Consumo Adblue 1.6 CRDI

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Racanito, 19 Ago 2019.

  1. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Buenos días.
    No encuentro ningún hilo abierto del Stonic en el que se trate como llevamos el consumo de urea de nuestros motores. Si lo hubiera, que Moderación lo cierre y seguimos por allí.

    Acabo de pasar de los 10000 KM y el consumo ha sido de aproximadamente 1/3 de lo que traía el depósito el día de la entrega.
    Adjunto foto, la línea amarilla indica el nivel que tenía el día que salió del concesionario.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. Serkia

    Serkia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 CRDi drive 115
    Buenas tardes
    Tengo el mismo coche que tu y me lo entregaron el 29 de diciembre del 18
    En los meses que llevo solo le he hecho 6000 KM y apenas a bajado el nivel de adblue
    La comercial que me vendio el coche al preguntarle por el consumo me dijo que tendria que rellenar cada 3 depositos y me extraño al buscar por internet vi que caben 11 litros y tiene una duracion entre 6000 y 16000 km
    pero visto lo visto nose yo si dura mucho mas
    Hace dos semanas lo lleve a la revision de los 5000 que no cobran nada y me revisaron niveles y actualizaron navegador y al comentarlo con el del taller me dijo que la comercial se equivoco pero al ser el motr de este año aun no tenian mucha informacion
    no me han dicho km exactos pero que no me preocupe que avisa con tiemo
     
    A Fecru le gusta esto.
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El nivel de urea depende de tu forma de conducir. Cuantos más NOX generes, más urea gastas.

    Creo que la horquilla ronda entre los 5000 y 15000, pero no es una ciencia exacta. Supongo que si haces mucha ciudad, más urea gastarás.

    Eso si, llenar la urea cada tres depósitos... menudo comercial ;-)

    Por lo que he leído, empieza a avisar cuando quedan unos 2000km (supongo que medidos con tu gasto medio), y avisa varias veces. Eso si, cuando llega a un nivel muy bajo, el coche se para y te tienen que llevar en grua al taller a que te rellenen y te reseteen el marcador, para que vuelva a arrancar. Si se para, no vale con que lo vuelvas a rellenar, por lo que ya sabes, con el primer aviso, busca donde poner. Sin prisa, pero sin pausa.

    Un saludo.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ya no es eso, al menos con el camión que llevaba yo, si se queda sin AdBlue, es una avería gorda, hoy en día, en los coches no sé si es igual, te hablo de unos 13 años que me paso eso, supongo que habrán mejorado el sistema.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    De todos modos, avisa con tiempo, luego no vale quejarse.

    Es como si se enciende la luz de aceite, igual de importante, pero ya sabes "ya lo miraré"... Pues al final lo miras, "a lo bestia", pagando.

    Un saludo.
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    no tiene por que ser averia. no tratas los oxidos y ya... y creo que ya no arrancas y ademas si en un control te pillan la has cagado.

    lo del adblue suele durar una revision, entre 15.000 y 20.000km
     
  7. Dilivio78

    Dilivio78 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Buenos dias,yo en mi caso ayer hice el primer repostaje de Adblue,en Bp,q por cierto me costó lo suyo dar con una q surtiese.6,50 tanque lleno(ya me habia dado el aviso),a ver lo q me dura.
     
    A Antequera le gusta esto.