Consulta sobre gasolina

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Abrefacil, 20 Abr 2019.

  1. Abrefacil

    Abrefacil Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens UEFA 1.6 GDI
    Mañana me voy de viaje a Francia y veo que en las gasolineras hay la gasolina Sp95 y la Sp95-e10. No me queda del todo claro si la e10 puedo echarla sin problema. En teoría según el manual, no es recomendable echar gasolina con mas del 10% de etanol (en este caso, la sp95-e10, llevaria ese 10%), asi que "en teoria" no tendria por que pasar nada, pero estoy con la mosca detras de la oreja...

    Segun esta pagina Décision du 4 octobre 2010 fixant la liste des engins à moteurs essence compatibles avec le supercarburant sans plomb 95-E10 (SP95-E10) | Legifrance (que creo que es como el BOE aqui, no lo tengo muy claro...) pone que los modelos KIA de gasolina, fabricados a partir del año 2000, son todos compatibles con esta gasolina.

    ¿Alguno tiene ya experiencia con este tema de la e10? ¿Podeis darme vuestra opinion?
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Puedes echarla sin problema. Tiene un 10% de etanol, y el manual te dice que no eches con más de ese 10% de contenido de etanol, no veo donde está el problema, de todas formas eso está regulado por ley, lo que no debes echar es E85 que eso sí no lo recomienda el manual.
     
    A Abrefacil le gusta esto.
  3. xcenzano

    xcenzano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens L
    Vivo en Alemania y mi Carens sólo ha bebido E10 desde que la compré... Y sin problema.
     
    A Abrefacil le gusta esto.
  4. Abrefacil

    Abrefacil Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens UEFA 1.6 GDI
    Muchas gracias por las respuestas. Estoy un poco más tranquilo. A ver si alguien más se anima a dar su opinión. De todas formas, voy a repostar antes de entrar en Francia, porque vaya precios.....