Consumo motor 1.5 MHEV gasolina

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por genesisman, 19 Abr 2021.

  1. genesisman

    genesisman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Muy buenas. Acabo de adquirir un Xceed 1.5 MHEV imt 160cv gasolina. Ya he completado 2 depósitos de gasolina y he hecho unos 600 kilometros en ambos. Dado que he gastado unos 45-46 litros en cada depósito, me da un consumo de unos 7,7-7,9 litros. Al ser un consumo mixto, con bastante ciudad, no lo veo excesivo. Además, creo que según vaya haciendo kilómetros y depósitos, el consumo se irá ajustando. Hasta aquí todo bien. El problema es que en el ordenador de a bordo me dice que he consumido unos 6,2 y 6,1 litros, cosa que me da una diferencia, a mi entender, excesiva en lo que me gasta en realidad y lo que marca el ordenador. Alguien puede contestarme si es normal esta diferencia de 1.6 litros entre la realidad y el ordenador.? Yo antes tuve un sportage del 2007 y la variacion del consumo entre la realidad y el ordenador era de 0.2 litros, con lo cual no le daba importancia. Agradeceria si alguien le sucede lo mismo.
     
  2. ManelC

    ManelC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed MHEV 1.5 tech
    Hola, tengo el mismo que tú desde febrero y la verdad es que me salen por el ordenador unos consumos inferiores, eso si no he hecho el buen cálculo de llenar, kms y volver a llenar, lo voy a hacer y te digo pero mi conducción es básicamente por carretera y rara vez entro en ciudad, la semana pasada volviendo de Andorra me salió 4,9
     

    Adjuntos:

  3. genesisman

    genesisman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Muchas gracias. Iremos viendo en los próximos depósitos si se van acercando las cifras entre el consumo real y el que marca el ordenador. Considero que en mi caso hay demasiada diferencia (1,6 litros)
     
  4. Alxkia

    Alxkia Forero Activo

    Ubicación:
    Mi Casa
    Vehículo/s:
    Kia Xceed / Kia Picanto
    lo tengo desde hace un par de semanas y el consumo medio esta en 6,2 y el 90% es ciudad, lo poco que lo he probado fuera de ella los consumos son de risa, unos 4,3 ha hecho en el ultimo trayecto de 40km. en mi caso solo llevo 1 deposito y me ha hecho 707 kilometros pudiendolo exprimir algo mas ya que aun segun el ordenador quedaban 19 de reserva.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    4,3? Pues te adelantaría hasta las bicicletas.
     
    A Econiro le gusta esto.
  6. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    :laugh::laugh:
     
  7. Alxkia

    Alxkia Forero Activo

    Ubicación:
    Mi Casa
    Vehículo/s:
    Kia Xceed / Kia Picanto
    Pues aunque parezca que si, no es así, si vas en modo eco, y cambias cuando te lo pone lo consigues de sobra. Es más la velocidad media fueron 78km/h. A 90 no consume nada.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Incluso a 90, que espero sea en nacional y no Autovía. Me parece que ese 4,3 es un consumo muy puntual. No es normal que un consuma menos incluso que el Diésel.
     
  9. Alxkia

    Alxkia Forero Activo

    Ubicación:
    Mi Casa
    Vehículo/s:
    Kia Xceed / Kia Picanto
    Es el segundo xceed que tengo, el primero fue un 1.0 y consumio tambien menos de 5 muchas veces, tengo varias fotos, de este nuevo no tengo porque no llega ni a 800km pero le hice una al cuadro con 5.1 creo recordar.

    EDIT. Agrego las capturas. La primera es del 1.0 y la segunda del 1.5

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A ver, una foto no dice nada sin saber que hay detrás de ella. Yo tengo también fotos de mi coche donde te puedo enseñar consumos de hasta 3 litros por debajo de lo normal. Solo hay que saber cuándo echar la foto y listo. Solo digo que 4,3 litros para un coche de gasolina de 160 CV agravado por la carrocería de un coche como el xceed no es un consumo normal, sino un consumo atípicamente bajo seguramente obtenido bajo condiciones muy concretas. Que como no se aclare esto luego vemos el personal preocupado con que su coche esta roto poque consume 6 o 7 litros.
     
    A Jorgelidia y Agamu les gusta esto.
  11. Alxkia

    Alxkia Forero Activo

    Ubicación:
    Mi Casa
    Vehículo/s:
    Kia Xceed / Kia Picanto
    es el consumo normal de todos los dias, 70% ciudad, 30% autovia a 90, todo depende de la persona que conduce, el coche con la bateria consume muy poco para la potencia que tiene, de ahi mi sorpresa. Si le pisas en modo sport pues normal que llegue a 12l pero yendo tranquilo el consumo esdta entre 5 y 6 como mucho en mixto. La bateria se nota en modo eco una barbaridad, no tengo porque mentir a nadie, cada uno conduce a su manera y es normal que varie.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No digo que mientas, solo que como te he dicho en una conducción "normal" No se consigue esos consumos, para conseguir esos consumo ya lo ye dicho, tienes que ir a velocidades que hasta las bicicletas te adelantan, y no te lo tomes a pie de la letra dicha expresión, simplemente digo que tendras que ir a velocidades bastante por debajo de la máxima de la vía a no ser que solo hagas nacionales con limitación entorno a 70 km/h y la carretera este a pie de garaje. Lo que las bicicletas te adelantes es muy exagerado pero seguro que si que lo hacen los camiones y autobuses para obtener ese consumo. Que estas en tu derecho eh, no me mal intérpretes, pero si que no se puede considerar normal o representativo conducir de esa manera a no ser que se esté obsesionado con el consumo, que ya si es así, he visto hacer de todo tipo de barbaridades. Un consumo de 6 ya empiezaria a ser algo más normal, aunque aún habria que ir tranquilo y con trayectos favorables.
     
  13. Alxkia

    Alxkia Forero Activo

    Ubicación:
    Mi Casa
    Vehículo/s:
    Kia Xceed / Kia Picanto
    Nada, si me hizo gracia lo de las bicicletas pero es que lo digo en serio cuando voy normal, a la velocidad de la via, si esta a 50, 50, si esta a 70, 70, para nada voy lento, si que es verdad que hay que hacer caso al cambio y a parte de la bateria para mi lo que hace que consume mucho menos es cuando se activa el modo vela y desacopla la trasmision y la deja en punto muerto, no te enteras y reduce mucho el consumo sobre todo a 90. Para mi el motor y la integracion de la bateria con el cambio manual este esta muy muy logrado. Aunque viniendo de un 1.0 (que estaba bien) cualquier cosa es mejor jajaja.
     
  14. genesisman

    genesisman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Hola. Tu vehiculo es exactamente el mismo que el mio? Es el xceed 1.5 mhev imt 160 cv gasolina?
     
    Última edición: 6 May 2021
  15. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Yo con ese motor tengo media de 6.8. En trayectos de autopista si sale 4.5 pero es solo ese trayecto de ese rato. En estos 6.8 de vez en cuando me gusta darle zapatilla que para eso me he comprado un ceed gt line.
    Saludos
     
  16. genesisman

    genesisman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    De todas maneras, mi queja no es que el coche consuma mucho (7.7-7.9 litros) haciendo unis 600 kilómetros por depósito. Mi queja es que en el ordenador del coche me sale que he consumido 6.2 litros habiendo mucha diferencia entre el consumo real y lo que marca el ordenador
     
  17. Alxkia

    Alxkia Forero Activo

    Ubicación:
    Mi Casa
    Vehículo/s:
    Kia Xceed / Kia Picanto
    Si 1.5 manual y acabado emotion.
     
  18. Alxkia

    Alxkia Forero Activo

    Ubicación:
    Mi Casa
    Vehículo/s:
    Kia Xceed / Kia Picanto
    Pues haciendo cuentas de memoria en mi caso miente 0.3, como digo de memoria. 1 litro más es mucho a mi parecer
     
  19. Alxkia

    Alxkia Forero Activo

    Ubicación:
    Mi Casa
    Vehículo/s:
    Kia Xceed / Kia Picanto
    Está claro que si le pisas consume pero como dices no es difícil bajarlo de 5.
    Aún así en sport cuando le pidas y salta la batería y tal corre muchísimo, es acojonante.
     
    A selu le gusta esto.
  20. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Si si, el modo sport mola un montón!!