Consumo medio Kia Optima 1.7 CRDi 140 CV DCT

Tema en 'Kia Optima' iniciado por djp090, 6 May 2018.

  1. djp090

    djp090 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia óptima 2018
    Hola.
    Que consumo medio tenéis? Tengo un DCT 1.7 más de un mes, sobre todo recorridos interurbanos más que urbanos, y de consumo medio me marca 6.9 l/km.
    Yo lo veo mucho para una conducción tranquila.
     
  2. Mikel Aingeru

    Mikel Aingeru Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima Gt line
    Buenas tardes,

    Yo lo tengo en 6,2 con una conducción interurbana muy tranquila. Quizás es un poco alto pero tampoco es desproporcionado. Eso si, el 4 y pico homologado sera bajando.

    Un saludo
     
  3. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Yo tengo 6,3 litros, el mio es DCT 1.7
     
  4. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    yo tengo 6.6 y voy tranquilísimo.
    el mio es el sw que un pelín más consume.
     
  5. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    el mío esta como máximo en 5,5, no es coña eeehhhh. yo estoy sorprendido pero es así, casi todo lo que hago es autovía, unos 20 km diarios, cuando vuelvo del trabajo al garaje y no sale hasta el día siguiente, pero eso 5,5, conduciendo tranquilo, según lo que marca la vía y cambiando de marcha cuando me lo pide el coche. unos 1250 km mas o menos por deposito completo (hasta la boca)
     
    Última edición: 7 May 2018
    A ^GabY^ le gusta esto.
  6. tonito69

    tonito69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDi VGT GT Line Eco-Dyn
    el mio (manual) suele rondar los 6.9l, mezclando autovía + algo de trayecto urbano.
    Por autovía casi siempre llevo el control puesto 130, salvo excepciones ;)
    Supongo que los consumos mas bajos, también tendrán que ver con las versiones de los coches (me refiero a las llantas), variarán décimas, dependiendo de las pulgadas.
     
  7. Saower

    Saower Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nissan
    Buenos consumos
     
    Última edición: 8 May 2018
  8. djp090

    djp090 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia óptima 2018
    Pues me parece alto 6.9. Tenía un Passat 2.0 y de consumo medio en 10 años marcaba 5 y pico. Decían que el DCT gastaba menos al ser 1.7 y cambiar de marcha cuando debe.
     
  9. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Yo ando en un 5,4/5,7 ( 1.7 manual ) según los achuchones o las arrancadas que haga... ( marchas largas, no apretarlo hasta la temperarura optima start/stop desactivado etc etc...) y unos 120/ 130 km diarios interurbanos.
     
  10. Saower

    Saower Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nissan
    Muy buen consumo
     
    A ^GabY^ le gusta esto.
  11. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Al currar con un tren de carretera de 40t aprendes a economizar combustible xD
     
    A Naiki le gusta esto.
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Más 1000, que 28 -30 litros a los 100 son muchos litros, hay que hacer conducción eficiente jajaja
     
    A ^GabY^ le gusta esto.
  13. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Eso solo se lo papa el camión!!! Con el remolque enganchado anda en 37/40...( bueno tambien son 500cv )
     
    A Naiki le gusta esto.
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo llevaba un Volvo (rígido) dos ejes con 320 cv y se llevaba por delante 25 litros de vacío.
     
    A ^GabY^ le gusta esto.
  15. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    En mi caso es un Volvo tambien, un FM 500 de 3 ejes, mas un remolque de enganche con 3 ejes ( el primero giratorio) en vacio baja bastante el consumo, pero hay que aprobecharlo bien xD
     
    A Naiki le gusta esto.
  16. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
  17. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    Una duda ¿En qué influye el star-stop en el consumo? porque dices que lo llevas desactivado para mejorar el consumo?
    Yo entiendo que debe ser al contrario, activado es como ahorras...
    Un saludo.
     
  18. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Se lo tengo apagado por lo que sufre todo en general, motor de arranque y bateria sobretodo, pero la razon principal es que al encender el coche se administra una cantidad extra de carburante.
     
  19. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Cuando yo era "chaval" en automoviles en la mili 1959, los Internationales y los REO de 3 ejes y 3 diferenciales nos venian a a gastar 1 litro por kilometro DE GASOLINA.:eek::eek:.
    Tambien teniamos en el Parque una reliquia que era un Isotta Franchini con remolque de 4 ruedas que tenia 5 marchas y reductora hacia adelante y para la marcha atras llevaba una inversora que hacia otras 5 marchas y reductora marcha atras.
    Ahora el Kia Optima automatico me pone en ciudad 10 y algo y en autovia y con el control de velocidad puesto a 124 Km/h no me baja de 6,3 litros, y estoy maravillado, porque el Mercedes W210 de 177Cv que tenia antes con las mismas, no bajaba de los 9 ni remolcado.
     
    Última edición: 17 May 2018
    A ^GabY^ le gusta esto.
  20. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Bueno chicos... Esta semana estoy consiguiendo bajarle el consumo al 4,8/4,9...
    Pienso que no esta nada mal... ( y no, no voy pisando huevos.... xD)