Consejos Rodaje

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Jgarma, 4 May 2018.

  1. Jgarma

    Jgarma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Gt Line
    Coche pedido. Me lo deberían de entregar la semana que viene. No tengo mucha experiencia así que recurro a vosotros. Que consejos me dáis para hacer un correcto rodaje? Coche: Sportage Diesel 115CV 1.7.
     
  2. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Hola y felicidades por la compra!!!
    Lo más importante es no ir pisando webos ni tampoco ir como un loco, durante los primeros 1000-2000 kilómetros lo mejor es ir sobre las 2000-3000 rpm, también hay que darle un poco de goma de vez en cuando pero no manteniendo durante mucho tiempo esas rpm altas.
    Otra cosa importante es no ir durante mucho tiempo con unas mismas rpm, es decir, velocidad de crucero prohibido, vete cambiando de regímenes y acelerando sin ser muy brusco.
    Vas en autovía, pues llevarle a 3000, 25000, 40000... que el coche no se acostumbre a ir siempre a unas mismas rpm.
    Como te he dicho, no forzar el motor, pero tampoco ir pisando webos y que el coche vaya variando de rpm.
    Otro dato importante es no subir puertos de montaña o carreteras MUY empinadas mientras lo ruedas.
    Nose que más se me puede olvidar, pero seguro que algo... ajajajajajajaj
    Un saludo!!!!
     
  3. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    No creo que llegue a esas revoluciones, pero que no lo intente que lo funde, jajajaja.

    Sin coñas por el error del compañero, todo lo que ha dicho es totalmente cierto.
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  4. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    En el manual te aparecerá (leelo, que a mi ya me han zurrado los compañeros), sobretodo eso, durante 1000-2000kms progresividad y ningún exceso ni por abajo ni por arriba, no usar crucero para jugar en todas las revoluciones, usar mucho todas las marchas para que se asienten bien, no hacer tramos empinados ni tampoco arrastrar un remolque!

    Lo más fácil, si en tus trayectos normales ibas por autovía ahora usa carreteras secundarias que te lleven por ciudad o zona interurbana, así te chupas semáforos, cambios de ritmo y se hace más divertido :laugh:
     
  5. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Si, perdón!!! No me acordaba de que era diésel.
    Jajajajajajajajajajajajajajaj
     
  6. Jgarma

    Jgarma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Gt Line
    Jajaja ya me parecía a mi que esas revoluciones.... vamos que en principio un poco de urbano no le vendrá nada mal, no?
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Aceleración progresiva, un punto importante a tener en cuenta.
     
  8. Jgarma

    Jgarma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Gt Line
    Quieres decir que no es conveniente realizar “pisotones” al acelerador, no?
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso es, una aceleración tranquila, a parte de que se nota también en el consumo
     
  10. J0NY

    J0NY Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucia
    Vehículo/s:
    Kia ceed gtline 136cv
    en el rodaje el consumo es mas alto? pues yo inconscientemente con 3 dias lo puse a 180queria ver como reaccionaba ese motor no sabia nada de que es malo intentare seguir vuestros consejos llevo con el 300km lo del consumo pregunto por que no baja de 8l va unupoco raro lo del consumo
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  11. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Pues depende a que velocidad lo lleves, si el circuito es urbano o no.
     
  12. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Si, cuando un motor es nuevo suele tener un consumo mayor, y más si le pisas jajajajajjajaaj
     
  13. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Muy jefe, sobretodo por lo de inconscientemente :roflmao::roflmao: Un consumo, de mucha alegría, de 8L tampoco está nada mal ¿no?

    Esperemos que no sea urbano :roflmao:
     
  14. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    En el manual de instrucciones pone como hacerle el rodaje.
     
  15. J0NY

    J0NY Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucia
    Vehículo/s:
    Kia ceed gtline 136cv
    pues después de estrenar coche durante tres días lo meti por autovia y le pise para ver como reaccionaba el motor jajajajaa y reaciono bien bien pero que va la velocidad del coche es baja en ciudad ahora lo tengo a 7.9 pero no baja mas el motor es el 136cv lo que noto en el consumo instantáneo cada vez que cambio de marca se eleva a 20l
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  16. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Ya te irá bajando cuando se asiente todo, de todos modos, creo que no es mucho por encima de la media de ese coche, nada alarmante. El consumo instantáneo asusta, pero es eso, instantáneo. Yo en todos los coches no lo tengo en pantalla, me pongo otra cosa porque sino voy cohibido, luego miro la media y entonces me alegro, mi Rio en el último trayecto de 160km por carretera de montaña me sacó 5.1 en combinado :eek::eek: Si miras la instantánea cuando es subida te echas las manos a la cabeza, pero luego se compensa en la bajada :laugh::laugh: Y con el motor de cortacésped :roflmao::roflmao:
     
  17. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Que modelo tienes? Y con que motor?
     
    A Cedricba le gusta esto.
  18. Cedricba

    Cedricba Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech 17
    Hola todos, el mío es un sportage xtech 1.6 132 cv gasolina , me lo entrega la semana que viene.
    Espero que no será muy gaston en el consumo.
    Veo que algunos el consumo es razonable de 7/8 litros pero que otros hablan de más de 10 litros/ 100 me parece una burrada.
    Por favor podrían aclarme un poco sobre este tema. Gracias
    Un saludo
     
  19. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo tengo diesel 115cv y con 5mil km no lo bajo de 7.9 conduciendo moderado, en Octubre hace un año y le pondré el chip a ver si es cierto que baja el consumo.
     
    A Cedricba le gusta esto.
  20. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    7.9 para un diésel me parece una burrada... no consigo entender como os hacen esos consumos tan altos