Consejos ahorro combustible

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Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
Hooooola!

Hace días comentaba que por poblado el coche con el depósito lleno (un pro) no me llega a los 600 km... Hago trayectos muy cortos (10-15 minutos). Ya cuando le apreto un poco para subir una cuesta muy muy poco pronunciada ya me consume 15 l.

La próxima vez que llene el depósito iré muy tranquilita... Pero si para eso tengo que ir a 80 por la autopista y a 40 por poblado...

Sabéis consejos de ahorro?

Quizá conduzco a marchas cortas? (50-60 km la tercera) (hasta 80km la cuarta) etc. En las incorporaciones la cuarta la apuro bastante (100 km), pero no siempre tampoco. En las bajadas el coche va solo prácticamente, así que no le piso... No le doy acelerones tampoco.

Merci!

P.D. Ya se me ha encendido la luz del depósito. Podré llegar a una gasolinera? xD (15 km)
 
Que media a los 100 le estas sacando, de todas formas parece que los cambios se los haces mas o menos bien el carens mio es un 2.0 y le estoy sacando 6.5 a los 100 los cambios se los hago relajado cuando mas 2500 revoluciones por minuto y no pegarle acelerones bruscos para conseguir la velocidad que deseo.
 
Los trayectos cortos son mortales para el consumo, el coche en frio consume bastante mas que en caliente.
Hasta que llega a la temperatura de servicio ponle que consuma hasta 3 o 4 litros mas a los 100 (tampoco te lo puedo decir exacto pero se nota)
La reserva dura unos 100km aprox.
 
La última vez que miré la media creo que me ponía 6.6 l. Pero eso es fiable 100%?

Si me decís que la reserva dura 100 km... Y ahora tengo 600 km, es como decir que puedo hacer 700 km aprox... Lo cuál quizá tampoco está tan mal...

Menos mal que se calientan pronto... Al menos en mio en 5 minutos aprox ya está a 90 grados.
 
Los trayectos cortos son mortales para el consumo, el coche en frio consume bastante mas que en caliente.
Hasta que llega a la temperatura de servicio ponle que consuma hasta 3 o 4 litros mas a los 100 (tampoco te lo puedo decir exacto pero se nota)
La reserva dura unos 100km aprox.

Totalmente deacuerdo.

Aquí lo que estás acusando es que en trayectos de menos de 20 min, no te da tiempo a "rebajar" el consumo de más que hace el coche en frío... si el coche tarda en calentarse totalmente y estabilizar la temperatura entre 5 i 10 min, luego no tienes suficientes km o tiempo para bajar el consumo...

Como consejo, pues usar la primera marcha lo menos posible (sin llegar a forzar el motor) que es la que mas consume...

Un saludo!
 
Haz un dia una prueba, coge el coche y sal a dar una vuelta por carretera a un ritmo estable, sin acelerones y cogiendo la velocidad poco a poco, ademas no cambies a mas de 2mil si no es necesario, te sorprenderas,

P.d sabiendo que en frio bebe como una bestia, intenta ir trankilisima hasta que coja los 90 grados e importantisimo tambien lo de cambiar sobre 1900-2000

Saludoa

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El problema es que cuanto mas tranquilisima vaya en frio mas tardará en calentarse asique es lo comido por lo servido
 
Arranca siempre con el pedal del embrague pisado.
Espera antes de iniciar la marcha que se hará de una manera sueva y sin forzar el motor.
Como dicen, la primera marcha solo para mover el coche, en cuanto se pueda se meterá la segunda.
Lo mejor para ahorrar combustible es anticiparse al tráfico. Cuanto menos pisemos el freno, menos tendrémos que acelerar para volver a coger velocidad. Si te acercas a un semáforo y ves que se pone en rojo, suelta el acelerador y aprovecha la inercia para que vaya perdiendo velocidad.
No pases de las 2.200rpm.
En las bajadas deja de acelerar con una marcha metida, en esos momentos el coche no consumirá combustible.
Mentén la distancia para evitar frenazos.
Mejor poner el climatizador que bajar las ventanillas, esto en poblado no es necesario debido a la poca velocidad.
Yo por ejemplo cuando voy de viaje y salgo de la autovia para para en una gasolinera, antes de coger el carril de deceleración, dejo de acelerar, si no tengo a nadie cerca por detrás y entro en ese carril hasta llegar a la gasolinera sin acelerar para dejar que el coche "descanse" y asi ahorrar algo de combustible.
 
yo suerlo conducir de forma suave ( hasta que me entra la vena racing) y siempre anticipandome al trafico utilizar la inercia evito cambios de marcha innecesarios y cambio de marcha sobre las 2.000 revolucios y procuro ir en la marcha mas larga posible por ejemplo a 50 voy en quinta. Haciendo todo esto tengo una media de 5.9 l a los 100.
 
procuro ir en la marcha mas larga posible por ejemplo a 50 voy en quinta. Haciendo todo esto tengo una media de 5.9 l a los 100.

o_O jude macho y no se te ahoga ni nada? por que el mio a 50 en cuarta va ahogado yá, espero que te hayas confundido de numero xD

Saludos!
 
no, va bien es mas a veces eh hecho la prueba de acelerar en 5ª desde 30kh a 50 llaneando y sube no rapido pero lo hace ademas mi coche en gasolina y tienen la caja mas corta que la diesel
 
Ah okis pues no sabía que tenían tan buena respuesta :D, no he dicho nah entonces .

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yo suerlo conducir de forma suave ( hasta que me entra la vena racing) y siempre anticipandome al trafico utilizar la inercia evito cambios de marcha innecesarios y cambio de marcha sobre las 2.000 revolucios y procuro ir en la marcha mas larga posible por ejemplo a 50 voy en quinta. Haciendo todo esto tengo una media de 5.9 l a los 100.

Yo conduzco de una manera similar y, aunque pueda parecer, el coche no se ahoga.
Tengo unos consumos de 6,5 litros a los 100 km
 
También aconsejan echar gasolina a primera hora de la mañana, cuando hace más frio.
Porque el combustible, con el calor, tiende a expandirse, y no es lo mismo 1 litro de gasolina a las 08:00 de la mañana que a las 14:00 de la tarde.
De esta manera te aseguras que los litros que repostas son exactos, sin perder un ápice, ni una gota.
 
Yo en mi 1.6 CRDi 90cv cuando voy con modo ahorro, meto 5ª a 70-80 km/h y 6ª a 90.... ;)
 
El mío a 50 km y en quinta se me ahoga... De todas formas me dijeron por aquí que muy bueno no es.

Eso me han dicho hoy... Que es mejor poner el combustible cuando no hace calor... Tomo nota! Que hoy he puesto 20 euros a 1,30 el litro... No ha llegado ni a la mitad, jaja.

Hoy he ido a casa muuuuuy tranquila y sí, creo que voy en modo rally sin darme cuenta... Pero ahora voy más pendiente del consumo que de la conducción :S

Gracias por los consejos!!!
 
El CRDI por debajo de 70 en 5ª va forzado, se ahoga y debe ser hasta malo para el motor, los gasolina son otra historia...
 
Exacto los crdi tienen la caja de cambios mas larga por eso se ahogan en gasolina a esa velocidad en 5 va bien

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También para ahorrar, es aconsejable llevar las presiones de los neumáticos correctas, incluso un poco más de lo que aconsejan.
En mi coche no puedes llevar la 5ª puesta a unos 50km/h. En los de gasolina no lo se, pero en el mio a 50 en tercera va a unas 2000rpm en cuarta va a 1500rpm más o menos, en quinta imaginar...
Llevar una marcha larga está bien para ahorrar combustible, pero todo en exceso es malo. Un coche que vaya con una marcha que obligue al motor a trabajar a pocas revoluciones haces forzar el cigüeñal, como no tiene apenas fuerza se pueden producir averias.
Marchas largas, pero las justas. Tan malo es llevarlo revolucionado como lo contrario.
 
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