Consejos arreglar pequeñas abolladuras y rascadas

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por Tenshii, 6 Feb 2019.

  1. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Pues sí amigos, algún "gracioso" (no puedo poner aquí el adjetivo exacto que tengo en la cabeza) ha decidido que era momento de estrenar mi coche. Da igual como de bien lo trates y lo mucho que lo mimes, que siempre vendrá alguien a quien le da igual y le dejará algún recuerdo.

    La cosa es que al aparcar en el gimnasio en batería, algún caradura ha abierto su puerta al toque con la mía, dejando una pequeña rascada del roce de la esquina de su puerta y a su vez una mini abolladura, que apenas se ve a la luz del día pero que si pasas por ahí el dedo se nota claramente.

    Abro este hilo básicamente para comentar entre nosotros cómo solucionar estos pequeños percances, recomendar métodos para arreglar abolladuras grandes o pequeñas y algún tipo de producto pulidor para minimizar las rascadas.
    La verdad que yo estoy un poco perdido, pero seguro que alguien puede arrojar un poco de luz al tema y que nos sirva a todos (porque todos necesitaremos tarde o temprano meterle mano).

    Un saludo.
     
    A jordigcasado y Manumarrero73 les gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Arreglarlo poco te puedo aconsejar, ya que el vehículo de mi pareja tiene los lados acribillados por esas personas en las que piensas, y que tampoco voy a poner adjetivos...

    El caso es que en año y cinco meses está para que le pinten ambos lados, para las marcas, hay pintura que te vende el mismo concesionario, el tema está en los abollones, que eso es más difícil y ahí ya sólo pienso en el taller.

    Pues con esa experiencia que tiene su coche, el mío he aprendido a evitar eso de una forma sencilla, aparcar sólo en sitios en línea, pensaréis que en una tontería y que me tiro más tiempo buscando sitio que otra cosas, pues sí, exacto, tardo un minuto más en encontrar sitio, resultado, en año y cuatro meses sólo tengo una rascadura en el lado del conductor, porque una furgoneta de reparto se puso en doble fila y me dio, y luego otra en la parte del copiloto por mi querido vecino de garaje, que le echó la culpa a su hijo jajajaj, pero bueno, el caso es que aparcando en línea sólo tengo dos marcas. Prefiero que me den en los parachoques, son más fáciles de pintar y no suele dejar abollones.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  3. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Está claro.
    Mira que desde que lo compré voy con mucho cuidado al aparcar y al elegir sitio, siempre intento aparcar en línea como dices. Con mi anterior Carnival me daba un poco igual porque la pobre estaba bastante jodida en tema de rascadas, pero con este voy con extremo cuidado.
    Pues mira, de las pocas veces que habré aparcado en batería y premio...

    Por suerte como digo en mi caso la abolladura es mínima, ni se ve, y la rascada es poca cosa también, con algún pulimento de esos que se aplican con un trapo sería suficiente creo yo, la cosa es que no tengo muy claro cual iría bien y cual es el que la gente puede recomendar.
     
  4. Cerillas36

    Cerillas36 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Ceed
    En el Carrefour o el alcampo, vale unos 7 euros, pero esa pasta vale sólo sillas rayas son superficiales lo deja como nuevo , y sino lo que dicen El compañero la pintura del conce, a mi regalaron. Por cierto yo lo tengo desde 1 mes y poco y 2 golpes ya en el parachoques delantero, que rabia, si pillo aunque lo hizo .......
     
    A DANNYY le gusta esto.
  5. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Miraré lo que comentas del Carrefour a ver si me sirve.
    Gracias!
     
    A DANNYY le gusta esto.
  6. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, para pequeños arañazos uso un pulimento fino con ceras, mano de santo en zonas como las manetas de las puertas, cromados y regalitos del personal. Para quitar los golpes, pues tila y yoga para no agriar la sangre :unsure:.
    Salut!!!!
     
  7. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Recomiendas algún pulimento en especial para los arañazos?
     
  8. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, pues he usado uno de 3CV que iba muy bien pero no lo he vuelto a encontar, ahora uso el de la foto.

    IMG_20190209_112026.jpg

    Cuesta sobre 7€ y para pequeñas cosillas o para limpiar funciona bastante bien.
    Salut!!!
     
    A Naiki le gusta esto.
  9. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Lo mejor en estos casos, si hay abolladura, es acudir a un buen varillero.
     
  10. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    ¿Este te merece confianza?