Consumo Kia Ceed 1.6 CRDI 136CV

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Xaquin, 20 Feb 2019.

  1. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    Tengo un kia ceed gt line del año 2017 de 136 cv y es una burrada lo que me hace de consumo por ciudad, estoy andando en un 7.5 de media... es una barbaridad de consumo, no se si a vosotros os pasa lo mismo, pero me parece un poco excesivo la verdad...
    Alguno le pasa igual ? No lo doy bajado a un consumo asequible en la vida....
     
  2. ark

    ark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2012 1.4
    a mi me consumía eso el 1.4 90cv, hace 2 semanas lo he reprogramado y me ha bajado a 5.6 en ciudad y en carretera 5.2, además de correr bastante más y ser muchisimo menos perezoso, supuestamente se ha quedado en 115cv.

    Mirale el filtro de aire y de diesel, si el filtro de aire esta sucio gasta una burrada, son dos clips y se puede sacar y ver si tiene mierda o no, nuevo son 7-10€ en amazon, y el de diesel pues depende del mantenimiento, pero es imposible verlo, y cambiarlo cuesta mas.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Un consumo en ciudad de 7.5 no es ninguna burrada, además siendo el gt-line de 136 cv. A la mínima que sea ciudad de verdad y no falsa ciudad como circunvalaciones, periferia etc etc esos consumos son totalmente normales, si además son trayectos cortos pues más aún.
    Un saludo
     
  4. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    Muy buenas ! Que sea GT LINE no tiene que ver en el consumo ya que unicamente son los acabados... 1.6 diesel que te haga un 7.5 de consumo.......

    He de decirte que tengo un filtro de aire K&N nuevo de hace 1 semana y media asi que por eso no puede ser... es una burrada siendo diesel lo que consume...
     
    Última edición por un moderador: 20 Feb 2019
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los acabados repercute mucho en los consumos y más en ciudad o situaciones desfavorable, que sea gt-line quiere decir que tiene más equipamiento por tanto la diferencia de peso puede ser bastante importante respecto a los acabados bases, luego está el tema de tamaño de llantas, anchura de neumáticos que son más desfavorables en la versión gt-line, todo eso hace que una versión "tope de gama" pueda consumir fácilmente un litro más que la versión base con el mismo motor.
    Repito esos consumos en ciudad son normales y más si son recorridos cortos.
     
  6. Pp81

    Pp81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed se xtech17
    Ese consumo es el mismo q tengo yo, y ando bastante x ciudad. No le pasa nada raro al coche, te lo garantizo. Es posible bajarlo un poco conduciendo como un jubilado, y tb te pasa de los 8 litros fácilmente si le das un poco de alegria. Y si, comparándolo con HDI, TDI,... Es más tragon
     
  7. verba85

    verba85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line
    A mí 7,5 en ciudad no me parece una burrada, y más si vas un poco alegre.
    Yo le he llevado en ciudad hasta a 10,5 de media jajajaja
    Es un coche que si le llevas muy muy suave consigues consumos bajos, pero a la mínima que le pisas se dispara
    Un saludo!
     
  8. gtlinealmeria

    gtlinealmeria Forero Activo

    Mi consumo es de 5.7. y ando 90% por autovía. Y le piso lo justo. Al principio el coche me gastaba 6.0 litros
     
  9. Juancito

    Juancito Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia cee'd 1.6 GT Line (2018)
    Hola xaquin yo tengo el mismo coche y la verdad es k los consumos son muí altos para ser un 1.6 diésel yo el 90% lo hago por carretera y un 10% ciudad y ando suave y no lo bajo de un 6.5 antes tuve un golf iv 150cv tdi y me era muí fácil hacerle un 5.2-5.5 a los 100 el cee'd una vez apretandolo gaste medio deposito en 120km ese día me kede loco, estoy mirando una repro que me garantizaron k me bajaban el consumo un 0.6 andando normal y me mejoraban el par motor que ay esta muí flojo pero tengo miedo a perder la garantía
     
  10. kiacantabro

    kiacantabro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed sw 1.6 cdri 136 CV xtech 2017
    hola, yo tengo un ceed sw 1.6 cdri del 2017, y también me consume bastante para ser diesel. llevándolo muy suave me llevaba 5.9 y ahora de repente 6'4 en los mismos recorridos.le hice la revisión fuerte de los 60000 en verano, o sea, que los filtros sin todos nuevos. observó la barra de consumo inmediato y veo que chupa muchísimo ante cualquier cambio de pisada mínima de acelerador y luego baja y se regula quizás haya alguna reprogramación oficial?no he visto diesel de que ese segmento consuma eso
     
    A Xaquin le gusta esto.
  11. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    Muy buenas! Eso mismo he mirado yo pero obviamente se pierde la garantía... estoy super contento la verdad con el coche

    Tambien tengo un filtrto K&N que me han comentado que mejora el rendimiento del coche y baja un pelin mas el consumo, lo tengo ahora mismo en 6.2
     
    Última edición por un moderador: 30 Sep 2019