consejos ante compra inminente

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por principiante, 13 Nov 2010.

  1. principiante

    principiante Nuevo Forero

    Buenas a todos.
    Me surgen unas pocas dudas antes de la compra, a ver si me podeis echar una mano.
    El modelo es el Kia Cee´d SW CDRi active, pero no se si decidirme por el de 115 o el de 128.
    Basicamente porque me dicen que el de 128 tiene una cosa que se llama filtro de particulas diesel, pieza que hay que cambiar al cabo de cierta cantidad de Km, y por lo visto cuesta un ojo de la cara.
    Alguien puede orientarme? Este filtro es de los de mantenimiento con un liquido? Cada cuanto se cambia? Sabe alguien si es caro?
    Un millón de gracias. Espero tener un kia antes de final de mes, y estos detalles son los que me faltan por saber.
    saludos
     
  2. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Bienvenido, sobre el tema no tengo casi ni idea, creo que algo se ha comentado en el foro del filtro ese, yo preguntaría en el conce lo que cuesta cambiar el filtro y cada cuanto se cambia, así valoras si te pillas uno u otro, es que al ser tan nuevo no creo que alguien del foro lo haya cambiado.
     
  3. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Lo del filtro de partículas he leido que los cambios se hacen aproximadamente a los 120.000km. El precio oscila entre 250 y 350€ se supone. Recomiendan que en alguna ocasión le demos un poco de "calla" para quemar la carbonilla que se van acumulando en el filtro. La pega es que para lo único que sirve es para contaminar menos, por lo demás no aporta nada.

    Un saludo.
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso es, aparte del catalizador, llega el filtro ese.

    Ese filtro va en el escape, y lo de si compensa o no, pues no lo se. Comentan que baja el consumo.

    Hay mucha diferencia de dinero entre uno y otro? Imagino que los acabados son los mismos
     
  5. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Si puedes evitar el filtro de particulas mejor que mejor.En muchas marcas y modelos de coches estan dando muchos problemas y si haces mucha ciudad o llevas el coche bajo de vueltas muy a menudo,la vida del filtro se acorta drasticamente.Hay casos de que se ha tenido que sustituir con apenas 20.000km.

    Un saludo
     
  6. principiante

    principiante Nuevo Forero

    muchisimas gracias ante todo a todos vosotros.
    preguntando en talleres oficiales kia, unos dicen que solo tienen filtros de particulas diesel los motores 2000, otros que si los llevan. En fin, que no se aclaran ni ellos mismos. Les digo que me muestren documentacion y dicen que es la misma para todos los ceed.
    Por otro lado, la diferencia de precio es minima. Me dicen que el 115 cv cumple la norma euro4(normas de la CEE para reducir contaminacion), pero no al euro5 que entra pronto en vigor.
    Si alguien sabe como asegurarse de algo, por favor que me lance un cabo.
    Un saludo y otra vez muchisimas gracias.
     
  7. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Creo que solo lleva filtro de partículas el de 1.6 CRDI de 128cv, pero no estoy seguro. Yo iba a comprarme el de 115 pero luego me llamaron que con ese equipamiento ya no lo hacían y me comentó que la subida era por que venía con más caballos y el filtro de partículas, por eso "creo" que el de 115 no lo lleva.