Consejo mantenimientos y garantía

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por Eneko1988, 12 Jun 2021.

  1. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Hola compis,

    Me gustaría saber qué me recomendáis hacer, si alguno ha tenido alguna experiencia similar con la garantía etc

    Os cuento mi caso:

    Mi coche está matriculado en Enero de 2019, el concesionario quebró y pagó a la financiera con coches... Bien, pues yo compré el coche a esta financiera en Julio del 2020 con 7000 km. El caso es que la 1ª revisión que debería haberse pasado en Enero de 2020, no se pasó hasta poco antes de dármelo, es decir, Julio de 2020, por lo que no habría cumplido con el margen de tiempo que da la marca (1 año).

    He llamado a varios talleres y todos me dicen "no creo que tengas problemas", pero desde atención al cliente me dicen que, aun no perdiendo la garantía como tal, si tuviera un fallo derivado de los elementos que deberían haber sido revisados a tiempo en la primera revisión (aceite y filtro), la garantía no lo cubriría...

    Entonces, mi duda es... Si ya de por si suelen ser bastante "duros" con la garantía aun llevando todo a rajatabla... ¿me merece la pena seguir pasando mantenimientos en la casa o me olvido y voy al taller de toda la vida con el ahorro que eso supone?.


    Un saludo y gracias de antemano!!
     
  2. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Buenos días,
    Tengo entendido ( no estoy seguro) que puedes pasar las revisiones en otros talleres que no son de KIA.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Imagino que tu coche es de gasolina, por eso de haber pasado la revision al año, no?
    Yo como tu bien dices, viendo como funcionas, garantias, seguros y todo este tipo de servicios, que como norma general van buscando la cualquier escusa para poder echarse atras en las reparaciones da por echo que has perdido la garantia, el vehiculo no ha cumplido su parte del contrato y por tanto ellos tampoco debe de hacerlo, asi que estas a su mercer. Dicho esto, yo al menos la siguiente revision la pasaria en la casa, por cubrirme la espalda y poder luchar algo si se diera el caso, si el coche sigue yendo bien despues de 3 años, lo mas seguro que no traiga ningun defecto de fabrica (evidenmente estos siempre pueden surgir cuando menos te lo esperas, pero lo normal es que surga al principio al menos cuando son graves) y ya las proximas pues a pasarla en tu taller de confianza.
    Un saludo.
     
  4. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Yo seguiría pasando las revisiones oficiales como si nada. Si en el futuro te deniegan la garantía, tú has cumplido. Es la propietaria anterior, la financiera, la que no. Por tanto tendrías que reclamarle a ella daños y perjuicios puesto que te ha causado un daño económico por omisión de su deber como propietaria del vehículo en esa fecha. Cuando tú lo compraste, ya no podías pasarla...
     
  5. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Gracias por los consejos!!. Estoy valorandolo, porque desde atención al cliente me dijeron que siempre y cuando usen piezas originales el taller podría conservar garantía... Es un poco rollo porque también, a pesar de que en el ordenador del coche me marca revisión el 6/7/21... Me comentaron que tendría que haberla pasado también en enero de este año.. por lo que no son 1, sino 2 las revisiones fuera de plazo.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso no es así, en el momento que tu compras el coche, asumes todo esos inconveniente. Eso le podría haber sido de utilidad para haberle comprado a la financiera el coche a menor precio, aludiendo que le están vendiendo un coche sin el extra de la garantía, pero una vez que firmas y lo compras asumes la situación del mismo.
    Un salido.
     
    Última edición: 12 Jun 2021
  7. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual

    Un juez de lo civil lo vería de otra forma...

    Además, habría que ver qué pone en el contrato de compraventa y qué información consta que le dan, y las exclusiones...No es tan fácil como sí o no
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si tú lo dices... No voy a discutir de lo que no se. Pero desde siempre una vez que compras un vehículo de segunda mano a no se que se demuestre un vicio oculto, en este caso no creo porque deberías revisar el libro de garantía antes de comprarlo te lo comes con papa. Pero bueno, lo dicho de estos temas solo se lo justito. Si se diera el casó Que espero que no, que busque a la financiera, veras las trabas que se encuentra.
     
  9. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    A mi entender y trabajo para un sat oficial aunque de otro ramo en cuanto no cumples las condiciones que te ponen para mantener la garantía, adiós a ella y en este caso si tiene algún problema tendrá que reclamar al vendedor que es el que tiene que dar su garantía, dudo mucho que un juez obligara a Kia a dar garantía cuando el choche no cumple los requisitos para ella.
    Es como si yo vendo mi coche con tres años y no he pasado las revisiones que marca Kia y el comprador quiere que Kia le dé garantía
     
    A manolo75 le gusta esto.
  10. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual

    No, no, me he explicado mal. La garantía de Kia estaría pérdida, pero si el compañero sigue pasándo las revisiones enkia, la habrá perdido por culpa de la financiera. Él habría cumplido su parte. Por eso, deberia reclamar daños y perjuicios (o sea, el coste de la reparación) a la financiera, que no ha cumplido la suya.
     
  11. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    En ese caso se aplicará la garantía por compra venta de vehículo de segunda mano que es lo que ha comprado
     
  12. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Bueno pues visto lo visto... Me voy olvidando de los 7 años que publicita Kia :(. A los de la financiera más no les podía apretar, pero la verdad que es una faena que no lo hubieran hecho a tiempo :rolleyes:.

    Por cierto, en taller oficial me han dado 240€ de presupuesto para la 2° revisión, el lunes veremos a ver lo que me dicen en el taller que tengo al lado de casa.


    Un saludo!!
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues igual hasta te han hecho un favor. Piensa en la pasta que te vas a ahorrar por no pasar las revisiones en taller oficial, suma cantidades, e igual te llevas una sorpresa y con ese dinero puedes cubrir una eventual reparación de las cosas que suelen fallar en los KIA, por ejemplo, los embragues (que aún cumpliendo condiciones está jodido que te cubran en garantía).

    Lo que haría yo en tu pellejo: iría a un taller homologado fuera de la marca (si es de tu confianza, mejor que mejor) y pasaría las revisiones ahí, haciendo que el taller te haga las revisiones conforme al libro de mantenimiento KIA y con accesorios originales (que te lo especifiquen en factura). Así tienes algo de lo que agarrarte si el coche sale con defecto de fábrica grave (que no lo creo, pero bueno, nunca se sabe). Y para el resto de chorradas que puedan salir (que no tiene por qué salir nada) pues lo asumes con lo que te ahorras de los palos que te hubieran dado en concesionario oficial.

    Saludos.
     
    A DaniProceed le gusta esto.
  14. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed

    Gracias por el consejo!, es lo que tenía pensado hacer... Llevarlo al taller de confianza que sólo en esta segunda revisión me ahorro 100€, que use recambios originales y rezar porque el coche siga como la seda.

    Un saludo