Consumo ceed gt line 1.5 mhev 160cv

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por selu, 1 Jun 2021.

  1. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Hola, abro tema para enseñar el consumo en el primer viaje un poco largo, unos 700 km.
    Me ha salido un consumo de 5.5 y pienso que es un consumo muy bueno para un motor de gasolina. Es el consumo que da el ordenador, no he calculado si es real. Que pensáis. Saludos
     

    Adjuntos:

  2. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    En mi caso, el consumo real es 1 litro más...
     
  3. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Como dice el compañero, muy poca diferencia con mi ceed de 140CV ( y automático que suele consumir algo más). Por lo que estoy leyendo en diversos foros, canales y revistas, este motor no ha mejorado las prestaciones del 1.4, teniendo en cuenta que cuesta bastate más y que el maleto es más pequeño. Un saludo..
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, deberías explicar más los detalles de los km... No es lo mismo ciudad que autopista, tu forma de conducir, velocidades... Yo he llegado a hacer 3,5l, pero claro, no en "conducción normal". Si vas por autopista a 90 es muy diferente de si vas a 130.

    Un saludo.
     
  5. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Pues un viaje, por autovía el 80% y el resto nacional.
    Siempre en modo eco y bueno suelo ir siempre unos 10 km/h por encima de lo legal, me gusta llevarlo alegre.
    Saludis
     
  6. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Me jode más no llevar rueda de recambio!!
     
  7. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Hasta donde yo se con doble embrague consume menos... Y no sé si ese motor llevará la caja DCT7, x lo q va más desahogado q el manual de 6... Así q en un viaje, mejor.
     
    A selu le gusta esto.
  8. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Sí, lleva DCT7; pues fíjate, pensaba que el automático consumía algo más. Un saludo.
     
    A selu le gusta esto.
  9. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    A mi eso me daría igual, la verdad; pero cada uno con sus gustos
     
  10. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    El de doble embrague si consume menos (esa es la teoría), variador continuo y convertidor de par consumen más.
     
    A AlmiranteTop le gusta esto.
  11. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Si. Es dct de doble embrague. 7 velocidades
    Sea como sea yo venía de un crdi de 128 cv y el consumo en larga distancia era el mismo. Y siendo este de ahora gasolina he alucinado bastante. Siempre respecto a lo que marcan los ordenadores.
    Saludos.
    Pd:tendrá algo que ver el modo vela???
    Jjjjjj
     
  12. JJGarcia

    JJGarcia Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line 1.0
    Donde se supone q tienes q notar más la diferencia del consumo con respecto otro coche sin hibridación será en conducción 100% urbana
     
  13. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    En ciudad ronda los 6.8/7
     
    A JJGarcia le gusta esto.
  14. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Todo en consumos es relativo.
    Yo en la misma carretera, en 70 kilómetros, siempre gasto más a la ida que a la vuelta, a pesar de ir a la misma velocidad
     
  15. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Puede que a la ida haya un desnivel positivo y a la vuelta negativo... Puede que el viento te vaya de cara a la ida y a la vuelta de cola...
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Por eso hay que medir los consumos en "círculo", haciendo el mismo recorrido para los dos lados, así te aseguras que "en esa carretera", tu consumo será x litros a los 100. En cualquier caso, si coges otra carretera, el consumo puede cambiar.

    Todo esto no deja de ser orientativo. Puedes estar haciendo 4,5l por depósito en tu día a día yendo y viniendo del curro, y luego lo coges para hacer una escapada e igual te hace 6. Hay tantas cosas que hacen variar los consumos... Sólo con que vaya una persona más en el coche, o que lleves algo más o menos pesado en el maletero, ya cambia todo.

    Un saludo.
     
    A Agamu le gusta esto.
  17. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Bueno. Tampoco hay que rayarse con el tema, hay que disfrutar de nuestras makinas y una cosa esta clara: cuanto más achuchas más consumo, pero en mi opinión son consumos muy asequibles y que permiten tranquilamente disfrutar si te gusta de vez en cuando darle un poco de zapatilla
    Saludos. Gracias por los comentarios. Siempre se aprenden cositas
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, que eso está claro... Hay días que haces 4,5l y hay días que haces 6 ;-)

    El tema está en si realmente quieres calcular el consumo o no. Para eso, mi consejo siempre ha sido el mismo: usa una app tipo fuelio, o una excel, o lo que quieras, y saca consumos a 10.000km. Así tendrás claro cómo consume la suma de vehículo+conductor+rutas habituales, para tu caso.

    Y, lo dicho, sólo como referencia, sin volverse loco.

    Un saludo.
     
    A selu le gusta esto.
  19. charlytron

    charlytron Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev 160cv dct
    creo no, afirmo que ha mejorado las prestaciones del de 140cv, te lo digo con conocimiento de causa, porque he tenido y tengo los dos actualmente y los profesionales de kia asi lo afirman, tanto ingenieros como jejes mecanicos.
     
  20. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Me alegro, pues.
    Me alegro que haya mejorado las prestaciones, de verdad, yo tan solo tenía referencias imdirectas de lo que he leído; en cuanto a lo de los profesionales de kia, es mormal su postura, trabajan para kia. Un saludo.