Consumo kia sportage 1.7 diesel

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Chicho, 9 Nov 2011.

  1. Chicho

    Chicho Nuevo Forero

    Hola compañeros soy nuevo en el foro así que os doy mis saludos. Tengo desde hace 2 meses el kia sportage. Y últimamente noto como si gastara más de lo normal. He mirado el consumo de la ficha técnica, pero eso no me ayuda mucho. Os pondré un ejemplo para ver si me podías ayudar. Cuando se me pone en reserva y todavía hago algunos km más (aguja cerca del 0) hecho 10 euros de gasolina un lunes y el miércoles ya tengo que echarle otra vez. Vengo mal acostumbrado de un coche que apenas consumía. Por eso estoy un poco pérdido en este tema, os agradecería la ayuda. Saludos
     
  2. quero

    quero Nuevo Forero

    Ubicación:
    ALMERIA
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Tengo un sportage desde hace un mes...y sinceramente creo que estas mal acostumbrado de un coche que apenas consumia...aun asi el mio para ser un cacho de coche..no me gasta apenas..te cuento:
    Hago 44 km todos los dias ida y vuelta del trabajo...264km a la semana..y echo semanalmente 40 euros y me sobra para la reserva que nunca llega a encenderse...asi que desde mi punto de vista apenas me gasta..
    Todo depend mucho no solo del coche si no del modo de conduccion de cada persona.
    Saludos y difruta de tu sportage aqui un amigo
     
  3. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Con los 10 euros de combustible que hechas te dan apenas 6 o 7 litros como mucho y eso apurando mucho mucho te da para hacer unos 90 o 100 km no mas.Ten en cuenta que el sportage es un coche pesado y con peor aerodinamica que un urbano o compacto y eso se nota en el consumo.Yo para el cacho de coche que es no me parece que gaste mucho.

    Un consejo no apures tanto los depositos ya que asi es mas facil que entren las particulas solidas del combustible al motor y los inyectores sufren mas.Intenta hechar antes de que salte la reserva.

    Saludos
     
  4. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    No es un buen ejemplo el que pones de consumo, ya que no dices los km que haces en esos dos días ni qué ruta realizas. En este tipo de coche, aún con un motor parco como el 1,7 diesel, un consumo de 7-9 litros a los 100 km en un trayecto combinado es de lo más normal. En cualquier caso, el consumo bajará ligeramente cuando hayas completado 5 o 6.000 km, lo necesario para que el motor se "acomode". Saludos
     
  5. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Efectivamente no lo puedes comparar con un compacto, por ejemplo mi Carens de 1,7 Diesel y de 136 CV me consume 43 euros en dos semanas con un recorrido de lunes a viernes de 44 kilometros al día, total 440 km.
     
  6. jose luisp

    jose luisp Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE CRDI VGT DRIVE
    Hola, tengo un sportage desde julio, tiene 4.000 y pico de km, empezó con 7.1 a los cien ahora esta en 6.8, también me quejé en su momento al conce y me dijeron que era normal.
     
  7. alvi_bcn

    alvi_bcn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 cdri xtech
    Hola, yo después de 2.400 km consumo medio 6,5, conducción normal.
     
  8. Cao

    Cao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Astra
    Espero que mi 2.0 crdi 136 CV GT line baje .
    Tengo 3400 km