Consulta sobre altavoces/sonido...

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por asier_blanco, 24 Nov 2016.

  1. asier_blanco

    asier_blanco Forero Activo

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 136CV Euro2016
    Buenas...
    Llevo unos meses con el Kia Ceed SW Euro 2016 136CV.
    El caso es que hoy trasteando en configuración de sonido, con el balance de los altavoces adelante/atras, me he dado cuenta
    que si pongo unicamente los altavoces para que se oigan atras se oye muy bajo.
    En comparación si está en la mitad o adelante, hay mucha diferencia.
    Alguien podría confirmar esto...
     
  2. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Qué aparato llevas, el de la pantalla roja o el que incorpora navegador GPS?
     
  3. diegofc09

    diegofc09 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
    si es verdad. los altavoces de atras no son de buena calidad ( suena bajo y de baja calidad), yo tengo el que viene con el navegador incluido
     
  4. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Los de delante suenan más y mejor porque llevan los tweeters frontales. En el Pro los traseros suenan más porque al no haber puertas el hueco se comunica con el maletero. Aún así, cuando se los quité para ponerle el subwoofer ya vi que son altavoces de cartón, de lo más barato que hay.
    Y yo que he tenido dos Pro seguidos, puedo afirmar que el equipo que lleva la pantalla roja suena algo mejor que el moderno. Al nuevo le faltan graves, LG no se ha esmerado demasiado.
     
  5. asier_blanco

    asier_blanco Forero Activo

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 136CV Euro2016
    Hola benos días.
    Tengo el que incorpora Navegador.
    El coche lo compré en Julio.
    Simplemente era por consultar, ya he leido tu explicación que son "de cartón"...
     
  6. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    No vas a ganar casi nada si los cambias por unos de marca, dado que la caja de resonancia de las puertas traseras es muy pequeña.
    Tendrás que jugar con el fader para poner más sonido atrás o cambiar la instalación y ponerlos en la bandeja trasera.
     
  7. AlexMax

    AlexMax Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro ceed Gt line
    Pues yo tengo el pro gt line y se escucha realmente bien....
     
  8. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Depende del oido jejeje. Yo trabajo en el ramo del audio profesional desde hace 30 años y te aseguro que la radio con el display rojo suena bastante mejor que la nuestra porque lleva un potenciador de graves incorporado. Esto permitía rebajar los graves en el ecualizador y tener una "pegada" más limpia.

    1.jpg
    Al GT-Line tardé menos de una semana en anularle los altavoces traseros y ponerle un subwoofer en el maletero porque el sonido era muy sucio. Y no le he cambiado los altavoces delanteros por miedo a los grillos, aunque suenan bastante bien.
    En el Ceed 5p no se nota tanto porque la caja de resonancia de los altavoces traseros es mucho menor (por las puertas traseras) pero en el Pro dicho efecto se extiende por todo el maletero y es horroroso.

    Sorry, "deformación profesional". :whistling:
     
    A VICTORMONTEJOS le gusta esto.
  9. roblesrefor

    roblesrefor Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Ceed Gt line 136 cv
    La verdad es que en mi anterior coche, un c4 tenia equipo hifi denon con subwofer en el maletero y no es que suene este igual. Aunque me ha sorprendido gratamente, si ya cambiaran los altavoces de atras sería sensacional.
     
  10. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    No sé que altavoces llevaría, pero si el equipo era Denon seguro que le daba cuarenta vueltas al de KIA. Aunque repito, no es mal aparato excepto por la eliminación del refuerzo de graves que lleva el otro modelo de radio.
     
  11. roblesrefor

    roblesrefor Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Ceed Gt line 136 cv
    Supongo que eran denon, nunca los desmonté. Hombre sonar sonaba mejor, pero este suena bien, un Nissan qashqai que tuve anterior sonaba bastante peor, trekminal tu que has desmontado los altavoces traseros ¿es complicado? de que medida son y en caso de que me decidiera, que recomiendas.
     
  12. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Me hicieron todo en un taller de car-audio donde siempre llevo mis coches a poner el equipo a mi gusto. Y no los quitaron, simplemente los anularon del cableado que sale de la parte trasera del aparato multimedia para poner ahí los cables del subwoofer. Había que desmontar prácticamente ambos laterales traseros y hubiera sido carne de grillos.
    Pero no es lo mismo el 5p que el 3p... en el Pro ambos laterales traseros se comunican con el maletero y hay una caja de resonancia enorme y que retumba fatal. En el 5p eiste la ventaja de que los altavoces están "encerrados" en el habitáculo de las puertas traseras.
     
  13. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Te he respondido en otro hilo, pero no me importa si lo escribo de nuevo, pues mira, le puedes poner unos altavoces de sensibilidad -90db como mínimo y que sean coaxiales y de calidad! Se quitan fácilmente, quitas los tornillos que lleva el plástico de la puerta entera luego hay como unas grapas, tiras y sale, cortas el altavoz y se le pueden poner por dentro de la puerta un material o algo que beneficia la resonancia, lo montas y listo! La medida creo que son de 6,5 pulgadas(16,5 cm diámetro ! Yo tengo dos JBL que los tenía en otro coche y suenan muy bien! Cuando voy a tener tiempo las pongo! Un saludó!
     
    Última edición: 6 Feb 2017
    A CeedGT le gusta esto.
  14. roblesrefor

    roblesrefor Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Ceed Gt line 136 cv
    Muchas gracias a los dos, le echaré un vistazo y a ver si me decido
     
  15. roblesrefor

    roblesrefor Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Ceed Gt line 136 cv
    Los altavoces traseros deben ser como la camara, que ya podian haberle puesto algun megapixel mas.
     
  16. AlexMax

    AlexMax Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro ceed Gt line
    A mí lo de la cámara me parece que así está bien... no vas a hacer fotos con ella simplemente ver cómo estás aparcando. Para eso no necesitas mucho la cámara cumple por lo menos a mi gusto. También decir que habría preferido sensores delanteros y traseros que la cámara...
     
  17. roblesrefor

    roblesrefor Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Ceed Gt line 136 cv
    Se ve bien hasta que empieza a flojear la luz exterior y sobre todo si esta lloviendo que es casi imposible diferenciar los objetos, la verdad que lo mismo que hay cosas que me han sorprendido para bien esta ha sido lo contrario. Una camara un pelin mejor no subiría tanto de precio, aunque por el dia suficiente. Los sensores delanteros yo pensaba que los llevaba hasta unos dias antes de retirar el coche, he visto que estan como accesorio, quiero recordar en 138 euros. No se si se verán también en la pantalla o solo serán acusticos, ni cuanto cobrarán por instalarlos, pero es una opcion a valorar.
     
  18. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Los sensores delanteros no se pueden ver en la pantalla porque... no hay cámara. :D
    Y con lo bonita que es la trasera del Pro sin ese pegote ahí en medio... podían haber puesto la cámara en la zona de la matrícula, digo yo. O en el logo de KIA, como en los Toyota.
     
    A AlexMax le gusta esto.
  19. AlexMax

    AlexMax Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro ceed Gt line
    Toda la razón ... yo ni la pondría
     
  20. roblesrefor

    roblesrefor Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Ceed Gt line 136 cv
    Me refiero al dibujito del coche con los colores de aproximacion o solo sonido, la camara la primera vez que la vi en un ceed pensaba que era el tirador del porton del maletero.