Consumo cargador "ocasional" Niro PHEV

cococo42

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro PHEV
Buenos días,

Soy un feliz poseedor de un Kia Niro PHEV desde principios de agosto. El caso es que, aunque se indica que el cargador es para uso ocasional, hasta que me decida a montar un wallbox lo estoy usando. Era feliz hasta que se me ocurrió ponerle un medidor de consumo. El cacharro marca cada día unos 15 Kwh cuando la batería diría que es de 8.9 Kwh... vale que la eficiencia no sea del 100%, pero es que es casi el doble de lo que esperaba. ¿Alguna explicación al respecto? ¿Alguno que tenga un wallbox me puede decir cuanto consume al día?

Gracias de antemano y un saludo

Hola. La pérdida debe de notarse en calor irradiado. ¿Se te calienta mucho el cargador o el cable? Piensa que al ser un cargador portátil, la electrónica es más pequeña que en un wallbox para reducir el tamaño por lo que las pérdidas por "fricciones internas" (nótense las comillas) son mayores.

A mi tb me parece demasiada pérdida de potencia consumida. Tampoco se recomendaba usar el cargador de viaje por no es que sea malo para la batería, pero tampoco era bueno, no se si me explico. Lo mismo te compensa no usar el cargador de viaje y esperar hasta tener el WallBox para hacer cargas eficientes...

tampoco te preocupes.

A mi en el concesionario me dijeros que tirase con el ocasional. Eso si, me he instalado un walbox ya que gastados 30k en el coche, ya gastar 1k más en un walbox no viene de aquí (eso si, de 32A aunque cargue a 16, para el día que toque el eléctrico.)

Me parece demasiada diferencia. Yo con mi wallbox suelo consumir con la batería a 0, entre 7 a 9. Depende de las rallas que de la parte HEV haya gastado. Si llego con las 4 de la parte híbrida, no paso de los 7kw por carga completa.

La verdad es que el cargador ocasional lo uso en el pueblo cargando a la potencia mínima, pero no sabría decirte el gasto por carga.

Volver