Consumo Kia Proceed

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Tote90, 19 Jul 2019.

  1. Tote90

    Tote90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Buenas querría saber vuestros consumos y sensaciones sobre este tema tengo un kia procced 140cv automático ya le hecho unos 300km con una conducción normal y hecho un 70/40 carretera ciudad y tengo un consumo de 8,7l. me parece muy alto, no soy capaz de bajarlo .
    Tenia entendido y leído que de media tenían un consumo de 7 o 7,5l y el del concesionario me dijo que entre los 6 o 6,5l se que siempre es un poco mas pero no tanto como me marca a mi .
    Otra cosa que querría preguntar es si es normal que el cambio automático cambie de marcha superpronto hay aveces que a 50km/h esta ya metida la cuarta o a 20 la tercera por poner un ejemplo , lo que quiero decir es que cambia muchas veces de marcha antes de llegar a las 2000 vueltas yo tenia entendido que los gasolinas se tienen que cambiar sobre las 3000 vueltas , a ver si lo del consumo viene de este cambio de marchas a tan pocas revoluciones , a ver si me podéis aclarar esto . Un saludo
     
  2. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Lo del cambio es totalmente normal, al ser turbo a poco más de 1500 vueltas dispone de par suficiente, vamos como un diesel. Lo del consumo es alto la verdad yo tengo un Ceed con el mismo motor-cambio y rondo los 5,8- 6l la mayoría en carretera. He realizado recorridos en poco más de 5,1.
     
  3. Tote90

    Tote90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    La verdad que lo del cambio mas o menos me lo imaginaba pero lo del consumo no lo termino de entender que sea tan alto , a no ser que como es nuevo y solo tiene 300km no este asentado el motor todavía y le falte mas rodaje por pensar algo ... pero me parecen muy elevados los consumos para una conducción bastante normal que e realizado
     
  4. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Dale tiempo al coche, con los kms bajará
     
    A rcsergi le gusta esto.
  5. Tote90

    Tote90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Tengo esa esperanza .....
     
  6. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    ¿Hola, cuantos km tienes ya en el coche? ¿se te han normalizado los consumos o sigues manteniendo esos 8,7l. Yo estoy decidido por el diesel, pero el gasolina me tienta mucho y el consumo el algo importante que me frena.
     
  7. Pablo_ST

    Pablo_ST Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Antara
    Cómo llevas lo del consumo? Justo ese motor quiero comprar y por hacerme una idea!! Gracias.
     
  8. borja6511bl

    borja6511bl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed gt
    Buenas yo llevo 900 kilómetros con el proceed gt automático y me chupo 30 kilometros de caravana y esta en 8,7
     
  9. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Pues yo tengo un proceed gasolina manual de 140 cv y he comprobado los consumos reales, por curiosidad. Y el ordenador miente bastante: 6,3 litros a los 100km, con trayecto mixto 60% carretera, 40% urbano. Según mis cálculos en realidad han sido 7,3 l/100km, en velocidades legales, sin grandes aceleraciones y los cambios entre 2.700/3.200 revoluciones.

    Supongo/espero que con el tiempo esa diferencia se ajuste un poco, e incluso que el consumo también baje ligeramente, aunque con 6.000 kms ya poco ajuste habrá. Creo que debo de andar por su consumo real óptimo.

    Saludos
     
  10. Herescu

    Herescu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    seat cordoba
    Los consumos a mi me tienen muy "mosca", los kilómetros de autonomía que marca caen que dan gusto, y cada arrancada del coche me caen a puñados...el Kia 1.4 140cv gasolina chupa mucho más de lo que dice,bastante más. Y la autonomía con depósito lleno, ni de lejos llega a lo que marca
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mi en el Ceed diesel 136cv me da un error de unos 0,2-0,3l entre lo que pone el coche, y lo que me dice la app "fuelio", que es la que uso para guardar los repostajes. Te dice el consumo medio total desde el principio, y además, lo más importante, el consumo medio del respostaje actual. Como pones los km, y los litros... no hay fallo, es real. El coche va corrigiendo cálculos y siempre tiene error.

    Si quieres saber los consumos reales, o te haces una excel, o usas una app como la que te digo. Al coche, ni caso. Como mucho, ponte en pantalla el consumo instantaneo y así ves dónde puedes mejorar tu consumo (normalmente, en lo que te pese el pie en salidas y recuperaciones).

    Un saludo.
     
  12. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    El mio lleva un desfase de medio litro mas o menos, qye tampoco es una barbaridad. Lo que es escandaloso es la autonomia. Recien repostado marca 715 km de autonomia. Pero no he pasado de 600 ni apurando la reserva...en fin...
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, yo cuando lleno me pone 935 o así, y luego rara vez paso de 800. La autonomía es así, pero también es consecuencia del desfase de consumo. Por ejemplo, 800km... 8*0,5l=4l de desfase en un depósito. Si hago uno 5,5l a los 100, unos 70km vuelan en ese desfase. Luego pones que nunca conduces igual y... ahí tienes la magia.

    Olvídate de lo que ponga. Tenlo sólo en cuenta para que cuando queden 100km o así de autonomía, vayas a repostar. Las autonomías que marca el coche sólo valen para viajes a 110 por autopistas planas.

    Un saludo.
     
  14. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    No, si no le hago caso. Me parece curioso y el primer coche que tengo que calcula tan mal... Y he tenido mas de 10 coches ...
     
  15. Scap

    Scap Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.4
    A mi me pasa lo mismo, está claro que el consumo no es el punto fuerte de este coche no... Yo casi no llego a los 500km por depósito (aunque haga viajes de 10-13km).