Consumo Pro-ceed Gt

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por totri/1970, 21 Feb 2018.

  1. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Viendo que hay temas abiertos de los consumos de nuestros coches, me parece interesante poner los nuestros del Gt. La información que pongo está sacada en conducción ligera, poca ciudad y poca autovía, digo en ambos casos poca porque no suelo hacer muchos km para ir a trabajar y los fines de semana como tengo un C-max pues según que planes cojo uno u otro.

    Los datos que pongo son tal cual, lo digo porque empecé guardando el primer ticket de gasolina y con la tontería los fui guardando todos hasta que ahora el coche ha hecho un año y me ha dado por sacar las medias y he de decir que telita con el coche lo que me consume, no se si plantearme comprarme un eléctrico.

    Km en un año: 10.300
    Lts en un año: 1.114,50
    Haciendo una simple regla de tres me sale que por cada 100km un consumo de 10,82 Lts

    Si lo traducimos a euros:
    10.300 lts es igual a 1.325,85.-€
    Haciendo la misma regla de tres me sale que por cada 100 km un gasto de 13.13.-€

    Y si lo llevamos al gasto de un mes:
    Km en un mes 858
    Lts en un mes 92.88
    Euros 112.74.-€

    Así que bueno espero que ahora con la revisión del año me bajé un poco el consumo, aunque no lo creo. Venga un saludo chicos.
     
  2. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo


    Lo dije en su momento, las revisiones no bajan consumos, los consumos lo baja nuestro pie derecho. Yo aun no puedo dar cifras, llevo solo 300 km, pero vengo haciendo consumos de 8,2;10,3..

    Ya dije también en su momento que no esperaba consumos de 7, pero vamos no le estoy apretando , si voy tranquilo a currar 8,2, si le doy algún aceleron 10,3. Lo veo totalmente normal.
     
    A CeedGT le gusta esto.
  3. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Se me olvidó decir que para hacer consumos por debajo de los 9 lts lo consigo cuando hago km por autopista sin pasar De los límites de velocidad y como digo haciendo tandas de 30/40 km o más de distancia de una tacada y si lo pongo a 7.9/8.3 y claro está que el consumo depende de nuestro pie derecho pero ya digo que voy ligero pero no rápido.
     
    A CeedGT le gusta esto.
  4. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Es normal compañero. Para volver a consumos de 7 a ritmo ligero tendrias que volver al calamar diesel.

    Los gasolina se mas de 180 cv son asi, y por mucho que digan de los tsi. Los tsi si vas ligero o rapido las cifras que ves son parecidas lo digo por experiencia.

    Hoy por la autovia a 120 130 me venia marcando entre 7.2 y 7.5 todo el rato.
     
  5. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Hoy totri me acorde mucho de ti, hoy es el primer dia que le doy un buen achuchon por la autovia unos 15 km. Iba viendo como bajaba la.aguja de la gasolina msrcandome 13 litros a los 100.
    Digo vamos como bebe el niño jejeje. Como sigo diciendo no me sorprende en absoluto lo esperaba asi. Tambien hay que decir que no voy siempre asi e iba con el pedalbox puesto en lo.rojo que eso mete gasolina sin piedad tambien...

    Yo estoy muy contento con el.coche
     
  6. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Yo también estoy contento con el coche, lo del consumo sabía que me iba a consumir por ser el motor que es y los cv que tiene y después de la revisión que de momento me han arreglado lo del ruido a muelle retorciendose de la dirección y que al final me cambian el respaldo del sillón del conductor por ruidos, el coche ahora empieza a estar perfecto que es lo que toca en un coche nuevo y que no te empiece con problemas a los dos días de comprarlo. Así que ahora puedo decir cruzando los dedos porque nunca se sabe que todo OK.
     
    A PROCEEDSPORT le gusta esto.
  7. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Cuando le meta la repro te digo comentarios.
     
  8. ProCee'dGT

    ProCee'dGT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd GT
    Buenas, soy nuevo en el foro, soy de Mallorca.
    Yo tengo un Pro cee'd GT que compré hace 1 mes de segunda mano con 52.000 km, y antes de comprarlo me asusté al leer los consumos que ponían los usuarios, la verdad que alucinaba bastante al leer que nadie bajaba de los 10 litros de media. El caso es que vengo de un Renault megane 2 1.6 16v 115cv y consumos de media entre 7.5L - 7.8L conducción normal , digamos que 30% ciudad y 70%. A parte me gusta tener una conducción eficiente y dejar de dar gas en bajadas y salidas de autopista dejando correr el coche para tener consumo ''0''. Llegó el día en que me subo en el GT (me encanta este coche y cada día más), y si que es cierto que en la primera semana no bajé de 9.5 litros ni queriendo, ya una vez adaptado al coche y a la sexta marcha (cuesta mucho acordarse al principio, almenos a mi), tengo el consumo en 7.9L - 8.1L en la mismas condiciones y conducción que el megane, y alguna subida al puigmajor. La verdad que es un consumo decente.
     
  9. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Que tal yo también soy de Mallorca y si no me equivoco ese coche es perdon era de uno amigo mio y te puedo decir que as hecho una muy buena compra porque esta super bien cuidado y muy mimado y lo ha cambiado porque sea cogido un S3 sportback vamos una máquina. Lo del consumo no te creas que esos datos o es que vas muy suave o..... . Porque los consumos son de 9 o 10 lts. Casi siempre y sin pisarle mucho porque entonces no te quiero decir lo que consume., aunque como dicen por aquí no sea demasiado.

    Me alegro que te hayas sumado al foro ya que de Mallorca creo que soy el unico del foro. Pues nada haber si un día quedamos y cambiamos impresiones. Yo soy del coll y ese coche fue el que me hizo decidirme comprarme el mío. Un saludo
     
  10. ProCee'dGT

    ProCee'dGT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd GT

    Si , el coche se lo compré a el,, está muy bien cuidado, ayer justamente había quedado con el y me enseñó el S3, buen pepino se ha pillado.

    Si, voy bastante suave para el día a día porque me acostumbré a ir así con mi anterior coche ,en autopista casi siempre voy a 100km/h.

    Podríamos quedar en la próxima Cars&cofre , esta última era el único Kia jejejej
     
  11. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Hoy hice un cambio de aceite a los 1000 km. Ya se que la kia dice que a los 15000 bla bla. Yo prefiero siempre tirar el.primer aceite a los 1000 km porque suele ser cuando el motor se.esta haciendo mas y suelta la mierda.

    No ha salido muy limpio ni muy sucio tampoco. Lo he cambiado por abajo con su filtro nuevo y todo. Ahora a hacer km.
     
    A markia le gusta esto.
  12. markia

    markia Forero Activo

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    ceed eurocopa 1.6 crdi opel astra g 1.7 dti eco 4,ex laguna
    No me parece mucho consumo para el motor que tiene,yo en el ceed 1.6 crdi andando ligero me va el consumo en 7 a los cien.
     
  13. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Las quejas de este motor es de que aunqie andes tranquilo gasta mucho.

    Yo mis recorridos son de 10 km y aunque vaya deprisa o despacio me hace las mismas medias. Yo lo considero normal pero hay bastantes quejas de ello.
     
  14. ProCee'dGT

    ProCee'dGT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd GT
    Se lo has hecho tu? o en el conce?.

    La verdad a mi me da reparo llevarlo al conce, sobretodo si veo las facturas y hay revisiones que e ponen 10w40 y otras 5w30.
     
  15. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Yo acabo de hacer la revisión del primer año en el conce de son ferriol y es cierto que sólo me han cambiado el aceite un 5w30 y el filtro de aceite, aparte de la revisión de varios puntos, etc. Y con un cupón de dto. Que sacas en la página de tentukiaaldia.com pague 60€ no lo encuentro caro. No se lo que costará el de los 2 años con más cambios de filtros, etc. Pero para ser el concesionario oficial, lo encuentro barato. Sin el cupón de dto. me hubiera costado sobre los 90€ +/-.
     
  16. ProCee'dGT

    ProCee'dGT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd GT
    El precio esta bien!. Sabes que aceite te han puesto?
     
  17. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Shell ultra Af 5w30
     
    A ProCee'dGT le gusta esto.
  18. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Se lo hago todo yo. Es la unica manera de mantener el coche perfecto y que ademas no te claven.

    Yo he optado por este otro de shell que es mejor que el af.

    [​IMG]
     
  19. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    El precio esta bien. El tema esta en si te han cambiado el filtro por ejemplo o te han dicho que te lo han cambiado. Porque conozco cada caso...