Consejos Rodaje

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Jgarma, 4 May 2018.

  1. Jgarma

    Jgarma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Gt Line
    Coche pedido. Me lo deberían de entregar la semana que viene. No tengo mucha experiencia así que recurro a vosotros. Que consejos me dáis para hacer un correcto rodaje? Coche: Sportage Diesel 115CV 1.7.
     
  2. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Hola y felicidades por la compra!!!
    Lo más importante es no ir pisando webos ni tampoco ir como un loco, durante los primeros 1000-2000 kilómetros lo mejor es ir sobre las 2000-3000 rpm, también hay que darle un poco de goma de vez en cuando pero no manteniendo durante mucho tiempo esas rpm altas.
    Otra cosa importante es no ir durante mucho tiempo con unas mismas rpm, es decir, velocidad de crucero prohibido, vete cambiando de regímenes y acelerando sin ser muy brusco.
    Vas en autovía, pues llevarle a 3000, 25000, 40000... que el coche no se acostumbre a ir siempre a unas mismas rpm.
    Como te he dicho, no forzar el motor, pero tampoco ir pisando webos y que el coche vaya variando de rpm.
    Otro dato importante es no subir puertos de montaña o carreteras MUY empinadas mientras lo ruedas.
    Nose que más se me puede olvidar, pero seguro que algo... ajajajajajajaj
    Un saludo!!!!
     
  3. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    No creo que llegue a esas revoluciones, pero que no lo intente que lo funde, jajajaja.

    Sin coñas por el error del compañero, todo lo que ha dicho es totalmente cierto.
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  4. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)