Consola del climatizador

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por KAÑONERO, 16 Jul 2022.

  1. KAÑONERO

    KAÑONERO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento
    Estoy de viaje, con la ola de calor que hace. Mañana cruzo media España y liada, hago parada y cuando vuelvo enciendo el coche y no se ilumina la consola de climatización, ni responde ni nada, no hace nada, ni luces naaaaa, he visto los fusibles que salen copitos y están bien o eso parecen. Que pasa? Mañana domingo tengo que seguir. Me voy a cocer. Sorento 2.2 4w del 2011.
     
  2. KAÑONERO

    KAÑONERO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento
    A nadie? De verdad? Ni un consejo en plan: apaga y enciende.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    esto es la caja de fusibles de tu modelo( segun versiones) y si no hay algun fusible fundido igual es algun relé


    212dec22-2b6c-4b7d-b21e-10204abe672d.jpg
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si has comprobado fusibles y están bien... difícil dar un diagnóstico con tan poca información. Yo si fuera tú lo llevaría a un taller para que de primera mano te den un diagnóstico y al menos te vayas con eso, porque pueden ser 50.000 cosas, desde un fallo en la instalación eléctrica hasta que haya muerto la centralita que gestiona el climatizador, quien sabe.

    Si quieres probar, por si suena la flauta, desconecta media hora la batería y vuelve a conectar para resetear todos los sistemas, pero vamos, no tendría muchas esperanzas en que eso funcione.

    Saludos.
     
  5. KAÑONERO

    KAÑONERO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento
    Así sí.

    Bueno, el tema es que está funcionando, como?...pues hay dos cajas de fusibles y relés al lado del motor, una creo que es la que dice Terraco pero me da que no es igual del todo, y otra debajo del volante a la izquierda, bueno pues es esa al final siguiente consejos de mi parienta información (flipar) desconecte el fusible de memoria o derivacion

    Screenshot_2022-07-18-23-08-06-70.jpg

    Creo creo que es el que pone fuse switch. Que es un fusible que va como dentro de un soporte o ficha de plástico, no lo llegue a sacar de todo en fuera de aki, si no cuando desencaja empezó a pitar todo, me acojoné y me ti a toda hostia, dejo de pitar, resultado reloj acero, radio a cero y consola del climatizador funcionando. Reloj puesto es hora, radio configurada de nuevo, diales, bluetooth a volver a buscar parejas, navegador que fallaba el táctil como un avión(ahora) y como recién salido del concesionario. Que por cierto con del navegador lo llevará al concesionario a los tres años de tener el coche nuevo de paquete y que los software no tenía garantía de los 7 años, que si cambiar la radio 400 euros que si meterle el lápiz de actualización podía dañar no se qué y ser peor que.....y como la batería todavía es la de origen nunca se había quedado sin corriente, así que tiré con el táctil jodido 8 años hasta el otro día. Putos concesionarios incompetentes.

    Espero que os haya gustado y sirva para otros usuarios.
     
    Última edición por un moderador: 19 Jul 2022
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues sonó la flauta, al menos de momento.
     
  7. 10manzanokia

    10manzanokia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2009
    Podéis poner una foto del fusible donde está y cuál es
     
  8. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @10manzanokia, antes de contestar en un post serias tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.