si pones el climatizador en automático, lo cual enciende la luz del aire acondicionado. Es decir, que gasta menos con el aire acondicionado encendido que apagado, al revés que cualquier coche "normal". Se supone que al conectar el aire acondicionado el motor del coche tiene que arrastrar mas cosas y consume más. Pues no, en este modelo es al contrario. Curioso no?
     
  9. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Pues no dudes que será alguna trampilla que hayan programado en la centralita para que al poner en marcha el clima "no se note" en el consumo, y se les ha ido de las manos.

    Lo del ciclo de homologación de consumos actuales es de risa. A ver cuando entra la norma nueva, a ver si al menos tardan unos meses en encontrar la trampa para engañarnos...

    Yo no he conseguido alcanzar el consumo homologado ni cuesta abajo. (Y no es broma).
     
  10. Emisam

    Emisam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2016 Gt Line 2.0 136cv pack luxury
    En mi caso, lo tengo desde diciembre, y este puente pasado ha sido la primera vez que lo he podido sacar en un pequeño viaje desde Madrid a Zaragoza. He sacado una media de 6.2. Por supuesto con velocidad de crucero activado en 125km/h.
     
    A amg le gusta esto.
  11. RAMON FERNANDEZ

    RAMON FERNANDEZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE 2016
    Yo tengo el 1.7 crdi pero creo que me pasa lo mismo, yo empece con un consumo que rondaba los 6,8-6,9 y como dicen, y parece que es cierto, cuando le vas haciendo kilometros va bajando un poco el consumo, de mayo de 2016 a julio de 2016 fue pasando de los 6,9 a los 6,2 l/100 y estuvo en 6,2 casi todo el verano (con el aire en automatico practicamente puesto siempre, aquí en La Mancha no es un capricho), y al pasar el verano y apagar el aire, a partir de Noviembre más o menos, el consumo me subió a 6,3, incluso 6.4 lo llegue a ver.

    Ahora me ha vuelto a bajar, imagino que por los kilometros, ahora mismo puesto a 0 a finales de Enero me marca 5,8 l/100, a ver de que empiece a utilizar el aire dentro de poco si sigue bajando...
     
  12. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Ponlo otra vez en automático a la temperatura que quieras y a ver que pasa
     
  13. RAMON FERNANDEZ

    RAMON FERNANDEZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE 2016
    Ya me espero, en mes y medio sera "obligatorio" ponerlo por aquí para los próximos 5 o 6 meses...
     
  14. martyus

    martyus Forero Activo

    He hecho mis vacaciones, visitando Galicia, desde Barcelona y he recorrido la Costa desde A Coruña hasta Tui, frontera con Portugal, Unos 4200 kms. En total, la mitad aproximadamente, autovia, autopistas a una velocidad de 120 de media y algun tramo Nacional de 1 carril, velocidad de 90 / 100 km/ h de media .
    El resto una vez en Galicia, pues bordeando la Costa da Morte con carreteras autónomicas. Y comarcales con mucho tramo de curvas y tambien autopistas y autovias, Cielo urbano, practicamente despreciable unos 150 kms
    Puse el ordenador a cero a la salida y cuando llegué de nuevo y entre en el parquing de casa el ordenador me marcaba un consumo medio de 6,6 litros, llevo 11000 km y he notado la bajada del consumo medio.
    Hasta los 6000 el consumo no me bababa de los 7 litros y Ahora se mantiene en los 6,6
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  15. gabri24f

    gabri24f Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Sportage Gtline 136cv rojo
    Este finde me he hecho unos 500km por autovia y de 7litros no ha bajado.

    Siempre rondaba los 7 o 7.1
     
  16. @rico

    @rico Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Sportage 2.0 Crdi 136 CV Gt line (white deluxe)
    Yo el mío con 3000 km. No baja de 7.5
     
  17. gabri24f

    gabri24f Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Sportage Gtline 136cv rojo
    Lo mas bajo que he visto es 6.9, en 5000km