Consumo real del Kia Sportage MK4 1.6 T-GDi 177 CV

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Admin, 23 Oct 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 7,4 l/100 km o menos

    9,4%
  2. 7,5 - 7,9 l/100 km

    6,3%
  3. 8,0 - 8,4 l/100 km

    12,5%
  4. 8,5 - 8,9 l/100 km

    15,6%
  5. 9,0 - 9,4 l/100 km

    21,9%
  6. 9,5 - 9,9 l/100 km

    15,6%
  7. 10,0 - 10,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 10,5 - 10,9 l/100 km

    15,6%
  9. 11,0 - 11,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 11,5 l/100 km o más

    3,1%
  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    En este tema podemos tratar sobre todo lo relacionado con los consumos reales que se logran con el Kia Sportage MK4 1.6 T-GDi 177 CV.

    Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumos oficiales del Kia Sportage MK4 1.6 T-GDi 177 CV - Urbano: 9,6 l/100 km - Extraurbano: 6,3 l/100 km - Medio: 7,5 l/100 km
     
  2. musico1968

    musico1968 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage T-gdi 177cv
    muy buenas ...nadie tiene el sportage 1.6 Tgdi gasolina para ver que consumos hace ?
     
  3. Josaper

    Josaper Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI
    Hola, tengo el 1.6 T-GDI DCT 4x4, hace dos semanas, por el momento los consumos oscilan entre 8,5 - 9 litros, los tramos son mixtos para ir a trabajar.
    Este fin de semana he hecho una excursión con bastante autovía y carretera nacional siendo los consumos de 7,8 litros.
    Hombre un mechero no es que sea, pero vamos, 4x4 que penaliza bastante y peso del suv más los caballos ya me lo esperaba.
    Pero es un Sr. coche, cambio automático muy bueno además de acabados y comodidad de marcha, insonorizado y tira bastante para ser un Suv de casi 1600kg
    Saludos.
     
  4. Twincam16

    Twincam16 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GTLine
    Creo que el el awd es lo que menos penaliza en el consumo a esta version respecto a otras versiones, ya que apenas actúa en conducción normal, si penaliza el peso por el mayor equipamiento y configuración mecanica (el sistema awd son solo 80kg) las ruedas que calza y como no el incremento de potencia de este motor, todas esas diferencias, incluyendo el sistema de transmisión haldex que algo hará, pues eso litro o litro y medio aproximadamente
    Yo lo tengo en 8,9 en 12500km, con uso diario casi exclusivamente urbano y los fines de semana más carretera, es fácil que alguien que le dé un uso más de carretera abierta lo baje a 8 y pico sin problemas.
     
  5. Amigo

    Amigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Pack 2020
    Yo lo tengo hace 2 semanas combino ciudad con autovia unos 500km/semana. Me gusta disfrutar del coche, asi que entre 9 y 10 litros. La verdad es que ciertamente es un motor tragón, pero como será sin duda mi último motor de combustión pues lo disfruto. Me ha sorprendido su potencia en modo sport, y eso que vengo de un Macan Turbo aunque claro tambien pesa media tonelada menos. Muy satisfecho por ahora
     
  6. Paco Hdez

    Paco Hdez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canarias
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Tgdi
    30000 km. 10 l/100km. Casi todo urbano, pero Todos los días paso por caminos de tierra. Recorridos largos menos del 10%. Nunca baja de 8l/100km. Creo que necesita un sistema automático de parada y arranque del motor.
     
  7. Amigo

    Amigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Pack 2020
    Hola Paco, el mio lo tiene (es el restyling nuevo) pero ni con esas de 8 es imposible bajarlo, de hecho para bajarlo de 9 es muy dificil
     
  8. Paco Hdez

    Paco Hdez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canarias
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Tgdi
    En trayectos largos no tendrá efecto, pero en urbano
     
  9. Amigo

    Amigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Pack 2020
    Nada hermano, yo hago mucha ciudad y la diferencia es nimia. Es lo que tiene la ciudad paras en semaforos y ahi si incide pero tanta acelerada y subir de revoluciones por muy con cuidado que vayas penaliza mas que ir a 100 por autopista. El coche es literalmente impecable sobretodo relacion calidad precio pero el motor no es precisamente de lo mejor. Eso tenemos que reconocerlo
     
  10. Twincam16

    Twincam16 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GTLine
    Probablemente el motor sea lo mejor del coche con diferencia, otra cosa es que queramos hacer un 7 con este tipo de vehículo y con esa potencia ruedas y transmisión. En trayectos extraurbanos a velocidades legales si los hace, pero en cuanto tocas urbano se dispara, lo normal en estos coches, La mayoría de SUV con motor equivalente, esas ruedas y awd no los bajas de 8,5 de media, es lo que hay, como ya dije en otro post, puede que no sea el más eficiente de su clase, pero no sé va mucho mas de medio litro con la competencia más eficiente, asi que mal motor no es.
    Disfrutad de la máquina que un litrejo más a los 100 tampoco es nada, a no ser que hagais muchos km.
     
  11. Amigo

    Amigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Pack 2020
    Me parece mas que excesivo decir que el motor es lo mejor del coche. Lo mejor es su habitabilidad, comodidad, practicidad, tamaño, tecnologia. El motor esta bien pero no es el mejor de la categoria, eso hemos de reconocerlo y no lo digo solo por consumo sino tambien por potencia y entrega de la misma. Lo digo yo que me compre el coche tras trillarme el mercado de suv’s C. En conjunto es de largo el mejor, valorando todos los aspectos que he mencionado. Pero si alguien busca buenos consumos hay mejores opciones
     
  12. Twincam16

    Twincam16 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GTLine
    Bueno es mi opinión, que me parezca lo mejor del coche no significa que sea el mejor motor de la categoría, yo no he dicho eso, solo que no evaluo lo bueno o malo que es un motor por que consuma un litro mas o menos, la verdad no me va la vida en ello, si hubiese buscado bajos consumos no hubiese comprado un SUV, de hecho al igual que tu también estudie otras opciones, y cualquier SUV de 4,50m gasolina con awd de potencia similar no baja de 8,5l a los 100 en los mejores casos, yo lo tengo en 8,9l en 13.000km, aunque como siempre digo preocuparse por un litro de consumo en el coche después de gastarse 28 o 30k es para hacérselo mirar. Para mi un motor es bueno o malo por muchas otras cosas, fiabilidad, mantenimiento, suavidad, no solo por consumo, y en este caso es lo que mas me gusta del coche.
    De todas formas, te puede parecer mas que excesivo opinar así, pero tampoco es el mejor de la categoría en habitabilidad, comodidad, tamaño o tecnología, sin embargo es lo que tu más valoras del coche, lo cual también comparto, pero decir que es el mejor, pues no lo diría, creo que en conjunto es de las mejores opciones que hay ahora mismo por el compromiso de todas esas cualidades.
     
  13. Perrozo

    Perrozo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2019
    Buenas noches,

    Tengo este mismo motor, cuando acelero entre 2000-2500 rpm suena un pequeño silbido, es normal? El resto de rpms es OK. Solo he hecho 800km.

    Muchas gracias

    Un saludo
     
  14. Paco Hdez

    Paco Hdez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canarias
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Tgdi
    ¿Un silbido? ¿No será el turbo?
     
  15. Oskrpaisa

    Oskrpaisa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2019 gtline Xtreme
    Hola a mi me pasa igual lo lleve a la kia y q es normal.
     
  16. Perrozo

    Perrozo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2019
    Muchas gracias por la respuesta!!
     
  17. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    recién sacado del conce.620 km...los cuales hice por autovía a velocidad legal y unos 15 minutos por ciudad y el ordenador me marca 8,6 de media

    por lo que decis del ruido.yo no he notado nada

    lo que si he notado es que el volante no esta recto
    esta un pelin hacia la izquierda
     
    Última edición por un moderador: 4 Ago 2019
  18. Amigo

    Amigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Pack 2020
    22000 km 60%autovia 40% ciudad 10 litros. Contento con el coche pero el motor es gastón hay que reconocerlo
     
  19. Alex8585

    Alex8585 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage gt line esential
    Mi experiencia con mi sportage t gdi con 3 meses y 2500 km relacionado con el tema de consumo en autovía - autopista con limitador de velocidad 100-120 me gasta unos 7 - 7,5 litros en ciudad se dispara a 9 o un poco más creo que es el motor gasolina más recomendable para este modelo y tiene aceleración y potencia por si alguien te la lía por la carretera y poder salir bien parado. La potencia es seguridad. Un saludo
     
  20. Juansq

    Juansq Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage T1.6 177cv dct 4x4, suzuki cítara 1.6 95cv
    Hola,tengo un gtline 177cv awd y tiene unos 2000 km y no baja de 11 litros sin haber paseo de 3000rpm por autopista y muy poca ciudad,no me lo miro mucho pero me parece mucho,y eso que a mi todos los coches me gastan igual,60€ cada deposito