Consumo real (combustible) del Kia XCeed 1.6 PHEV 141 CV

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Admin, 16 Jul 2020.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 1,9 l/100 km o menos

    31,3%
  2. 2,0 - 2,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 2,5 - 2,9 l/100 km

    6,3%
  4. 3,0 - 3,4 l/100 km

    6,3%
  5. 3,5 - 3,9 l/100 km

    6,3%
  6. 4,0 - 4,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 4,5 - 4,9 l/100 km

    18,8%
  8. 5,0 - 5,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 5,5 - 5,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 6,0 - 6,4 l/100 km

    6,3%
  11. 6,5 - 6,9 l/100 km

    6,3%
  12. 7,0 - 7,4 l/100 km

    12,5%
  13. 7,5 - 7,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  14. 8,0 l/100 km o más

    6,3%
  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    En este tema podemos tratar sobre todo lo relacionado con los consumos reales de combustible que se logran con el Kia XCeed 1.6 PHEV 141 CV.

    Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumo oficial del Kia XCeed 1.6 PHEV 141 CV - Combinado: 1,7 l/100 km
     
  2. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    En casi 3000km yo estoy en 3,2l/100km. También he de decir que los trayectos largos, que es donde se nota el consumo, en más de una ocasión no he salido con la batería al 100% y ando probando que modo de conducción es mejor según el tipo de trayecto, en según que situación es recomendable usar el HEV, en otras modo automático, en otras explotar al máximo el motor eléctrico o situaciones en las que sea necesario ir en modo SPORT.
     
    A amg le gusta esto.
  3. Juancarlin

    Juancarlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed phev
    Hola, yo solo llevo 300 km y solo he oido el motor algún segundo en dos ocasiones y , con esto de las restricciones de municipios los fines de semana aun no he podido hacer trayectos largos, pero espero estar en esos 3-4 litros en modo híbrido.
     
    A Alvarosoal le gusta esto.
  4. Onubitas

    Onubitas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed phev
    Este es mi consumo de mis primeros 1.000 kms.
    Unos 300 kms han sido por autovía llevándolo en modo híbrido y el resto trayectos cortos por ciudad en modo EV.
     

    Adjuntos:

  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si es que al final, la sólución PHEV (si tienes dónde enchufarla) viene a ser la mejor para el conductor medio de este pais. Durante la mayor parte del año sólo haces trayectos al curro y vuelta, que se pueden hacer en eléctrico casi todo, y si tienes que hacer un viaje, no estás "atado" a apps que no funcionan o cargadores que te obligan a estar tiempo parado cargando (y que no son tan baratos, por lo que veo por youtube).

    Tener ese motor de combustión para esos momentos, no te lo hace el eléctrico, y te salva el culo en caso de necesidad.

    El único problema que veo es el de siempre: dónde recargas. Porque necesitas si o si, un garaje y una instalación. Pero solventado eso, creo que el producto más equilibrado de cara al futuro es el PHEV.

    Un saludo.
     
  6. Onubitas

    Onubitas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed phev
    Totalmente de acuerdo. Para tu día a día y además donde "controlas" los puntos de recarga y obviamente teniendo dónde cargar en casa, el coche irá un 95-100% en modo EV.
    Una vez que sales de tu zona de confort, la cosa se complica, si viajas a cualquier sitio, como dices, puntos de recarga que no funcionan, otros no existen, apps inútiles, recargar un coche eléctrico puede convertirse en una odisea, cuestión que salvas usando la imprescindible gasolina, porque a fecha de hoy, España no está preparada para tener un coche 100% eléctrico.
    Así que, de momento, feliz y contento con mi compra.
     
    Juanxceed, mrfrank, JoseyCristi y 2 otros les gusta esto.
  7. Gpepelu

    Gpepelu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHVE
    Yo estoy encantado, Este verano de vacaciones le he hecho 2517.5km - 5.1l/100 en 30 h de conducción ordenador de abordo.
    he notado que ir a 125-128km/h de media unos 5.8l/100km consume 1 litro mas que ha 116-118 lo tenia cargado al 100 nada mas salir de casa, el retorno desde Barcelona también cargado al 98% .... hasta un pueblo de Sevilla y en el retorno a casa 549km - 4.8l/100 en 5.29h de conducción ordenador de abordo yendo despacio 116-118 en modo Auto, en modo conservar bateria MHEV gasta mas que en Auto pero no sabria decir cuanto. salvo este viaje de 2.500km en semana santa le hice 1000 y el resto de quilometros, casi 3000 100% electrico por ciudad con 0l/100km
     
  8. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Una pregunta a los que tenéis el xceed phev cuando vais en hev. Vengo de un niro hev y me he cambiado a xceed phev. Llevo un tiempo observando que el consumo es bastante elevado. Lo achaco en parte a las llantas de 18 del tech, la peor aerodinámica y al peso de la batería. Aún así, de medias de 5,5 con el niro hev he pasado a 7 con el xceed phev yendo en hev. La duda es que el indicador de consoló de combustible ( la línea horizontal del menú) muchas veces se queda consumiendo cuando pasa de hev a ev. Recuerdo perfectamente en el niro hev que una vez soltaba el acelerador rápidamente apagaba el térmico, esa línea se iba a cero y el motor se apagaba. Os pasa a alguno?
     
  9. Andoni24

    Andoni24 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenos días kaloalberto, en mi experiencia con el Niro HEV emotion my20 con llanta de 18" no bajaba de 5,5 litros de media, también donde vivo la orografía no ayuda, pero bueno le cambié las llantas de 18" por unas de 16" y baje a 4,4 de media en verano, te quiero decir que las llantas se notan mucho, el sobrepeso hace que entre menos el eléctrico y repercute en el consumo, yo te recomiendo cambiar las llantas por unas de 16".

    Un saludo
     
  10. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    No llegue a considerar que el efecto llanta influyera tanto. Para cambiar llanta hay que cambiar neumático y homologar creo. En principio el plan es pasar a los dos años a ev puro, ev6 a ser posible una vez la infraestructura eléctrica se desarrolle más para viajes largos.
     
  11. Andoni24

    Andoni24 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Mientras compres una llanta de la medida que aparece en la documentación del coche no tienes que homologar, al final, el xceed también está homologado con llanta de 16, pero compra todas las medidas igual incluido el offset de la llanta y no tendrás que homologar.

    Un saludo
     
  12. bulgh

    bulgh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV

    Pues no es normal ni mucho menos, he probado en los pocos más de 1000km los tres modos híbridos y nunca he superado los 5l/100 o sea que algo no anda bien, incluso te diría que noto que estos coches híbridos tienen una inercia bastante mejor que otros que he probado, en el momento que sueltas acelerador se pone a cargar como un loco, da igual el modo que lleves.

    Vamos que creo que si haces una conducción un poco más alegre en carretera (trayectos largos de 125-135km/h) se te puede ir a 5,5l, pero poco más. En trayectos urbanos/interurbanos si que es un mechero, de los 3,5l le cuesta pasar. Eso sí para eso el cargarlo habitualmente es necesario.

    Vamos que yo que vengo de un chupoptero de unos 8-8,5l/100 y siendo el Xceed más grande, más pesado, mejor coche que me consuma eso es una pasada.
     
  13. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Lo anoto entonces. Yo digo los consumos ne modo híbrido sin batería. Con batería es un mechero porque tira en parte del eléctrico.
     
  14. bulgh

    bulgh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV
    Es que en modo híbrido la batería es raro que no la gaste aunque sea en cuestas. Pero vamos cuando está el motor combustible en marcha en general a "relenti" consume lo mínimo. Hoy probando he visto como con el térmico soltando gas, la barra de consumo baja y se pone a cargar como un desalmao.
     
  15. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    A mí en esa situación se queda consumiendo lo mismo, no veo que la barra de consumo baje sino que se queda unos 5-6 segundos consumiendo lo mismo y luego ya baja de golpe.